“Recomiendo encarecidamente ir a Medjugorje” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Visitas turísticas en Medjugorje
Información sobre la atracción
“Recomiendo encarecidamente ir a Medjugorje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Hace ya un tiempo que viajamos con regularidad a Medjugorje y que tuvimos la suerte de conocer allí a Alen y Zana, que llevan la agencia de Medjugorje-Travel. Nos han resuelto siempre en todo momento cualquier gestión necesaria con mucha profesionalidad, han sido un apoyo imprescindible en nuestras peregrinaciones. Pero mucho más que eso, son una encantadora familia en la que se puede confiar plenamente.

Sobre Medjugorje, es cierto que para los que no conozcan nada, se trata de un lugar religioso en el que puede llamar la atención la actividad comercial del pueblo u otros detalles, pero acosejamos a cualquiera que visite Croacia o Bosnia que no pierda la oportunidad de visitar el lugar y con el corazón abierto dejarse sorprender por todo lo que la Virgen María nos puede regalar allí, no os lo perdáis.

Visitado el agosto de 2012

Alicante, Spain
29 opiniones sobre atracciones
“solo para personas religiosas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Con todos mis respetos, recomiendo solo esta visita para personas con sentimiento religioso catolico. Nuestro problema fue que nos recomendaron esta visita de camino a Mostar y claro, a nosotros personalmente nos decepciono ya que se trata de un lugar de peregrinacion para personas religiosas. En el lugar en concreto si no lo visitas por ese motivo no hay nada que hacer o visitar. Visto desde fuera si que nos parecio un poco abusivo el tema tiendas con venta de todo tipo de articulos religiosos, souvenirs de la virgen y demas.

