“Por mi bien” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Comercio

Añadiste el Comercio a tu lista de perfiles guardados
Comercio
4.0 de 5 Hotel   |   C. Mira de Amezcua 3, 18500 Guadix, España   |
Ocupa el puesto n.º8 de 9 hoteles en Guadix
malaga
“Por mi bien”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

La verdad es que viendo todo lo que aqui se escribia iba un poco preocupada a este hotel.Y voy a relatar mi experiencia. Llegamos el viernes dia 30 de Noviembre por la mañana y nos atendió un chica encantadora , nos dio nuestra llave y nos dirigimos a nuestra habitacion en la segunda planta, la cual era amplia y estaba limpia.No volvimos hasta la tarde que subimos al Spa, es pequeño pero tuvimos suerte de que no nos paso nada de lo que se publica en otras opiniones , es decir, pudimos utilizar todo, tranquilamente,sin agobio de gente y nos dieron albornoz. Despues bajamos a nuestra habitacion y toco momento ducha y tengo que darle la razon a la anterior critica que si que es cierto que la cortina era un poco pequeña, pero en mi cuarto de baño si teniamos de todo y en cantidad, con lo cual todo correcto.Salimos luego a cenar y volvimos. Nuestra habitación se encontraba con una temperatura muy agradable pues tambien funcionaba nuestro radiador incluso el que calentaba las toallas. Toca ya dormir, cama confortable y limpia. Y aqui es donde pongo para mi la unica gran pega que tiene este hotel y es que las parades son " de papel" es decir, se escucha perfectamente a los de la otra habitacion,conversaciones, tv, etc...todo..Tuvimos tambien esa noche un problema con alguna tuberia que perdia agua y se escuchaba, pero bueno. Al dia siguiente bajamos a recepción contamos lo que nos habia pasado y rapidamente nos dieron otra habitación y nos pidieron mil disculpas. El personal es de 10. El desayuno, tambien tengo que discrepar con la anterior critica porque habia tres tipos de pan,unos cuatro o cinco bizcochos distintos,mantequilla, varias mermeladas, y embutidos tales como jamon serrano, york, salchichon,chorizo, pate, tomate natural, zumo, te , cafe...con lo cual uhmmm no lo vi nada mal.Por la tarde nuevamente subimos al Spa y no mismo del dia anterior todo mb , estuvimos haciendo unos tratamientos con una chica que se llamaba Isabel que es majisima. Por la noche del sabado si cenamos en el hotel y la verdad es que muy bien los camareros, de verdad, son increibles y se esmeraron mucho en la mesa que nos prepararon y la comida estaba muy muy buena.Llego momento dormir y..lo mismo se oia a toooodoo el mundo.Esta habitación estaba en la primera y solo puedo decir lo de la paredes ,el resto todo bien.En resumen y por mi experiencia lo unico que podria negativo es el tema de la insonorización, por mi el resto..estuvo todo bien...al parecer he tenido mejor suerte que algunos.

73 personas han opinado sobre este hotel

Jerez de la Frontera, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2012

Espero que puedas leer ésto antes de ir, porque te interesa... Mi experiencia con éste hotel de "4 estrellas" (ja, ja y ja!!) no puede ser PEOR. Llegamos, nos dan una habitación en la primera planta, y cuando llegamos a la mencionada planta observamos que hay un olor a fritanga insoportable en toda la planta... además, éste olor es permanente cosa que no me puedo explicar, afortunadamenteen la habitación no huele mal y ésta es de aspecto antiguo pero agradable. En un primer vistazo nos llamó la atención que la bañera tiene un gran esconchón mal repasado con pintura blanca y un radiador muy bonito que, la verdad hubiese preferido uno feo, pero que calentase algo, ya que éste estaba averiado. Como por la noche hacía bastante frío, poníamos un aparato de aire acondicionado de la marca "THOR" que no podía hacer mas ruído... pero tenías que elegir: o pasar frío, o aguantar el ruído del aparatito en cuestión.
Por la noche, nos fuimos a duchar y... sorpresa! La cortina de la ducha es minúcula y terminas hechando mas agua fuera, que dentro. Pero la cosa no termina aquí, te ponen dos sobres minúsculos de gel/champú que además de ser insuficientes, son de una calidad desconocida para mí ya que aún estoy esperando que hagan algo de espuma... Es la primera vez que me tengo que ir a un supermercado (un DIA cercano) a comprarme un gel de baño estando en un hotel de cualquier categoría!!! no digo ya con 4 estrellas...
Vamos a acostarnos, pues bién, mi almohada y mis sábanas estaban manchadas de una sustancia negra que yo diría que era grasa o algo parecido.
Me cuesta horrores quedarme dormido debido al ruído del aire acondicionado "THOR" pero por fin lo consigo... aunque por poco tiempo ya que la habitación tiene una ventana/balcón que da a un callejón oscuro y frío con varios coches aparcados bajo mi ventana que, a partir de las 5 de la mañana comienzan los vecinos a arrancar y dejarlos arrancados 10 minutitos para que el motor se caliente y un abrir/cerrar puertas que debido a la mala insonorización de la habitación, parece que los coches se encuentran dentro de tu habitación ya que, el "balconcito" no puede tener una persiana del siglo XX, no. Tiene una de aquellas enrollables con una cuerda que no veía desde que era un niño... y, aluminio? doble cristal? climalit? no hombre... para qué??!!... si tenemos una madera de 2 mm. que deja pasar todo el frío y el ruído del mundo!! No descansé en las 3 noches que estuve allí.
Desayuno continental: Café, cola cao ó zumo (de bote y bastante malo, lógicamente) y ahora viene lo mejor, ¿que le ponemos al pan? pues mantequilla y mermelada. NO HAY MAS. Eso sí, mermeladas de todos los sabores...
Como tenía que "empapelar" el baño con las toallas debido al tamaño de la cortina de la ducha... las mandaba todas a lavar a diario y hubo una que, además de ser las toallas mas finas que me he encontrado en un hotel, me la dan manchada de sangre, si, sangre.
Spa-Balneario incluído. En éste hotel he descubierto que a cualquier cosa la podemos llamar Spa-Balneario. 4 bañeras de burbujas en la tercera planta. Sin comentarios.
¿Sigues queriendo ir? tu mismo. ya te adelanto que no se quien es el organismo encargado de conceder las estrellas a los hoteles, lo que sí te puedo asegurar es que hace 20 años que no se pasa por éste.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2012

