“¡¡Un acierto haberte encontrado, Library!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Library Hotel

Añadiste Library Hotel a tu lista de perfiles guardados
Library Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   299 Madison Ave., at 41st St., Entrance on 41st Street, Nueva York, NY 10017 (Midtown)   |
Ofertas de hotel
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º3 de 464 hoteles en Nueva York
“¡¡Un acierto haberte encontrado, Library!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Nos hemos alojado 4 noches en este magnífico hotel. Como siempre, las opiniones que leímos en Tripadvisor nos fueron de gran ayuda para decidirnos a elegirlo.

LOCALIZACIÓN. El hotel está perfectamente situado, a 10 minutos andando de Times Square, y a dos minutos de Grand Central Station y de la New York Public Library (que por cierto celebra sus 100 años y tiene una exposición gratuita que no hay que perderse). Por cierto, desde Grand Central Station hay una linea de autobuses directos al aeropuerto JFK.

CHECK-IN. Fue muy rápido, tenían toda la documentación preparada. Llegamos varios clientes a la vez pero no hubo problemas porque había 3 personas en recepción entregando habitaciones.

CONCEPTO "LIBRARY". La idea del hotel es simplemente genial: hacer que el cliente tenga la sensación de que está en una inmensa biblioteca, desde que hace el check-in hasta que se marche. Hay libros por todas partes (hall de entrada, habitaciones, sala de lectura y desayuno, bar de la última planta...) Por supuesto todos los libros los puedes coger en cualquier momento, y nosotros lo hicimos, estuvimos hojeando muchos de ellos. Cada planta del hotel tiene un tema (literatura, filosofía, tecnología,...), y cada habitación un campo relacionado con ese tema, con libros y cuadros de ese campo.

READING ROOM. En la segunda planta está la sala de lectura y de desayunos, donde tienes café, té y galletas las 24 horas del día, y donde por las mañanas se sirven los desayunos. Es una sala repleta de libros y con un piano de cola.

WINE & CHEESE. Todos los días de 5 a 8 p.m., en la Reading Room, ofrecen vinos y quesos gratuitos a los clientes. Merece la pena planificarse para estar en el hotel en estas horas, porque es muy agradable pasar el rato ahí con buena música clásica de fondo tomando unos ricos quesos y saboreando un vinito.

HABITACIÓN. Nosotros habíamos reservado una doble con cama Queen. Nos la dieron en la planta 10, nos tocó la "Journalism". Esperábamos que fuera más pequeña de lo que era, por lo que nos llevamos una grata sorpresa. Constaba de un armario nada más entrar, que tenía dentro una plancha y los albornoces, un escritorio amplio con espejo, un armario con el minibar, la caja fuerte y la tv (plana y algo pequeñita, pero eso da igual), y un reproductor de dvd.

La cama, tamaño Queen como he comentado anteriormente, era muy cómoda y se dormía bastante bien en ella. En una de las mesitas de noche había una "base dock" para poner el ipod, iphone, etc, que además tenía radio y despertador.

Como todas las habitaciones del hotel, la nuestra tenía libros y cuadros relativos al tema que nos había tocado, en nuestro caso Periodismo, dentro de la planta de Conocimientos Generales.

Todos los días iban a la habitación para el servicio del "turndown service" y dejaban unas chocolatinas con una cita literaria y una tarjeta con el tiempo del día siguiente.

BAÑO. Siguiendo decoración de la habitación, era de líneas sobrias pero muy elegantes. Detrás de la puerta tenía una balda donde poder colocar todo sin que estorbara. Tenia zapatillas, un secador muy potente, toallas en abundancia, y "amenities" de Gilchrist & Soames. La ducha no tenía mala presión pero un poquito más sería mejor.

LIMPIEZA. Impecable en todo el hotel.

DESAYUNO. Sin ser muy variado, es de buena calidad y suficiente para coger energías para todo el día. Los baggels son espectaculares y variados. La fruta cortada y preparada es muy fresca. Te puedes hacer todo tipo de cafés y tés. Dos tipos de zumos naturales. Huevos duros. Yogures. Muffins pequenito y algo de bollería. Las bebidas las tomas en tazas blancas estilo "mug" que tienen el logotipo del hotel.

