“Pesima calidad-precio” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
España
“Pesima calidad-precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2012

Cuando se va a las Maldivas por primera vez, siempre tenemos unas expectativas demasiado altas, especialmente despues de pagar 750 euros por noche, ademas de 250 euros por un traslado de 15 minutos en hidroavion. Despues de semejante desembolso uno sueña con unas inolvidables vacaciones en un entorno idilico. Pues bien, el resort Kuramathi tiene demasiados fallos que para nada justifican el precio de sus habitaciones (en mi caso una Water Villa).

La primera sorpresa, positiva, fue ser recibido nada mas llegar por una señorita española, de nombre Gemma. Mi alegria no debio de ser correspondida ya que la señorita Gemma se comporto con una gelida actitud que contrastaba con la calida temperatura exterior. El dia del checkout me despidio con identica frialdad. Cuando menos uno espera una pequeña sonrisa de una compatriota a miles de kilometros de casa

El resort en si esta impecable, todo hay que reconocer, y la habitacion correcta. Me aloje en regimen Basic All Inclusive, y el buffet del restaurante es bastante deficiente. Tampoco los camareros se caracterizan por su derroche de sonrisas y cordialidad

Si uno espera que las Maldivas son privacidad, que se olviden de ello. En la terraza de mi villa, fue imposible tener un rato de tranquilidad ya que durante dos dias el servicio de mantenimiento del hotel se dedico a reparar las dos habitaciones contiguas con un ruido insoportable, amen de asomarse en varias ocasiones a mi terraza a curiosear

Insisto, que el resort en su conjunto no esta mal, pero desde luego la calidad que uno recibe es absolutamente desproporcionada con el precio pagado. Le dare una segunda oportunidad a las Maldivas, pero desde luego no en el resort Kuramathi

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo

• Turco primero
El Masnou, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2012

Hola a tod@s!!
Acabamos de regresar fascinados de nuestra luna de miel en este PARAÍSO, así, con mayúsculas.
No tenemos ningún pero, todo fabuloso, las villas, la comida, las actividades, la isla en general es preciosa, todo perfecto... Está todo tan cuidado, con tanto mimo y son todos tan amables...
Si lo que queréis es disfrutar de un destino paradisíaco, relajante, exuberante, exquisito y vivir experiencias inolvidables buceando por esas maravillosas aguas turquesa, llenas de miles de peces de colores, sentir la ingravidez y la paz que provoca sumergirte en ese mar, no dudéis en ir a este hotel y de hacer el curso de buceo con Sebastian, es un chaval majísimo!!! Te mandamos un beso desde aquí y otro para "la teva dona" de nuestra parte (Marc & Raquel)
Recomiendo como ya han dicho por aquí, que escojáis el Todo incluido Select, así disfrutaréis al máximo. Los restaurantes The Reef, The Palm y el Island BBQ, geniales de verdad!! Los cóckteles, los helados, todo fantástico, hemos venido encantados.
A los que finalmente decidáis ir a este resort, seguro que lo disfrutaréis tanto como yo...

A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Hemos estado mi pareja y yo en este paraíso a mediados de Octubre de 2012, y quiero compartir con vosotros mi experiencia en el resort.

Una vez aterrizados en Male (no os perdáis la vista por la ventanilla al aterrizar, pues el aeropuerto está en una isla dónde sólamente está la pista, por lo que da la sensación de que vas a aterrizar en el agua), y una vez recogidas las maletas, nos dirigimos al stand de Universal Resorts Kuramathi, dónde ya tenían nuestra documentación para dirigirnos al hidroavión. Para ello, hay que ir a un mostrador de Transmaldivian para dejarles las maletas, y subir a una especie de minibus que nos lleva a la terminal de hidroaviones. Allí te dirigen a una sala de Kuramathi, dónde esperar la salida del hidroavión. Nosotros estuvimos en esa sala aproximadamente una hora y media, ya que la recogida de maletas se retrasó, y perdimos el hidroavión que teníamos asignado, por lo que tuvimos que ir en el siguiente. La salita está genial, pues tiene unos sofás muy cómodos para esperar, hay aire acondicionado y wi-fi gratuito. Tiene una zona de comida y bebidas dónde te puedes tomar unos canapés fríos o calientes y agua, zumos, etc... mientras te dejan unas tarjetitas para ir rellenando con tus datos.

