“ATENCIÓN Y AMABILIDAD” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Fuerte Grazalema

Añadiste Hotel Fuerte Grazalema a tu lista de perfiles guardados
Hotel Fuerte Grazalema
4.0 de 5 Hotel   |   Baldio de los Alamillos Ctra. A-372, 11610 Grazalema, Sierra de Grazalema Natural Park, España   |
Ofertas de hotel
Ofertas y Avisos
¡5% DE DESCUENTO!
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Grazalema
EcoLíderesNivel oro
“ATENCIÓN Y AMABILIDAD”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Es un hotel familiar. Me he alojado con mi familia y ha sido todo atenciones y amabilidad por parte de todos los empleados.Las actividades para los niños son buenas.La cena de calidad.El almuerzo es bueno pero un poco caro.

Consejo sobre las habitaciones: Si necesita tranquilidad las habitaciones con numeración alta de la primera planta.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
INMACULADAMEDINILLA, Director General en Hotel Fuerte Grazalema, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Estimado Cliente

Es un verdadero placer recibir comentarios como el suyo. Muchísimas gracias por compartir su experiencia tripadvisor.com.

Estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia con nosotros.
El equipo del Hotel Fuerte Grazalema le envía un afectuoso saludo

Atentamente,

Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Estuvimos 2 noches, la piscina es una locura con tantos niños, entiendo que son niños, pero que estén con pelotas, pistolas de agua, tirándose en bomba sin que ni padres ni socorristas digan nada hace que los que buscan tranquilidad no la encuentren. El jacuzzi siempre está lleno de niños (no fui capaz de entrar en él en los dos días).
Las instalaciones están cuidadas aunque las cortinas en la bañera no están a la altura de un 4*.
A las recepcionistas les cuesta sonreír y suelen estar "escondidas" en el cuarto posterior al mostrador de recepción.
Buffet correcto y camareros competentes

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
INMACULADAMEDINILLA, Director General en Hotel Fuerte Grazalema, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimado Sr.
Lamentamos profundamente que la valoración global de su estancia en el Hotel no haya resultado satisfactoria.

Tomamos buena nota de sus apreciaciones para revisar nuestros procesos de cara a evitar que experiencias como las que describe se repitan en el futuro.

Esperamos sinceramente tener la ocasión volver arecibirle y poder mejorar considerablemente sus impresiones.

Reciba un cordial saludo
Inmacualda Medinilla
Malaga
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Acabamos de llegar a casa y cuento mi experiencia. Somos una pareja con dos peques de 5 y 6 años.
Reserva: no aparecía disponibilidad en la web y reservamos telefónicamente ya que nos dieron la opción de habitaciones comunicadas (lo hemos hecho en otros hoteles y es un gustazo, por la independencia que da...). 530 euros dos habitaciones tres noches en media pensión. Aprox. 100 euros más que una única habitación.
Habitaciones: pequeñas, pero al ser dos, sin problemas. Vistas a Grazalema, tranquilas, muy bien. Para mi gusto las almohadas muy bajas y apelmazadas, había de varios tipos, nos tocaron distintas por aquello de las 2 habitaciones pero en mi caso, no he dormido bien.
Gastronomía: un restaurante para desayuno y cena y un bar abajo, en piscina, con barbacoa para comer a la carta. Comimos el primer día. 2 menús infantiles(platos gigantescos hasta para un adulto)m un salmorejo y un chorizo a la brasa más 3 bebidas y un helado 41 euros.
El desayuno y cena bien. Con cocina en vivo. Por la mañana huevos fritos, tortillas y tortitas. Además de fruta, cereales, varios panes, etc...El café ni idea, no tomamos. Muy buenos los zumos naturales. La bollería justita, un poquito seca nos pareció, pero es una cuestión personal.
La cena con cocina en vivo, 2 carnes y 2 pescados (entrecot y solomillo ibérico más dorada y atún el primer día, otros días lubina, chuletas cordero, filetes de pavo, etc). Ensaladas en boles ideales (pequeñitos, para que pruebes de todo :)), quesos, ibéricos, pescados y carnes cocinadas, pasta, más isla para hacerte tus ensaladas. No es muy grande pero hay de todo. Para los peques helados. En cuanto a los postres bien, pero siempre los mismos.
Piscina: para 37 personas pero suficiente, y eso que el sábado estaba el hotel "a tope". Las hamacas otro cantar, no había cuando bajábamos por la tarde y como cumplíamos el "no reservar"....
Servicios: pues hemos utilizado el forticlub pero no es como el resto de hoteles fuerte u hoteles en general. No hay control (n. Habitación, tfno.de padres, etc..). De hecho el mío no quería entrar el primer día. Negativo: los niños están un poco "a su bola". Positivo: pues lo mismo, al estar a su bola, les crea cierta sensación de madurez y se creen "muy mayores" ;). Nosotros los dejábamos y ellos subían a la habitación cuando querían. Para nosotros tiene un defecto, sólo hay de tarde, de 4 a 8 (el sábado de 12 a 8) por lo que nuestra idea de hacer senderismo en pareja no pudimos llevarla a cabo :(. La chica muy agradable, María.
Actividades: hicimos una mini ruta hasta un puente romano, aproximadamente una hora y algo al ritmo de los peques (muy lento). Hay actividades varias por la zona y se pueden contratar desde el hotel (escalda, senderismo, espeleología, canoas, etc....).

Nosotros visitamos Grazalema. Compramos cubiletes y torta de aceite en panadería Narvaez. Muy bueno todo.

