“Impecable” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
Madrid
“Impecable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2008

Escribo esta crítica por que a mí me ayudó muchisimo a la hora de decidirme por un hotel en Maldivas.
Nosotros en principio teníamos asignado el Laguna Beach y precisamente por las críticas aquí leidas hablamos con la Agencia para ver la posibilidad de cambiarnos de hotel. Nos ofrecieron el Kuramati Blue Laagon con un coste de 100 euros más que el Laguna Beach y nos decidimos por éste.
La isla tiene tres hoteles en el norte, centro y sur de la misma cadena por lo que el representante de habla castellana es el mismo para los tres hoteles. El Blue Laagon es el de superior categoría. Nosotros cogimos un bungalow standar, con alojamiento y desayuno.
Primero el atolón nos pareció una maravilla con una vegetación espectacular. Es como un jardín botánico a lo bestia. Las playas (que hay varias a derecha e izquierda son maravillosas). La playa la tienes a pie de la terraza del bungalow, es más tienes las sillas preparadas para la playa, estás a 5 metros. La habitación nos pareció deliciosa con una terraza con amacas y mesa, con un maravilloso y espacioso cuarto de baño con terraza y ducha exterior.
Se puede práctica snorker con sus rutas marcadas desde esta misma playa.
La limpieza impecable, es más limpiaban por la mañana y por la tarde volvían por si tenían que repasar algo.
En relación con el tamaño del atolón no es de los más grandes pero tampoco de los más pequeños con lo que te permite pasear de norte a sur sin sentir agobio de falta de distancias, pudiendo hacer paradas en los muchos bares y restaurantes de los tres hoteles.
Hay una zona al norte del atolón, de playa sin vegetación que por favor no nos perdais a las horas del amanecer y del atardecer. Este último es impresionante porque parece que estás en un islote en medio del índico con unos colores indescriptibles del cielo y del mar.
Puedes comer de restaurante o bien en los coffee de cada hotel a base de unas deliciosas ensaladas o platos únicos. Nosotros utilizamos el Laguna que correspondía a nuestro hotel y sobre todo el coffe del Kuromati Spa. En éste último también hay en la misma playa una especie de chiringuito con unas ensaladas y unas pizzas deliciosas. También hay un encantador Grill perteneciente al Kuromati Blue Laagon que hay que reservar en la mañana y donde aunque los precios se disparan en relación al resto (p. ejem. la langosta estaba a 69 $) merece la pena cenar por lo menos una noche.
Con todo ésto no os preocupeis si no llevais todo incluido o pensión completa porque tampoco son de escándalo los precios y podeis elegir cada día en uno, mientras que con pensión completa solo puedes comer en el correspondiente a tu hotel. El vino está caro, 30 o 35 $ la botella.
La parte de la piscina aunque está preciosa puesta es un poco pequeña para los tres hoteles, pero como todo el mundo danza de un sitio para otro normalmente siempre encuentras una amaza y una mesa para tomar una cerveza o café.
Si vais a Maldivas aunque no seais buceadores o no tengais pensado ninguna actividad de buceo, os recomiendo os lleveis unas gafas y tubo para snorker porque está ahí mismo y seguro las utilizareis.
El sitio es paradisiaco y el hotel cumple con cualquier espectativa.

• Me gustó — la limpieza y decoración

• Griego primero
  • Turco primero
Jose
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2007

Fuimos a maldivas en septiembre del 2007 y elegimos este hotel por que dentro de las cosas que pediamos era de los mejores, nosotros queriamos casita en el agua y pension completa, y este era de precio calidad el mejor que vimos.

El vuelo es lo peor del viaje, tienes que hacer enlaces durante un dia y llegas hecho polvo, nosotros hicimos valencia madrid, madrid londres y londres male y despues una barca que es un desastre, recomiendo que si podeis elegir hidroavion o barco elijais hidroavion.

Pero cuando llegas a la isla se te olvida todo el rollo de los vuelos, es algo increible, tanta palmera, tanto verde, luego peces por todas partes el agua cristalina, yo creia que eso de ver tiburones era algo imposible pero el primer dia ya vi muchos por alrededor de la cabaña.

La comida es algo repetitiva pero esta muy buena y de buena calidad, es estilo indu, con salsas sobre todo de curry y siempre arroz de acompañamiento.

El tiempo es lo complicado, si te pilla mal tiempo es lo malo pero siempre hace calor entre 25 y 30 grados, llueve una hora y se va, pero las nubes duran mas.

El spa es algo que es muy recomendable, nosotros nos hicimos varios cada uno y fue muy relajante.

En general es una esperiencia muy bonita e irrepetible os lo recomiendo.

Bueno si quereis preguntarme algo os doy mi mail:
jlaliaga83@hotmail.com

• Me gustó — La isla en general
  • No me gustó — El vuelo
  • Se alojó el septiembre de 2007, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2007