El viaje en hidroavión es muy chulo pues vas viendo los atolones y las islas con sus hoteles, sus villas en el agua, el color turquesa de las aguas... muy bonito. Os darán unos tapones para los oídos que es muy recomendable ponerse, pues el ruido en el interior del hidroavión es considerable. El trayecto en vuelo en sí son unos 30 minutos aproximadamente, pero se hace corto. Dentro del hidro, el espacio es reducido, pero es bastante cómodo incluso para los altos. Aprovechad para sacar fotos o grabar video a través de la ventanilla!

Una vez aterrizados, os dejan en una especie de plataforma flotante dónde os pasa a recoger un pequeño barquito que os lleva directamente al muelle del hotel. No tendréis que preocuparos por las maletas desde que las dejáis en el mostrador de Transmaldiven en el aeropuerto de Male, hasta que lleguéis a la habitación. En recepción os reciben con unas toallitas para refrescaros y un zumo que sienta muy bien en ese momento. Os sentáis en los cómodos sofás y una persona os explicará los detalles de la estancia, os dará un mapa de la isla, eso sí, todo en inglés. Ya os voy adelantando que como no sepáis al menos lo básico en inglés, estáis perdidos. No hay nadie que hable español no lo más mínimo. Únicamente encontramos una chica en una de las tiendas que lo hablaba, pero nada más.

Luego os acercarán a vuestra villa, y al poco ya os traerán las maletas. Y llegados a este punto ya os podéis poner el bañador y olvidaros de todo hasta que toque volver a a hacer las maletas de regreso.

Con respecto a la isla, decir que es espectacular. Es naturaleza en estado puro. Rebosa vida de todo tipo, no sólo por la vida subacuática, sinó también por la vida "terrestre". El primer día nos sorprendieron los murciélagos (zorro volador de la india), que andan sin parar de un lado para otro. Se alimentan de fruta y son totalmente inofensivos, además de preciosos. Os recomiendo que intentéis verlos de día, pues son muy bonitos.

Una vez allí podéis dedicar el tiempo a lo que os plazca, pues realmente es una isla en la que se pueden hacer cosas a todas horas, ya que no es una isla demasiado pequeña, pero se hace muy cómoda de andar.

Lo primero que os daréis cuenta al llegar es de haber traído ropa de más. Puedes estar todo el día en bañador y camiseta, y te puedes ir a cenar con unos pantalones cortos. Lo que sí, andaréis descalzos todo el día, desde que os levantáis hasta que os acostáis, así que os recomiendo no llevar más calzado que el que llevéis puesto, salvo que no os guste lo de andar descalzos por todas partes, pero es una sensación muy agradable.

Con respecto a la habitación, como dije, estuvimos en una Beach Villa Superior con Jacuzzi. Particularmente a nosotros nos encantó este tipo de habitación, tanto por la forma, el interior y la ubicación. La cama es muy cómoda y grande, y tenéis un sofá interior y otro exterior al aire libre, además de las tumbonas. El Jacuzzi exterior está genial, aunque seguramente lo usaréis menos de los esperado, ya que la temperatura del agua del mar es genial, y estaréis todo el día metidos en el agua. Por lo demás, el aire acondicionado funciona perfectamente y lo tendréis que ajustar a una temperatura suave para poder dormir fresquitos, pues hace bastante calor. Es muy silencioso en la velocidad mínima, por lo que no os molestará dormir con él encendido. El minibar os lo reponen a diario, y podéis indicarles que os dejen las bebidas que os gusten, sinó, os dejan una variado de diferentes refrescos y aguas. Hay equipo Hi-Fi con dock para iPhone e iPod, y en la TV se puede ver el canal internacional de TVE.