En resumen, buen hotel para comer, dormir, hacer actividades rurales, etc.. Eso sí, no esperes los servicios de los otros hoteles fuerte (Conil, Rompido,etc...) porque es un concepto distinto.

Consejo sobre las habitaciones: Si no quieres mucho ruido de abrir/cerrar puertas o de después de la cena en el salón mejor cogerlas...
Estimado cliente,
Le agradecemos realmente que haya tomado parte de su valioso tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel.
La opinión de nuestros huéspedes es fundamental para nosotros y nos ayuda a conocer sus impresiones y valoraciones, siendo la mejor manera para determinar dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para superarnos cada día.

Atentamente
Pamplona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Estoy todavía alojada en el hotel Fuerte Grazalema. He venido después de cuatro años seguidos en Fuerte Costaluz de Conil y desde luego, las comparativas son odiosas. Venden que hay actividades para niños y nada de nada, lo justo unos juegos en el agua y alguna manualidad, nada que ver con los animadores de Costaluz, que llamaban a los niños, los motivaban. La calidad del Servicio deja bastante que desear, desde la srta. de recepción que me dijo ayer que a ver por qué tenía que darme toallas limpias de piscina todos los días, hasta poner una supletoria de 80 cm para dos niños a mis cuñados y a unos amigos que han venido recomendados por nosotros. Nosotros reservamos una junior suite pero ellos reservaron una doble con cama supletoria y se suponía que si era para dos niños, esta cama era como las de Costaluz, es decir, de 150 cm, no una de 80 cm… ¿cuando se ha visto que dos niños duerman en una cama de 80 cm? Los camareros, al ser escasos, tardan mucho en retirar los servicios de la mesa en las cenas, la reposición de comida tarda bastante y realmente, esto hace que el hotel deje bastante que desear. No hay piscina para niños, como bien dice otro cliente, los niños al final están en el jacuzzi al aire libre porque no hay piscina pequeña.
Lo mejor las vistas y el entorno, el resto… pues bueno, memorable, mediocre, diría yo.
Para más inri, cuatro noches hemos estado con una ruidera increíble de la feria en Grazalema y se oía el chunda chunda y el speaker animando… vamos… una suerte del patín.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque dé la opción de doble y supletoria para dos niños, ponen una cama supletoria de 80 cm. y conf...
Estimada Señora,

Primeramente, me gustaría agradecerle el tiempo empleado en realizar este comentario sobre su estancia con nosotros. Los comentarios de nuestros clientes tienen una enorme importancia, ya que influyen de forma directa y diaria en el establecimiento de nuevos procesos o procedimientos de mejora para conseguir la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes.

Por ello, tal y como lo hice personalmente me gustaría expresarle nuestras más sinceras disculpas por no haber alcanzado sus expectativas

En espera de volver a recibirles, le enviamos un cordial saludo

Directora
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014

Quiero dejar constancia de mi opinión sobre el hotel porque creo que puede ser de ayuda para parejas que viajen solas y busquen un poco de paz. En mi caso he estado cuatro días del 9 al 13 de julio de 2014. Íbamos a relajarnos y pasar unos días en la sierra y en el hotel no ha sido posible. Había demasiados niños. Te metías en el jacuzzi con vistas a la sierra y ya les tenías a los 5 minutos tirándose en bomba,griteríos en el desayuno, en la piscina, en el jacuzzi. Está muy bien para familias, al menos, por estas fechas, pero para personas que viajen solas,no lo recomiendo. No es posible relajarse con tanto pequeño rondando por ahí.

Las instalaciones están bien cuidadas y el hotel bien situado, pero quizá en otras fechas o directamente otro hotel si buscáis tranquilidad o pasar un tiempo relajado con tu pareja.

Espero que os sirva de ayuda esta opinión. Gracias

Consejo sobre las habitaciones: Por un suplemento puedes tener una habitación en la planta baja con acceso al jardín o una habitació...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
INMACULADAMEDINILLA, Director General en Hotel Fuerte Grazalema, respondió a esta opinión, 22 julio 2014
Estimado Sr. Pablo P:

Estimados clientes,
Gracias por el tiempo que ha invertido en compartir con nosotros sus comentarios respecto a su estancia en el Hotel Fuerte Grazalema

Nos entristece que su experiencia se haya visto empañada al no haber alcanzado sus expectativas, sentimos mucho que no se hayan podido relajar con la presencia de niños.
Sus comentarios serán transmitidos al socorrista para que impida la entrada de los niños en el jacuzzi.

Esperamos volver a recibirle pronto.
Un cordial saludo,

¿Has estado en Hotel Fuerte Grazalema? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte Grazalema

Dirección: Baldio de los Alamillos Ctra. A-372, 11610 Grazalema, Sierra de Grazalema Natural Park, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Sierra de Grazalema Natural Park > Grazalema
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Grazalema
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 92 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte Grazalema 4*
El Hotel Fuerte Grazalema está situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, paraíso del senderismo Europeo, y a escasos kilómetros de la romántica Ronda. La Sierra de Grazalema posee uno de los bosques intactos que quedan en España, una de las últimas reservas protegidas del Continente Europeo: “El Pinsapar”. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Rumbo, Agoda, Hoteles.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte Grazalema con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Fuerte
Fuerte Hotel Grazalema
Fuertehotel
Grazalema Apartamentos
Hotel Fuerte Grazalema Cádiz

Si es el propietario o director del Hotel Fuerte Grazalema, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.