Mi experiencia en este hotel no fue en absoluto satisfactoria (y eso que estuve en el que supuestamente es el mejor, el Blue Lagoon).
Yo planifique mi viaje a Maldivas como un lugar paradisiaco, romantico, solitario, un buen hotel, con buena comida, buenos servicios y actividades. Lo primero que me encontre es que me tuvieron una hora esperando en la cafeteria del aeropuero (despues de 24 hora de viaje) para trasladarme al hotel. Mientras otros hoteles trasladaban a sus huespedes en hidroavion, kuramathi lo hace en lancha rapida, por lo que tardamos una hora y media en llegar al hotel.
El recibimiento en el hotel es bastante cutre. Te reciben en una recpecion, te dan una bebida bastante normalilla y despues de media hora te trasladan a la segunda recepcion. Alli me tuvieron esperando algo mas de una hora hasta que me dieron la habitacion.
Ojo al elegir la habitacion! Nosotros cogimos un beach bungalow y nuestra sorpresa, al abrir la terraza, fue que lo que teniamos delante no era la playa sino unos matorrales sin cuidar.
El overwater es definitivamente mucho mejor.
No aconsejo para nada coger media pension o pension completa, porque la comida de los restaurantes principales de cada uno de los 3 hoteles (la media pension la tienes que hacer en el restaurante principal de tu hotel) es francamente mala. Si vas a los restaurantes "de pago" es buena pero muy cara. Se que hay una opcion que se llama "all included" pero si la vais a coger enteraros si de verdad puedes ir a cualquier restaurante o la idea es que está todo incluido en el restaurante principal y te hacen descuento en los otros. Es un punto importante.
Por otra parte, el hecho de que haya 3 hoteles en la isla en lo que resulta es en que tengas que compartir las actividades e instalaciones con mas gente. Hay muchos hoteles en las maldvias que estan en islas mas pequeñas, que solo hay un hotel y tienes las mismas instalaciones, solo que compartidas con menos gente y mas cuidadas.
Por ultimo queria destacar que el servicio no es nada bueno. Te atienden bastante regular y nada de "con la sonrisa en la boca" como sucede en otros paises asiaticos.
Conclusión: para ir al Kuramathi mejor irse a un hotel de pulserita al caribe, que es más barato y la playa es igual de bonita.

• Me gustó — Las vistas
  • No me gustó — Comida, servicio, hotel en general
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
formentera
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2006

chicos acabamos de llegar,estuvimos del 11/11/06 hasta el 21/11/06.despues de planear desde un mes y medio el viaje y sin no pocos problemas debido al deficitario sistema de reservas de las agencias de viajes conseguimos plaza en el kuramathi cottage,no era el que queriamos pues nuestra idea era el hilton, pero faltando 6 dias para la fecha no teniamos mas remedio.dicho sea tampoco tenia mala pinta.por que digo defecitario sistema de reservas!.por muy extraño q parezca las agencias no tienen la informacion de los hoteles con disponibilidad,tu vas dices el hotel que quieres y ellos al cabo de 4 o5 dias te llaman y te dicen si hay plaza,si tienes la mala suerte q tuvimos nosotros q nos los cancelaban todos y pasaba el tiempo. opte por darle una lista con 12 hoteles y amenazar con cancelar el viaje,asi lo logramos.
el viaje.hicimos mdrid-quatr-maldivas,son trayectos relativamente cortos y no te da para conciliar el sueño el primero 6h y el segundo 4h,como zombis y despues de 18h de viaje llegamos a male.el aereopuerto es una pasada es como un portaviones en medio del indico,nos aguardaba la lanchita q nos llevaria al hotel,una horita mas y ya estabamos en kuramathi.el hotel no esta mal la primera noche fue en el village(flojillo) y el resto en el cottage,mucho mejor.teniamos un water bungalo no estava mal pero estan un poquito juntos(hay 50 waters y la separaciones de 2m entre cada uno) hasta aqui todo normal el problema empezo al dia siguiente.
amanecio lloviendo.pensamos q sera una tormentita tropical!por que noviembre empieza el monzon seco pero se tiro todo el dia sin parar.la guia italiana muy simpatica sea dicho nos dijo q estaba siendo un noviembre atipico.ATIPICOO!!!de once dias q estuvimos ,dos de sol hasta las 4 d la tarde porque a esa hora empezaba d nuevo,alguna mañanita hasta las 12 y poco mas. . .lo que tenia q ser el paraiso se convirtio en una carcel un poco cara porque el viaje no es barato q digamos.sin television en las habitaciones y todos los dias encerrados en ella ,el tiempo no pasaba.suerte q nos llevamos lectura y crucigramas por q si no!!!!.actividaes ninguna.4 excursiones q se pueden hacer,canceladas!!,animacion CERO!sera por sus costumbres,no nos hemos de olvidar q es un pais d religion musulmana...
bueno no me alargo mas aaaah se me olvidaba llevaos una buena dosis de aereored o algo similar por q la comida aun siendo buena esta muy especiada(curry,comino..e.t.c)y hace estragos,oslo garantizo.y rezad si sois creyentes para q el tiempo os acompañe.SUERTE!!!
OS ADJUTO LAS UNICAS FOTOS Q PUDIMOS HACER ESOS DOS DIAS MARAVILLOSOS Q CUANDO LOS HAY. . LO SON!!!

Se alojó el noviembre de 2006
Cambridge
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2006

Reservamos nuestra luna de miel para ir a las Maldivas y cambiamos a este resort en el último momento. Proporcionaba un paraíso precioso y relajante. Los otros dos resorts de la isla te permiten sentir que hay mucho espacio, con atracciones alternativas, y siempre había partes retiradas de la isla por descubrir. Playas magníficas y comida maravillosa.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
Considera también estos alojamientos en o cerca de Kuramathi
Kandolhu Island

¿Has estado en Kuramathi Island Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kuramathi Island Resort

Dirección:
Ubicación: Maldivas > Alifu Atoll > North Ari Atoll > Kuramathi
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 363 € - 866 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Kuramathi Island Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Expedia, Booking.com, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Kuramathi Island Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kuramathi Maldivas
Cottage Hotel Kuramathi
Kuramathi Cottages Hotel
Kuramathi Island Resort Maldivas
Kuramathi Island Hotel Kuramathi

Si es el propietario o director del Kuramathi Island Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.