En el lado del reef tenéis que tener en cuenta el horario de mareas, ya que es mejor hacer snorkel con marea alta, sinó podréis dar con el coral muy fácilmente. También es importante hacer snorkel con camiseta para que no os abrase el sol. Por cierto, nosotros llevamos protección 50, y poniéndola regularmente, y aún así nos quemamos la piel. Con esto os quiero decir todas las precauciones que toméis con el sol serán pocas, así que no os lo toméis a broma porque el sol quema y mucho!.

La cantidad de vida marina que veréis haciendo snorkel es impresionante. Hay peces de todas las formas, tamaños y colores. Os recomiendo llevar algún sistema que os permita grabar bajo el agua. Nosotros llevamos una carcasa acuática para el iPhone y fue una gran idea, ya que nos permitió hacer vídeos debajo del agua. Sin grandes problemas veréis mantas-raya, tortugas y tiburones (inofensivos) además de todos los demás tipos de peces de colores que os podáis imaginar. Una zona muy buena para el snorkel es la que está junto al embarcadero de recepción, pero todas son buenas.

El lado de la laguna es más tranquilo, no hay reef, y es más playa paradisíaca, así que tenéis las dos opciones a un lado o al otro. Lo que es impresionante es la zona del sandbank al final de la isla. No os cuento más, ya lo veréis...

Os recomiendo madrugar cuando estéis allí, sinó el día se os pasará en un abrir y cerrar de ojos. Hay 12 horas de día. El sol sale a las 6 de la mañana y se pone a las 6 de la tarde. Os lo digo porque a las seis y media o siete de la tarde ya es de noche total, así que conviene acostarse antes y madrugar para disfrutar de las horas de luz al máximo.

Ahora os voy a comentar algo muy importante: es IMPRESCINDIBLE que vayáis con el Todo Incluido SELECT. Nosotros al principio habíamos contratado el basic, pero unas semanas antes de ir, cambiamos para el SELECT, y de verdad, fue lo mejor que pudimos hacer. Lo amortizáis el primer día, hacedme caso. Os digo esto porque sinó tendréis que ir siempre al buffet, y la verdad, por muy bueno que sea el buffet, es un buffet libre, y todos sabemos lo cansinos que son los buffets libres. hay un mundo entre ir al buffet e ir a desayunar, comer y cenar a donde te plazca, y lo más importante, a la hora que te plazca. Una vez que estáis en este paraíso es muy importante despreocuparos de todo, y esto incluye no tener horarios prefijados para ir a desayunar, comer o cenar. La libertad que te da poder ir a cualquier hora a cualquier restaurante de la isla y poder pedir lo que te apetezca, sinceramente, no tiene precio. Además, la calidad y la elaboración de la comida en el SELECT no tiene nada que ver con el buffet libre. Estoy 100% seguro que si cogéis el SELECT no os arrepentiréis. Es el dinero mejor invertido que podéis hacer en este viaje.

