“APASIONANTE LUGAR” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Solomon R. Guggenheim Museum

Solomon R. Guggenheim Museum
1071 Fifth Ave. at 89th St., Nueva York, NY 10128 (Manhattan)
+1 212-423-3500
Lujan, Argentina
14 opiniones de atracciones
“APASIONANTE LUGAR”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Apasionante lugar. Este museo impacta por su diseño arquitectónico y el entorno en el que esta ubicado y con el cuál contraste. Sin dudas allí encontrarán exposiciones importantísimas. Todos los días hay diferentes museos cuya entrada en gratuita, las colas son largas, pero vale pena!

Visitado el marzo de 2013

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
8 opiniones de atracciones
“Sobrevalorado”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Tanta es la fama que rodea al Guggenheim (tanto al de Bilbao como el de Nueva York, aunque no tengan nada que ver) que me decepcionó cuando lo vi. Lo mejor: su arquitectura, la gran espiral central del edificio y alguna obra suelta de Kandinsky. Pero sinceramente, después de haber visto el maravilloso MOMA y el MET me decepcionó mucho: obras escasas, muy mal colocadas y un ambiente de exclusividad muy prepotente para mi gusto. Me gusta el arte moderno, pero tanta abstracción se sale de mis límites. Me pareció incómodo de recorrer y sin obras demasiado interesantes.

Visitado el marzo de 2013
Cordoba
43 opiniones de atracciones
“Gran arquitectura, y eso...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Es una gran espiral por dentro, complicado de caminar, resbaloso, con obras bastante psicodelicas, innovadoras y modernas. Lo que mas me gusto es poder conocer el BMW Lab, y obviamente ver algunas obras de Kandinsky. Lamentablemente no se podia sacar fotos, pero esta bueno.

Visitado el noviembre de 2013
Santiago, Chile
37 opiniones de atracciones
“Imperdible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

El edificio por si solo vale la pena.
Si uno le suma un tamaño amistoso y una organización de primera; se transforma en un imperdible.
En esta ocasión una de las exposiciones especiales era de Kandinscky: notable.

Visitado el enero de 2014
Cancún, México
42 opiniones de atracciones
“Empieza el Arte con el propio Edificio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

El edificio en si es una obra de arte de la arquitectura, y además te encuentras con una variada exposición de arte, que aunque se poco o nada de arte, me pareció muy entretenido e innovador. Las exposiciones están muy bien presentadas y se puede pasar un rato agradable paseando los diferentes pisos del Edificio. El lobby es impresionante con sus pisos en espiral y todo en completa armonía con lo que ofrecen. Recomendado.

Visitado el diciembre de 2013