Visitado el agosto de 2012
29 opiniones sobre atracciones
“María en Medjugorje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Estuve 8 días en Medjugorje. Fui en peregrinación junto a muchos amigos Argentinos. Fue la experiencia más hermosa que viví en toda mi vida. Ningún lugar de toda Europa me dió lo que Medjugorje me hizo vivir en esos días. Llegué un 27 de Mayo, desde Roma hacia Dubrovnick. El viaje desde allí aproximadamente dura 2.30hs. El paisaje es hermoso, pero lo mejor fue llegar a este pueblito escondido entre montañas. Tan simple, tan sencillo, igual que su gente. Todo lo que se vive allí, empieza y termina con la palabra : PAZ. Antes de ir había leído mucho respecto a su historia, pero el último libro fue el que terminó de llevarme a vivir mi historia allí. (Medjugorje, el triunfo del Corazón) escrito por Sor Emmanuel, a quien conocí en persona. fue un regalo del cielo haber parado en la pensión que tienen Marco y Mirjana Soldo, en la zona del Monte de las apariciones, asi como en la Casa de Retiro "San Giuseppe", de una mujer Italiana que vivió la historia del pueblo desde la guerra.(Casa donde el Padre Jozo, empezó a dictar los primeros retiros). Dicen que a Medjugorje se llega con la invitación de María, y así fue, por lo menos en mi caso. Hacía mucho tiempo venía investigando como llegar, moverme , que hacer...pero en un abrir y cerrar de ojos, todas mis planillas y cálculos se cambiaron. Gracias a algunas personas que se cruzaron en mi camino, me hicieron comprender que a Medjugorje no se debe llegar así nomás. Hay que llegar de la mejor manera y no solos. Por ellos lo mejor es ir en peregrinación, acompañados de gente que sepa guiarlos, acomodarlos y concretarles las visitas para escuchar los testimonios de Los Franciscanos, Las Religiosas como Sor Vicky, Sor Emmanuel y los Videntes segun su disponibilidad... Nada es casual, si uno llega abriendo el corazón y entregando todo. Como dije antes, este pueblo rodeado por cerros, es perfecto. El color verde primaveral en todos sus caminos, las flores, la tierra cultivada.... y la vida que hacen los dueños del lugar te enseñan, muchas cosas que en ningún otro lugar ví. Allá todo es servicio para el peregrino, los comercios hacen de su actividad una verdadera entrega: si compras cinco rosarios, te regalan tres más y a parte te hacen descuento por los cinco que compraste. A las seis y tanto de la tarde todo parece detenerse, ellos dejan de vender para rezar el rosario, los niños que se ven jugando a la pelota con sus rosarios enredados en las bicicletas hacen lo mismo. No hay aldeano que decida elegir otra actividad que no sea responder a la forma de vida Teocéntrica de este lugar. Podría decirles que cualquier cosa que suceda allí, siempre va haber alguien para socorrerlos, se respira paz, aire puro, silencio, y un gran clima hermandad, a pesar de las miles de personas que llegan los días 2 y 25 de cada mes. En esas fechas, como es la aparición en el monte de la cruz zul, italia entera llega a instalarse, Aún así, con un cerro desdibujado por la cantidad de gente que sube desde las 4am,...la experiencia de estar allí es extraordinaria. Es importante que lleven abrigo a pesar de ser primavera, es fresco, las noches son heladas. Las misas se dan en croata, pero todos pueden escucharla en su idioma ya que con una radio que cuesta 4 Euros aproximadamente uno sintoniza la traducción en el momento. Igual pasa con las actividades nocturnas que ofrece la Iglesia, tales como Adoración Eucarística, o la adoración a La Santa Cruz, etc. Durante el día en la misma Iglesia, en el exterior también podran escuchar algunos testimonios. Al llegar a la Iglesia principal del pueblo, verán que aun costado estan los confesionarios donde sacerdotes de todo el mundo están con sus cartelitos atendiendo las largas colas de peregrinos.
Para subir a los Montes Kricevacz y el Monte de las Apariciones, necesitan 2 días diferentes. El primero tiene más de 500mts de altura y es dificil escalarlo. Aún así, vi personas mayores con sus bastones subiendolo como si tuvieran mis 33 años. Nadie se cae. Todos van a poder llegar hasta la cruz., pero el que no pueda, no se desanime...dicen que el la estación del via crucis que uno para , es ahí donde Jesús se detiene a hablarle. Tardarán aproximadamente 1.30hs de subida y otra hora y media para bajarlo (la gente del pueblo sube todos los viernes meditando el via crucis). El otro cerro pueden subirlo inclusive de noche, con linterna, allí entre las dos cruces azules ( que fueron pintadas por los aldeanos en ese color solo porque les sobraba pintura de ese color, no por nada especial), la gente se reune a cantar, a rezar, etc. Los días previos al 2, hay poca gente, es hermoso el clima que se vive.
Desde Medjugorje fui a Tijalina, donde esta la imagen mundialmente conocida como La Reina de La Paz...... que hermosa, no tengo palabras para describirla, es bellísima, cuando uno llega allí y se encuentra de frente con Ella, es un momento muy especial. Así con esa imagen llegué yo a Medjugorje, mirandola en una pequeña foto que tenía, hace varios años atrás. Si algún día les gustaría conocer alguna ciudad interesante, pueden decidirse por Dubrovnick, yo la visité en una tarde poco soleada, pero puede disfrutar del mar un ratito. le dicen " La perla del Adriático", y cóincido con esto...ess blanca, con techos rojos, cajones de verduras pintados y transformados en maseteros, con callejones interminables por los que se siguen tramos y tramos de escaleras...etc. Su casco antiguo es muy bonito, ... la vida allá es distinta, por su puesto,... pero les vuelvo a recordar, que la paz que uno busca no me la dió ninguna playa, ninguna ciudad, ningun patrimonio cultural, etc. Para mi es increible decir esto, porque era una apacionada de los viajes, de la investigación, del turismo.. en fin.
Bueno tengo mucho más para contarles, fue un viaje muy emocionante, una experiencia única y un encuentro impostergable.
Estoy disponible para ayudarlos a resolver sus dudas, lo importante es que se decidan ir. Es dificil describir esta pequeña ciudad que tiene poco, pero al mismo tiempo lo tiene todo......todo, lo que ninguna ciudad del mundo aún logró y todo lo que podríamos tener si le dijéramos Sí, voy.
Saludos, espero que esto les sirva.

Visitado el mayo de 2012
Aguascalientes, México
9 opiniones sobre atracciones
“En contacto con lo espiritual”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2012

Los tres días que estuve en Medjugorje fueron una experiencia muy bonita. Nos hospedamos en el hotel villa Maranatha y la estancia fue muy agradable. Nos atendieron muy bien y la comida fue muy buena.
Alquilamos un taxi para visitar Mostar y el chófer fue un guía muy bueno.
Espero volver a visitar ese lugar.

Visitado el abril de 2012