“Ideal para descansar y hacer snorkeling” 4 de 5 estrellas

Precio especial
15 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
A Coruña
“Ideal para descansar y hacer snorkeling”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2010

Nos alojamos en el Kuramathi, en una beach villa junto al centro de deportes náuticos.
Todo genial, el servicio soso y algo despreocupado (el primer día, encontramos nuestra maleta abandonada en una esquina cerca de la entrada al resort cuando llevábamos en la habitación más de 3 horas esperando por ella) pero atento en todo.
Importante que sea uno de los pocos hoteles en Maldivas que se pueden contratar en régimen de Todo Incluido. En el buffet comida muy variada y rica.
Tiene el arrecife en un lado de la isla con muy buenos puntos de inmersión.
Sin embargo, creo que no es un hotel ideal para experimentar la esencia de las Maldivas pero nos gustó como primera experiencia.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja

• Griego primero
  • Turco primero
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2010

Acabamos de pasar nuestra luna de miel en el hotel Kuramathi island resort y solo puedo decir que es una pasada. Las instalaciones limpisimas, el personal muy servicial y amable. Nos alojamos en las water villas que dan para la laguna(Las más cercanas a la lengua de arena) genial, no escuchamos ningún ruido de nada, nos limpiaban la villa 2 veces al dia. Fuimos con T.I basico y nos regalaron dor excursiones, una de un crucero para ver el atardecer y otra de compras a la isla vecina de Rashdoo. El precio de los souvenirs es la mitad que el de las tiendas del resort.
La comida era buffet internacional y la cena era tematico, cada dia de un sitio. te ofrecen la posibilidad de contratar cenas especiales para descubrir la comida tailandesa, india, cenas en la playa...fuera a parte del todo incluido.
Al que le guste el buceo y el snorkel no le va a dar tiempo a aburrirse ni un minuto, puedes ver casi todo tipo de peces desde la habitación, hay canales de snorkel señalizados y 3 veces a la semana organizan safaris de snorkel, que merece la pena contratar.
Los dive master del centro de buceo son encantadores, y el material esta en muy buen estado. Te ofrecen 2 salidas diarias desde los dos centros de buceo que hay en la isla. Y salidas especiales de madrugada y nocturnas.
Si volviera a las Maldivas, cambiaria de isla por conocer otra, pero nuestra experiencia en Kuramathi es de 10!

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2010

Yo fui el año pasado de luna de miel y aun recuerdo el lugar perfectamente.El mejor viaje que he hecho nunca.El hotel muy bonito y la isla muy tropical.Lo mejor es bucear y el snorkel.Nosotros pasabamos horas en el agua en distintos puntos de la isla.Para repetir sin duda.Por poner un pero es la atención ya que debido a la religion a las mujeres no nos hablan mucho ya que sueles ir enseñando hombros y rodillas,normal.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja
lugo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2010

El viaje más inolvidable que he hecho.Fuimos de luna de miel mi marido y yo y nos hospedamos en el Kuramathi Village en las wather villas y una pasada.Bajabamos a hacer snorkel desde la habitación.La isla la recorres andando.Hay otros dos complejos donde puedes acceder,fuimos en el regimen de todo incluido,menos las bebidas que se pagan a parte,eso si que es lo malo,son carísimas...una botella de agua de litro 6 dolares.Todo el mundo se llevaba la de la comida para la playa.Si quieres playa,aguas cristalinas,ver peces de todas las especies y paz este es tu sitio...A los que les guste la actividad es una isla y no hay nada que hacer,solo bucear y pasear y disfrutar del lugar.Tenemos pensado volver pero a otra isla de Maldivas.

• Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2010

Estuvimos en un water bungalow de Kuramathi Cottage, antes de que se convirtiera en los bungalows de gama alta con jacuzi que actualmente son. Ya entonces los bungalows estaban muy bien equipados parra lo que una pareja necesita en las Maldivas, sin TV ni a/c, pero no hicieron falta, el calor no era sofocante y ¿para que ver la tele con el paraiso que hay alrededor? Algunos detalles no estaban impecables, pero lo más importante, como la limpieza y la funcionalidad, no estaban afectadas, como mucho me refiero a algo de óxido o maderas gastadas, típico si vives en una casa sobre el agua, aunque me imagino que con la reforma reciente estos bungalos se han remozado por completo. Desde ellos puedes hacer snorkel, tienes el final del arrecife a unos 100 ó 200 metros como mucho, aunque tampoco es que fuera una maravilla.