Sobre la comida poco más deciros, es impresionante. Es quizás con diferencia donde mejor hemos comido de cuántos sitios hemos ido de viaje. Todo está my bueno y muy bien preparado. La calidad de los alimentos es excepcional y la elaboración y presentación son cuidadas al milímetro. Hay varios restaurantes en la isla. Dos de ellos no los probamos, que son el Siam Garden y el Tandoor Mahal. Con respecto a los demás, el que más nos gustó con diferencia fue el Island BBQ, dónde cenamos 5 veces. Luego The Palm, dónde fuimos a cenar en un par de ocasiones y fuimos a comer otras tantas, The Reef, que fuimos a cenar una vez. El Island BBQ es impresionante, por la ubicación y por el tipo de comida. No dejéis de probar el Steak Diane flambeado, lo acabaréis pidiendo todos los días. Para las cenas en los restaurantes a la carta tenéis que reservar, pues sinó tendréis problemas para tener sitio. Donde solíamos desayunar y comer muchas veces es en el Island Coffee Shop, que está justo al lado del Island BBQ. También podéis ir a comer a The Palm, no sólamente a cenar. En The Palm preparar una excelente comida italiana, además de unos helados de muerte. En The Reef es más comida del mar, si sois más de carne que de pescado o marisco ireís más al Island BBQ, pero si os gustan los pescados y mariscos, The Reef es vuestro lugar, además de tener una ubicación preciosa junto a la playa. Cada cena la podéis reservar desde las 8 AM de dos días antes, y os recomiendo hacerlo con tiempo para poder elegir turno de cena. hay 3 turnos a elegir en las cenas de los restaurantes a la carta: a las 7, a las 8 y a las 9. Nosotros siempre que podíamos cogíamos a las 9, por eso del horario de aqui. Normalmente el turno que se llena antes es el de las 8. También recordad que a partir de las 18:30 ya es de noche.

Independientemente de que llevéis el SELECT, si os apetece podéis ir a cualquiera de los 3 buffets de la isla tanto para desayunar como para comer y cenar. Nosotros sólamente pisamos el buffet un día.

Otras cosas que recuerde: hay Wi-Fi de pago en toda la isla, incluyendo en la habitación. No me pareció excesivamente caro, son 4€ la hora. Nosotros en total cogimos 3 horas y nos sobró para mirar cuatro cosas y principalmente para llamar por teléfono via VozIP, ya que las llamada desde la red móvil son exageradamente caras. Os recomiendo instalar alguna aplicación en el iPhone o smartphone y hacer llamadas a través de Wi-Fi, salvo que vayáis a hablar poco tiempo, que entonces os dará igual.

En la habitación tenéis dos paraguas por si os hacen falta para algún chaparrón que os pueda caer (a nosotros nos cayeron dos durante unas horas, el resto del tiempo sol), y también tenéis una linterna que podéis utilizar para acercaros de noche a la arena y ver trabajar a los cangrejos

Estéis en la parte de la isla que estéis, no dejéis de recorrerla toda, pues cada parte de la isla tiene algo que ofrecer, y es diferente una parte que otra. No mejor ni peor, cada zona de la isla tiene algo chulo que ofrecer, aunque para mi se lleva la palma el sandbank.

Con respecto a piscinas tenéis dos, una más tradicional en el centro de la isla, y la llamada "piscina infinita" junto al Island BBQ. Esta piscina es impresionante, y es a la que fuimos casi todos los días a darnos un chapuzón (el agua de las piscinas está ligeramente más fria que la del mar, además de ser agua dulce).

Después de cenar tenéis varios bares repartidos por toda la isla donde poder disfrutar de un cóctel nocturno junto al mar, con muy buena música. No dejéis de ver la banda del resort "The Woods", pues son realmente buenos, muy buenos. También hay una pista de baile cerca de la piscina infinita, y en el Sand Bar ponen a veces películas al aire libre (en inglés, claro)

Ah, tema muy importante, además de los de la protección solar extrema: los mosquitos. Os recomiendo que llevéis, por un lado, pulseras de citronela para las muñecas, llevadlas todo el día, que os protegerán toda la mitad del cuerpo hacia arriba, y llevad Relec Extrafuerte, os pulverizáis un poquito las piernas de la rodilla al tobillo y frotáis con las manos para extenderlo bien por la pierna. De esta manera apenas tendréis problemas de picaduras. Aún así, alguno os picará iual, así que llevad afterbite para después de las picaduras. Acordaos de luego al llegar a la habitación lavar bien las piernas para eliminar el Relec, pues es un producto químico no sé hasta qué punto bueno. La citronela es natural, así que no hay problema. Sobre todo cuando estáis comiendo, dónde más suelen ir a picar es a las piernas, de ahí lo del Relec en esta zona del cuerpo.