Empezando por lo mejor, tengo que decir que el servicio es muy bueno. Todos los empleados del hotel que conocimos amables, simpáticos, serviciales y muy agradables. Aunque sintiéndolo, para ser un 4 estrellas deja mucho que desear. Las habitaciones son limpias pero muy antiguas, minibar vacío, A/A o bomba de calor bastante viejo, armario enano, en general todo viejo y bastante castigado. La insonorización malísima, las paredes son de papel. La primera noche nos toco al lado alguien que roncaba y no pegamos ojo, parece que estaba dentro de nuestra habitación, fue horrible. Se oyen todas las conversaciones. El hotel dispone de una cafetería - pub nocturno, situado debajo de las habitaciones y hasta altas horas, es un constante trasiego de fumadores y jóvenes reunidos fuera en la calle...como no lleves "tapones" o seas sordo, estas perdido.
La situación bastante céntrico, pero imposible de aparcar. Existe la posibilidad de alquilar por 9 €uros diarios un parking que pertenece al hotel, aunque queda retirado y el acceso muy complicado.
El Restaurante muy normalito, dispone de un menú por 10 €uros (sin bebida ni café), que es el mismo para comida que para cena. La comida no es para tirar cohetes (sopa de...y patatas con...), aunque dispone de una carta incrementando el precio. El desayuno muy escaso, tostadas de pan, alguna rosquilla o magdalena, café y zumo.
El Spa es ridículo, dispone de 2 duchas normales, un mini baño turco que no funciona, una mini sauna que pierde el calor rapidamente, un pequeño jacuzzi para 4 personas apretadas, 2 bañeras de hidromasaje de andar por casa y 2 pilas, 1 de agua fría y 1 caliente en las que el agua llega a la cintura y solo cabe una persona. Es vergonzoso llamarlo Spa, pobre, mal cuidado y muy mal organizado. No dejan sacar las toallas a la habitación y no hay albornoz, tienes que ir vestido, cambiarte en un vestuario cutre y minúsculo, y luego volver a cambiarte para ducharte en tu habitación. Increíble pero cierto, y mas cuando te encuentras en el mismo sitio alojado. Lo mejor de todo es que tienen una masajista espectacular, pagando el precio oportuno, indudablemente.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación bastante ruidosa, exteriores por el Pub e interiores por el patio. Mala insonor...
Málaga, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2012

El año pasado estuvimos en este hotel con un descuento que encontramos en una web. Estaba muy bien situado e incluía el desayuno y entrada al SPA, así que vimos todo un chollo. Pero no es oro todo lo que reluce...
La zona es imposible para aparcar, tuvimos que irnos a unos 10 minutos de allí ya que no nos simpatizaba la idea de pagar parking.
Por otro lado, el ruido era terrible. Quisimos echar una siesta y nos fue imposible ya que tienen un patio central en la recepción donde se pone la gente a hablar y por la acustica parece que te gritan al oido en la habitación.
Las fotos que ponen de las habitaciones del hotel son espectaculares, pero en realidad son muy viejas y descuidadas. En nuestra habitación las cortinas tenían mas polvo que una caja de talco, y no teníamos mando.
Respecto al desayuno, no está mal, aunque tiene lo básico, no es un buffet libre generoso.
Y el Spa... que decir del él... mi pareja y yo hemos estado en muchos, y como siempre, los hay mejores y peores, pero ese es el peor en el que hemos estado. Mínusculo, apenas tenía de nada, abarrotado de gente... decepcionante.
Mi conclusión es que es un hotel que hace mucho debería haber perdido las 4 estrellas. Es un dos estrellas como mucho, y que a la hora de ir y mirar el precio hay que valorarlo como tal, no como uno de cuatro...

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Hacia tiempo que no estaba en un hotel tan escandaloso y con tan malisima insinorizacion se escucha la habitacion de al lado y que decir de la recepcción se les escucha desde la habitacion no saben estar. nada aconsejable

• Se alojó el septiembre de 2012

¿Has estado en Comercio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Comercio

Dirección: C. Mira de Amezcua 3, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º8 de 9 hoteles en Guadix
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 69 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Comercio 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Orbitz, Expedia, Priceline, Travelocity, Despegar.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Comercio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Comercio Guadix
Comercio Hotel Guadix
Hotel Guadix Comercio
Opiniones De Comercio
Opiniones Sobre Comercio

Si es el propietario o director del Comercio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.