“No es lo que imaginamos” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Gucumatz Lakeside Inn

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Peten
Gucumatz Lakeside Inn
Añadiste el Gucumatz Lakeside Inn a tu lista de perfiles guardados
Flores, Peten, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Peten
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“No es lo que imaginamos”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Viajamos el 26 de diciembre del 2013, mi familia compuesta por 2 adultos y 2 niños, y con otra familia. El camino para llegar hasta el hotel es de tierra, llena de baches, y estuvimos a punto de atascarnos; ya que en ningún lado se advierte acerca de esto, por lo que fuimos en una camionetilla familiar. Nos asustamos bastante porque es en medio de la nada, y si nos atascábamos o se nos arruinaba el auto, corríamos el riesgo de quedarnos allí, a merced de la selva.
Al llegar se nos indico que debido a que no avisamos que iríamos a cenar al hotel, antes de las 10 de la mañana de ese día (que íbamos de viaje) no había cena para nosotros, por lo que tuvimos que compartir 4 cenas entre los 8 integrantes del grupo; esto no tendría ningún inconveniente si se nos hubiera advertido ese detalle, pero en ningún lado se dice que hay que hacer reservaciones para la cena.
El desayuno fue regular, sin mayor trascendencia, y la atención de Moya, fue bastante fría y distante, como que no le gusta la visita de turismo nacional, sino solo los extranjeros que disfrutan de las incomodidades que ofrece el hotel; ya que no es muy limpio, la decoración asusta a los niños, ya que tiene muñecos desagradables vestidos con trajes típicos de Guatemala (un insulto a nuestra cultura), y uno no puede disfrutar de la noche afuera del cuarto, porque sueltan a los perros guardianes y corre el riesgo de ser atacado por ellos, asi que después de las 10 de la noche ni se les ocurra tener una emergencia y salir del cuarto debido a este riesgo.
No hay parqueo para los automóviles que llegan, ni guardianes que cuiden a los que quedan afuera, y si quiere dormir hasta tarde... olvídelo!! las cortinas de los cuartos no alcanzan a tapar la luz que entra por las ventanas.
Nos dieron un jaboncito de 2 pulgadas, para que nos bañaramos 4 personas, el agua NO es potable, y solo nos ofrecieron 2 botellas de agua potable para las 4 personas del cuarto; asi que en total fue una experiencia muy desagradable para el precio tan alto que cobran. Por ese precio se consiguen lugares superiores en calidad y atención mucho mas cercanos a las ruinas de Tikal, y sin pasar por esa carretera tan descuidada.

Consejo sobre las habitaciones: Busquen otro hotel
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

Londres, Reino Unido
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

Un lugar que recomiendo 100%. Donde se mezcla el ambiente de un resort con una atencion personalizada sublime (Gracias Moya) y un paraje de ensuenio, a orillas del lago Peten.
Solo hay que visitar su pagina web, o en facebook, para ver algunas imagenes, solo eso os enamorara, y ya si disfrutais de una estancia alli, repetireis seguro.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2012

Tuve la oportunidad de visitar la zona de Petén y recomiendo la estancia de este hotel, ya que todo lo que puedo decir son aspectos positivos hacia él. Su decoración es fantástica muy relacionada con la cultura Maya que rodea la zona y sus vistas al lago Petén Itzá son maravillosas, sobre todo de noche contemplando las estrellas. Como aficionado al deporte, los servicios ofrecidos en relación a la práctica deportiva cumplen sobremanera las exigencias de todo deportista como la utilización de ka-yaks (tanto individual o por parejas) paseo en lancha, ski acuático, buceo, pesca y sobre todo la oportunidad que ofrece el propio lago de nadar libremente por sus aguas limpias. En relación al trato de sus empleados es fantástico, se preocupan en todo momento por tu estancia para conseguir que sea la mejor posible. Las habitaciones son amplias y muy cómodas, el comedor con vistas al lago, un bar a orillas del mismo.... no le falta detalle.
Además resaltar que la zona es muy tranquila y las aldeas de alrededor se convierten en un aliciente más para conocer en profundidad este alejado mundo que todo aventurero no debería perderse.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
Londres, Reino Unido
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

He estado en Gucumatz dos veces y, sin duda, recomiendo este hotel a todo el mundo. A parte de su maravillosa situación (a orillas del lago Petén Itzá) este hotel cuenta con un estupendo servicio y atención personalizada. Su dueña, Doña Moya, es mucho más que eso...es una amiga y una estupenda compañera de viajes. Aventurera y gran conocedora de los alrededores del lago, junto a ella he descubierto a la verdadera Guatemala, su gente y sus costumbres.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Gucumatz Lakeside Inn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gucumatz Lakeside Inn

Dirección: Flores, Peten, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Peten Department > Peten
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Peten
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 16 € - 20 €

Si es el propietario o director del Gucumatz Lakeside Inn, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.