Con el todo incluido tenéis dos excursiones. Nosotros sólamente hicimos la de la puesta de sol. Es una hora y media y está chula. La otra te llevan un par de horas a la vecina isla habitada de Rashdoo, pero no fuimos.

El día de salida, si el vuelo lo tenéis tarde, tenéis la opción de coger la salida tardía a las 4 de la tarde, pagando 40€, sinó lo más tarde a las 12 tenéis que dejar la habitación

No sé que más contaros. Si tenéis alguna duda. podéis contactar conmigo y os las resolveré encantado. Estoy seguro que como nosotros, volveréis encantados de esta paradisíaca isla, y con ganas de volver.

Muchas gracias por todo a toda la maravillosa gente de la isla.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todos los tipos de habitación tienen algo bueno que ofrecer, no pienso que haya unas mucho...
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2012

Acabamos de volver de este hotel y hay que decir que el lugar es espectacular,sobre todo para el anormal.Se ven todo tipo de peces,tiburones,...en la misma orilla.recomiendo contratar el paquete todo incluido básico,ya que,entran bebidas de primeras marcas lo único que no puedes ir a todos los restaurantes pero el bufett estaba de muerte y cada día era temático.comida China,francesa,italiana,...tuvimos la suerte de ver la actuación de un grupo en directo The Woods que nos encanto.en definitiva ha sido una estancia corta pero tenemos ganas de volver para disfrutarlo más.la única pega es que no había wifi gratis en ningún sitio del hotel,con o sin paquete de todo incluido.un feo detalle

cordoba
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

la sensación es como de estar en el paraíso. Kuramathi es un atolón de un 1km de largo. A lo largo de este están dispuestas todos los tipos de habitaciones e instalaciones como piscinas, spa, pistas de fulbol... Cuenta con un cochecito (buggy) que te lleva de un sitio a otro de la isla por si no quieres ir andando ( aunque se recorre en 20min mas o menos). Mi habitación era la Deluxe Beach villa con jacuzzi. A unos 5 mesos de las aguas turquesas y entre la vegetación de la isla. Cuenta con un porche donde están dispuestas dos hamacas un sofa y una mesita. Una vez entras la habitación es bastante grande con la cama king size y un cuarto de baño con bañera y dos lavabos. Despues hay como un patio donde hay un chaise long y el jacuzzi. Todos los días te limpian la habitación dos o tres veces y te rellenan el minibar. Nosotros cogimos el All Inclusive Basico (en maldivas es imprescindible un todo incluido porque los precios son carísimos)
El restaurante que nos tocó, por ubicación, fue el malafati o algo así. El bufet es muy muy muy variado. Las cenas son temáticas (italiano, mediterraneo, asiatico...) Hay muchos bares donde poder tomar cócteles, café, copas y con mucha variedad y elaboración.
El snorkel: te dejan durante toda la estancia un equipo (aletas, gafas y tubo) No se puede ir uno de maldivas sin haber hecho snorkel. Merece la pena ver esa cantidad de peces de colores, ostras, tiburones pequeños, mantas, torturas nadando a la misma vez que tú.

El único problema que yo he encontrado es el idioma. No hay ningún trabajador que hable español con lo que como vayas corto en inglés, y tengas algún problema, lo pasas mal.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Kuramathi Island Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kuramathi Island Resort

Dirección: 2002
Ubicación: Maldivas > Alifu Atoll > North Ari Atoll > Kuramathi
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 348 € - 918 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Kuramathi Island Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Kuramathi Island Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kuramathi Maldivas
Kuramathi Island Resort Kuramathi
Kuramathi Isl Hotel
Kuramathi Island Resort Maldivas
Kuramathi Island Hotel Kuramathi

Si es el propietario o director del Kuramathi Island Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.