“Una celebración religiosa diferente. Conmueve.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Abyssinian Baptist Church

Abyssinian Baptist Church
132 Odell Clark Place, Harlem, Nueva York, NY (Previamente 132 West 138th Street) (Harlem)
212-862-7474
Mejorar este perfil
En el puesto nº 694 de 851 atracciones en Nueva York
Tipo: Lugares religiosos
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
42 opiniones de atracciones
“Una celebración religiosa diferente. Conmueve.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

No hay que olvidar que se trata de una iglesia, no de un concierto gospel al uso. Hay que hacer dos horas de cola y aguantar el control de los "vigilantes" que son un poco pesados. El aforo es limitado y son estrictos con el vestuario, a una chica delante nuestro no le permitieron la entrada por ir en "leggins". Ya dentro, la gente fué muy amable y a pesar de no entender todo lo que se dijo, es una celebración que conmueve por la vehemencia de los oradores, las actuaciones del coro y la participación de los feligreses. Muy recomendable.

Visitado el diciembre de 2011

45 opiniones de atracciones
“Comunidad cristiana, gospel del bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2012

La iglesia recibe amablemente a los turistas que desean asistir a sus actos religiosos. La ceremonia es muy interesante y el coro de gospel es impresionante, de piel de gallina.

Visitado el diciembre de 2011
Sabadell, España
“Increible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2011

La verdad es que merece mucho la pena hacer una escapa a ver la coral de la abyssinian, pero el doming simpre hay mucha gente por lo que vale mas la pena ir el miércoles por la tarde sobre las 18:30 aprox ya que no hay nada de cola, te puedes sentar junto a la congregación y es como mas familiar e íntimo. Por otro lado dura una hora en vez de dos y para la gente poco religiosa o que no entiende el inglés es preferible ya que están 35 min cantando y hacen una reflexión o meditación de 15 min aprox.
Espero que os sirva mi opinión.

Visitado el agosto de 2011
Barcelona
“Vale la pena la espera”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2008

Estuvimos en esta iglesia un domingo de septiembre 2008.
Llegamos a las 8 de la mañana, la misa es a las 9, y cuando llegamos ya había algo de cola (20 personas) aunque al cabo de poco rato ya había unos 150 turistas. Aconsejo llegar pronto, porque aunque caben muchos turistas, todo depende del número de feligreses que acudan, primero entran ellos, y el espacio libre es para los turistas. El día que fuimos entramos todos los que estábamos en la cola.
Mientras haces la cola, revisan que las mujeres no lleven sandalias sin tira por detrás, así que os aconsejo que os llevéis otro tipo de calzado, y tienen un puesto de venta de zapatillas para las que llevan sandalias de ese tipo.
Durante la cola también pasa una mujer vendiendo cd's de gospel, dice que son de la misa, pero no le hagáis caso, aunque vaya bien vestida no pasa de ser una vendedora top-manta del cd LIVE de gospel.
Y bueno, después de una hora de cola, preparáos para 2 horas y media de misa, que he de decir que se me pasaron en un plis, yo canto en una coral de gospel, y puedo decir que las canciones que cantan son impresionantes, bueno, toda la ceremonia en sí es bastante impresionante, con varios predicadores, algunos de ellos bastante exaltados, y bueno, con una gran organización, sistema de sonido, cámaras muy bien disimuladas, etc.
Tú mismo puedes participar cantando las canciones, pues hay libros misales con todas las canciones, lo disfrutaréis de verdad.
Para llegar a la iglesia podéis ir en taxi, pero también hay una parada de metro cercana, nosotros la utilizamos, la dirección la podéis encontrar en su propia página web www.abyssinian.org.