WI-FI. Gratuito y de alta velocidad en todo el hotel.

Si tenemos la ocasión, repetiríamos sin dudarlo..

Consejo sobre las habitaciones: Cuanto más alta esté la habitación mejor menos ruido por la noche, pero la culpa no es del hotel, qu...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2011

El hotel está muy bien situado, a 5 minutos andando de Times Square y al lado de Grand Central.
Las habitaciones son bastante grandes para lo que puedes encontrar por este rango de precios en Nueva York. La cama muy cómoda y la limpieza perfecta. El hotel es una gran librería, cada habitación dedicada a una tematica literaria y todo tipo de libros a disposición de los clientes. Las ameties del baño perfectas, incluyendo zapatillas y albornoz.
Pero lo mejor es la atención y los servicios del hotel. Está incluido un agradable desayuno (bollería, zumos y café aceptable) y en la misma sala durante todo el día hay a la disposición de los clientes refrescos y tentempiés.
En conserjería encontrareis grandes aliados para reservas, recomendaciones de hotel y cualquier duda sobre las visitas a la ciudad.
La experiencia en general muy positiva. Repetiremos sin duda.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen su encanto.
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Ithaca, estado de Nueva York
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2011

Si te gusta el diseño inteligente, considerado y moderno, edificios sólidos y auténticos de la pre-guerra, la extra sensación de espacio proporcionado por techos muy altos, una tranquila y cómoda sala de lectura llena de libros y los periódicos importantes de cada día, y amable personal entusiasta, este pequeño hotel boutique central se sentirá como en casa.
Todos los aspectos de la distribución de las habitaciones son bien considerados.
Aunque no son tan grandes, las habitaciones se sienten grandes debido a los techos altos y la distribución considerada de todo lo que necesitas para dormir y trabajar.
Las camas y sábanas son excelentes y dormí como un bebé aunque Madison Avenue estaba a menos de cien pies de distancia.
Cuando volví cada día de mi negocio, me relajé en la sala de lectura y leí con una copa de vino de cortesía en mi mano y los bocadillos de queso, frutas y nueces que venían con ella.
Como un académico, me sentí como en casa entre los libros que le dieron carácter a cada habitación.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2010

Uno de los últimos hoteles en los que me he hospedado, muy buena ubicación, todo está relativamente cercano teniendo en cuenta NY. Ambiente acogedor, tranquilo y relajado. El portero Sr. Edmund y el conserje merecen un plus por su amabilidad. Volveremos

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó de negocios
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2010

Si quieres alejarte de los Macro-hoteles en Nueva York este puede ser tu sitio. Ubicación excelente, muy buen servicio al cliente, trato amable y profesional y una atmósfera de tranquilidad y buen gusto en el corazón de Nueva York.
He pasado una semana con mi familia en este hotel y cada día nos encontrábamos mas como en nuestra propia casa. Ha sido un placer estar rodeado de libros, de arquitectura en mi caso, y disfrutar de los tiempos de reposo y relax que son absolutamente necesarios cuando se visita La Gran Manzana. Desayunar en la terraza de este hotel es una experiencia única y muy recomendable. La única nota negativa es el ruido de la calle, los camiones y coches no paran en toda la noche, pero ya se sabe, "New York never stop" yo lo solucioné con unos tapones para los oídos.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Library Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Library Hotel

Dirección: 299 Madison Ave., at 41st St., Entrance on 41st Street, Nueva York, NY 10017
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Nueva York
N.°2 de hoteles de lujo en Nueva York
N.°4 de hoteles románticos en Nueva York
N.°6 de hoteles de negocios en Nueva York
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 303 € - 571 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Library Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, Rumbo, TripOnline SA, Odigeo, ViajesElCorteIngles y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Library Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
The Library Hotel
Nueva York Library Hotel
Hotel Library Nueva York
Hotels Nyc
Library Hotel New York City

Si es el propietario o director del Library Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.