No da la sensación de agobio ni masificado, (fuimos en temporada baja), la comida no es su punto fuerte, aunque me da la impresión de que no lo es en general en las Maldivas: abundancia sí, pero a veces poca variedad, otras con demasiada pero con poco donde poder elegir un paladar europeo, unos días había una comida excelente y otros te quedabas casi sin comer.

El centro de buceo tenía un instructor que hablaba español (de origen italosuizo), bastante simpático por cierto. En general los arrecifes cercanos en los que estuve no ofrecen grandes atractivos. Existe un centro de alquiler de catamaranes y tablas de windsurf, aunque no suelen alquilarlos si el tiempo no es perfectamente estable, a menos que sea con un patrón del resort.

La vida que descubres por todas partes impacta, reptiles, mamíferos (voladores como el zorro volador, y terrestres: las ratas existen, como en todo lugar donde hay presencia humana, pero las de aquí no buscan basura, toman leche de coco y tienen un pelo muy lustroso, nada que ver con las ratas europeas, suelen estar alejadas de los edificios y de las personas), crustáceos (infinidad de cangrejos ermitaños por ejemplo), peces, incluidas mantas, rayas, pequeños tiburones de arrecife, ...

El día antes de la salida, cuidado con la tarjeta de crédito porque si no la pillan a la primera y la pasan muy seguido dos o más veces, se puede bloquear (no se si por el banco en concreto o por operar internacionalmente), suerte que teníamos dos, porque de tanto que la pasaron (para leerla, no para cobrar muchas veces) nos bloquearon una y tuvimos que andar con la de reserva.

En general, el personal se comporta bien, los de recepción no saben tratar al cliente, o al menos no como esperaríamos de un hotel occidental. Asignan un chico de limpieza (normalmente suele coincidir el mismo) y otro para comedor: el de limpieza era muy atento (nos decoró la cama varias veces con adornos florales, aunque a veces daba impresión de que manteniamos conversaciones que estaban ensayadas para él, como lanzando una batería de preguntas "amistosas" aprendidas), pero el de comedor resultó bastante prepotente, algo que le valió perder toda propina que estuvieramos dispuestos a darle. El tema de las propinas es curioso, da igual lo que des, siempre muestran una clara indiferencia al recibirla (¿será un mecanismo de defensa?). Nos dimos cuenta de que, cuanto mayor edad tiene el personal, más servicial y atento, los jóvenes (en Maldivas tengo entendido que desde los 15 años se puede trabajar, de hecho gran parte del personal del hotel debe tener esta edad) no daban un buen servicio y a veces te miraban por encima del hombro, pero en general, no tuvimos ningún percance.

Resumiendo, para una primera toma de contacto con el país, Kuramathi ofrece una buena relación calida/precio, al fin y al cabo, lo importante de ir allí no son las instalaciones, sino más bien las playas, la arena blanca, el cielo (realmente el color no es exactamente el mismo que en Europa), la vida marina y todo el entorno natural en general, y para eso, Kuramathi no tiene ninguna queja, y aunque no sea el perfecto resort por sus servicios, tampoco esta nada mal.

• Se alojó el junio de 2007, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Kuramathi
Kandolhu Island

¿Has estado en Kuramathi Island Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kuramathi Island Resort

Dirección:
Ubicación: Maldivas > Alifu Atoll > North Ari Atoll > Kuramathi
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 364 € - 866 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Kuramathi Island Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Kuramathi Island Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kuramathi Maldivas
Cottage Hotel Kuramathi
Kuramathi Cottages Hotel
Kuramathi Island Resort Maldivas
Kuramathi Island Hotel Kuramathi

Si es el propietario o director del Kuramathi Island Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.