“Decepcionante” 1 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
“Decepcionante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Un amigo nos invitó a cenar a este hiperpopular restaurante, fuimos diez personas y a nadie le gustó. Hay muchos mejores restaurantes en Benahavis, no tan populares , pero sin duda de muchísima mejor calidad.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida

Málaga, España
“Experiencia grastronómica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Muy recomendable por su exquisito trato, entrantes invitación de la casa, detalles como la rapidez en el servicio, invitan a repetir cada vez que vengamos a Benahavis. Nos encantó el Chuletón de Ternera Blanca Gallega, trinchado y emplatado delante nuestra, con guarnicíon marca de la casa (un plato de verduras al dente, un plato de arroz y un plato de patatas fritas caseras). Cita ineludible!

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Marbella, España
“Excelente comida Española”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Es sin duda uno de los restaurantes mas populares de Benahavis. Comida Española de caidad y porciones muy generosas. La carne esta toda muy buena, tienen tambien la lubina a la sal que recomiendo.

Visitado el septiembre de 2013
Granada, España
“Calidad, cantidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Este restaurante es uno de mis favoritos en la zona. Con su decoración en madera bastante acogedora y un servicio de cuidada atención por parte del personal te hacen llevarte una muy buena impresión.
Creo haber leído que Benahavís es el pueblo español que, por su reducido tamaño, tiene una mayor concentración de restaurantes de calidad... y al menos cuando llegas al centro eso es lo que parece. Los restaurantes se suceden uno tras otro como si formasen parte de un gran escaparate a lo largo de la calle central.
LOS ABANICOS ofrece una carta con platos de carnes de caza, cochinillo a la brasa, cordero o carne de buey, carnes de calidad que sin duda no puedes degustar en cualquier restaurante.
Los segundos platos siempre vienen acompañadas de 3 fuentes de guarniciones distintas para compartir por los comensales: verduras al vapor, patatas fritas (caseras) y arroz salteado (grano largo). Y si se agota alguna, puedes repetir.
Indiscutiblemente el precio es alto, pero a mi modo de ver, estás pagando CALIDAD.
No es un sitio para comer a diario pero sí para darse un capricho en el restaurante, sin duda, más representativo de la zona.

• Visitado el febrero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Málaga, España
“Alta calidad pero precio excesivo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Se trata de un restaurante recomendado desde hace años en la Guía Michelin con el que puedes estar seguro de que vas quedar bien en ocasiones especiales.

Muy buen servicio, aunque con detalles mejorables que mencionaré más adelante. Te ponen entrantes (a dos euros por cabeza, creo recordar) generosos, consistentes en un bollo de pan agradable, aceite, mantequilla y un poco de paté. El local es grande y cómodo, la decoración tiene su gracia.

Optamos por un primero para dos, unas almejas a la marinera muy buenas, tanto por la materia prima como por consistencia ideal de la salsa. Los segundos son el punto fuerte del restaurante. Las carnes son las de mejor fama y lo comprobamos con unos filetitos de venado a la plancha en su punto perfecto y acompañados, no anegados, con reducción de vino dulce (estupenda). Por otro lado elegimos pescado del día, rodaballo a la brasa, espectacular, nada que envidiar a los que te sirven en Galicia.

Todo va a acompañado de tres fuentes de guarnición que imagino que se repercuten en los precios: verduritas al vapor sabrosas, patatas fritas caseras y arroz (Brillante, que no es de todos los gustos).

Compartimos una tarta de zanahoria para el postre: generosa porción y más que buena.

El precio de los platos principales es alto aunque razonable, pero no me parece que pidiendo un primero para dos, dos copas de vino, dos de cerveza, dos cafés y un postre compartido se deba llegar a 45 euros por cabeza. Me imagino que con una botella de vino la cuenta debe de dispararse.

Detalles negativos: el vino de la casa no es gran cosa y peor aun, lo sirven como en un catering, en bandejas de copas y no en presencia del cliente.

En mi opinión el precio lo convierte en un restaurante para darse un lujo muy de vez en cuando.

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente