“El mejor Jazz y muy buena comida” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 19 de 785 Vida nocturna en Nueva York
Tipo: Clubs de jazz, Bares
Información sobre la atracción
6 opiniones sobre atracciones
“El mejor Jazz y muy buena comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2013

Oportunidad de escuchar el mejor Jazz. A mi me tocó la Dizzie Gillespie Band. Realmente imperdible. Se cobra por el derecho de música (u$s35) y consumición mínima de u$s 5 por persona.Se puede cenar o tomar un trago.
La sopa de cebolla y las ensaladas exquisitas.
Excelente espectáculo. De lo mejor en Jazz en la ciudad

Visitado el mayo de 2013

• Turco primero
31 opiniones sobre atracciones
“Templo del Jazz”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2013

Es difícil decir algo nuevo sobre Blue Note. Ha sido y sigue siendo uno de los grandes templos del Jazz de Nueva York, lo que equivale a decir del mundo.
A pesar de su fama, y de la calidad de las actuaciones que programa, mantiene un aforo reducido que asegura la proximidad con los artistas. Su decoración es sencilla, funcional, quizás con el único detalle especial de contar en cada mesa con una estrella incrustada en la que se reproduce la firma de un gran músico de jazz, al estilo del paseo de la fama de Hollywood (nos tocó la de Tito Puente).
La programación presenta actuaciones de gran calidad jazzística. Tuvimos la suerte de poder escuchar en una velada al hijo de Clint Eastwood, Kyle, autor de las bandas sonoras de Gran Torino o Cartas desde Iwo Jima, y a Larry Coryel i su familia. Todo un lujo.
Ah! Importantísimo, y teniendo en cuenta que un musical en Broadway con buenos asientos no baja de los 120 dolares la entrada, en Blue Note se puede seguir una actuación desde una mesa pegada al escenario por 30.

Visitado el marzo de 2013
Caracas
“Muy buena música en un lugar muy incómodo!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

Mi esposo y yo queríamos desde nuestro primer viaje a NY, entrar al Blue Note a escuchar algo de jazz y esta vez lo hicimos. La sorpresa es encontrarse en un sitio sumamente pequeño para la cantidad de personas que ingresan allí a ver el espectáculo, escuchar muy buena música, comer delicioso pero al mismo tiempo muy costoso y en una mesa tan pequeña que por momentos temes que tu vecino se equivocará y meterá su tenedor en tu plato.
Una vez que sales de este sitio emblemático para los amantes de la buena música, es difícil descifrar si te gusto o no la experiencia!
En todo caso, al salir del local vale la pena caminar en los alrededores y rematar la noche en alguno de los bares súper animados de la zona.

Visitado el abril de 2013
Valencia, España
“No todo vale”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Una gran pena fue el resultado final, frustrante.
Ciertamente, el sonido era bastante bueno y, en el escenario, consiguieron colocarse 13 músicos de un grupo afrocubano, que hicieron finalmente una actuación corta pero honesta.
Ahora bien, el servicio y las condiciones del local fueron pésimas. Estábamos, todos, absolutamente hacinados, en unas mini-mesas, para comer una carne infame, tanto por su mala calidad como por estar demasiado hecha, a pesar de haberle advertido claramente al servicio de que la hicieran poco.... Desde que nos sentaron hasta que nos atendieron pasaron, de reloj, 45 minutos exactamente y el servicio sí interfirió la actuación. Era sábado, San Patricio por cierto, el 16 de marzo de este año. La entrada y la cena, con una cerveza cada uno, se acercó a los 100 dólares por comensal. Que cada uno valore si fue caro o no.
Es difícil recomendar que no se vaya a un lugar con el que se ha fantaseado tantas veces, pero no puedo dejar de contar mi experiencia porque ha sido real, y no me parece que fue "mala suerte". Salí con la sensación de haber estado en un mal tablao flamenco de Madrid. Vamos, con cara de guiri.

Visitado el marzo de 2013
Buenos Aires
34 opiniones sobre atracciones
“Jazz y algo más”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2012

Es un tradicional reducto para escuchar jazz, con músicos que se renuevan con frecuencia. Las reservas por internet no aseguran la ubicación, por lo que conviene ir temprano y hacer la fila. El menú es acotado. Comimos unas excelentes hamburguesas a un precio razonable. El servicio es bueno y se esmera en no interferir con el espectáculo.

Visitado el octubre de 2012