“No somos muy diferente de nuestros antecesores” 5 de 5 estrellas

Tipo: Cavernas/ cuevas
Actividades: Viajes en grupo/paseo
Attraction Details
Sevilla, España
“No somos muy diferente de nuestros antecesores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

No somos, a tenor de las pinturas rupestres, muy diferente de nuestros antecesores. Seguimos adorando a deidades y seguimos buscando en la naturaleza y en la fe la respuesta a nuestras propias inseguridades. Esto es para mi lo que se puede destacar de las magníficas pinturas rupestres de la cueva de la Pileta. El transito por la misma, pisar por donde ellos pisaron y con la sola luz, ahora de un candil con una bombilla, antaño con una antorcha, hacen que el recorrido te transporte a aquella época. El guía, pieza fundamental en la visita, explica con detalle y en algunos casos con hipótesis, es a veces difícil saber que pensaban nuestros antepasados, el significado de las pinturas y sobre todo el modo de vida de sus habitantes. Id, pues creo que merece la pena contemplar como vivíamos hace muchos, muchos, años.

Visitado el noviembre de 2013

Jerez de la Frontera, España
3 opiniones de atracciones
“tengo que reconocer que sino fuera por tripadvisor este sitio no lo conoceria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2013

aunque la carretera es muy sinuosa, el sitio merece muchisimo la pena, pinturas rupestres de 32000 años de antiguedad!!!, han sustituido las lamparas de queroseno por lamparas normales, aunque se ve mas bien poco, y tienes que tener mucho cuidado donde pisas, porque aunque lleves zapatillas de deporte es muy facil resbalar, el sitio en si es increible, techos de la cueva con mas de 30 metros de altura, un pequeño laguito y escaleras y muchas pinturas de personas que vivian alli. Nos conto el guia que sacrificaban animales por un foso que habia y se encontraron restos oseos en dicho foso, nos enseñan una muy pequeña parte de la cueva ya que nuestra propia respiracion daña las pinturas y eso conlleva a que este lugar este mejor conservado que lo imaginablemente posible. Mucha magia hay en este sitio. Cuidado con los escalones!! y disfrutar!!

Visitado el julio de 2013
Montejaque, España
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

Muy bien conservada, gran trabajo de la familia que cuida de esos restos históricos.
Es impresionante como algo de estas características tenga este nivel de conservación. Es espectacular cada rincón de la cueva a recorrer.

Visitado el julio de 2012
Marbella, Andalucia, Spain
“Fantastico para cualquier edad pocos lugares asi!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2013

Esta cueva es una pasada y el tour que te dan con candiles es fantastico para todas las edades. Es una experiencia pasar por aqui e imaginarse como habran vivido hace tanto tiempo en este mismo lugar! Esta practicamente como la encontraron muy natural!

Visitado el febrero de 2013
75 opiniones de atracciones
“Fantástica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Acabamos en ella casi de casualidad y nos soprendió extraordinariamente. La entrada cuesta 8€. Es caro, pero los merece. La visita es con guía y en grupos reducidos de 15-20 personas para minimizar el impacto en la cueva. Hay que esperar hasta que se llega a ese número de personas, por lo que es posible que tengas que esperar 1 o 2 horas hasta completar el cupo, o en el peor de los casos que no se haga la visita por falta de gente. Las visitas empiezan se hacen de 10 a 14 y de 16 a 20. Lo mejor es estar allí al inicio del turno de la mañana o la tarde para meterse en el primer grupo de visitantes, ya que luego no se sabe cuando será el siguiente. Muy importante: la entrada a la cueva está subiendo una escalera en la roca desde el parking. Hay que subir ahí porque es ahí donde está el kioskillo donde venden las entradas y hay unos bancos y algo de sombra. Venden refrescos y aperitivos.
La cueva contiene una de las mejores muestras de pinturas rupestres del sur peninsular. Por desgracia sólo se pueden ver unas pocas. El recorrido en la cueva es de 1 km! Se tarda algo más de 1 hora en ir y volver. Aunque está muy bien acondicionada, recomiendo llevar botas o similar porque el suelo resbala bastante y está cubierto de una pátina de fango.

Visitado el abril de 2013