“De vergüenza” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Guadix
Alcázar de San Juan, España
“De vergüenza”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Hemos estado un grupo de amigos en este hotel/casa rural durante el fin de semana y nos ha parecido de auténtica vergüenza las condiciones del establecimiento para un servicio al público. Al llegar tuvimos que fregar nosotros las cocinas porque daba asco entrar, ya no hablemos de cocinar. Con decir que había sartenes apiladas como limpias con fondos de aceite aún. Las habitaciones son pequeñas, frías y las ventanas viejas de madera con grietas que dejan pasar el aire. Los techos, los originales de la almazara, llenos de telarañas. Perros y gatos moviéndose por la zona impunemente, a pesar de que le pedimos a la propietaria que los encerrase porque llevábamos una niña extremadamente alérgica al pelo de los animales. El salón que se ofrece es de unos 8 m2, al ser unas 20 personas le dijimos que cómo nos había dicho que sí cabríamos, a lo que respondió que comiésemos por turnos. Finalmente nos dio acceso al salón-restaurante, que está cerrado hasta el próximo día 20, aunque fue casi imposible aclimatarlo, por no tener estufas decentes, se apagaban a cada momento, y la chimenea ser totalmente insuficiente. Uno de los amigos del grupo le pidió al propietario productos de limpieza para la habitación, ya que su hija, de 2 años, había vomitado, y el propietario contestó que no importaba, que lo dejase allí, aunque fuésemos a estar otros dos días. Dentro de la fauna autóctona se incluyen pulgas. Finalmente la propietaria quiso cobrarnos más de lo acordado, además de un recargo por una estufa eléctrica que según ella habíamos llevado, algo completamente falso, y otro por el uso de una bombona de butano para una de las estufas que se apagaban y por el uso de la leña para la chimenea. En definitiva, la experiencia ha sido de las más terroríficas que hemos vivido. Una simple inspección de sanidad clausurará el establecimiento inmediatamente, y otra de urbanismo lo clausurará por ser inhabitable (suelos que tiemblan, escaleras casi impracticables, escalones aislados, puertas de 1,70 m de altura, escombros, material de construcción, ventanas dignas del peor vertedero). Leo en otras páginas de la amabilidad de la propietaria y mi experiencia ha sido ver una señora con una sonrisa en la cara, sí, pero que pedía dinero de más, que cortaba la calefacción para que no gastásemos, mentía, y al señor que le buscaban parejas por la noche para hacer "uso" de la almazara o el restaurante, a pesar de estar cerrados. El flujo de personas que se movían por allí nos hizo incluso cerrar con llave las puertas de las habitaciones cuando las niñas (había nueve entre 1 mes y 9 años) estaban durmiendo, por sentirnos inseguros. Recomiendo encarecidamente que se denuncie al establecimiento y que ninguna página de reservas trabaje con ellos hasta resolver los problemas mencionados, algo quizá inalcanzable, pues se exponen a un alud de denuncias de sus clientes.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

De negocios

¿Has estado en Almazara de Paulenca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Almazara de Paulenca

Dirección: Nuestra Senora de la Paz 40 | Paulenca, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Guadix
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 50 €
La ALMAZARA DE PAULENCA es un antiguo molino de aceite del siglo XVI y XVIII. Se encuentra en la pequeña localidad de Paulenca a solo 2 Km. de Guadix y a 50 Km de Granada. El molino funcionó hasta 1975 y está rodeado de cárcavas con cuevas habitadas, almendros y olivos con impresionantes vistas a la cara Norte de Sierra Nevada. Fue restaurada con mucho cariño por la Familia Giménez convirtiéndolo en un MUSEO DEL ACEITE. Es un MUSEO INTERACTIVO donde las máquinas han sido restauradas y funcionan para los visitantes. En este edificio se encuentra además un Restaurante con un patio interior y un gran patio al aire libre. La casa del Cortijo se ha convertido en una Hospedería Rural con 7 habitaciones dobles con baño, 2 salas de estar, una cocina compartida y amplias terrazas. Tenemos además, junto al restaurante, una bodega para reuniones, cursos y sala de exposiciones. La Finca tiene una piscina con impresionantes vistas a la Sierra. Tenemos un amplio parking. Nuestro Restaurante abre desde viernes hasta el domingo al mediodía. En las vacaciones abrimos mas días. Nuestra comida es tradicional y moderna, ya sea en el interior del museo o en los patios con magníficas vistas. Los sábados por la noche se realizan actuaciones de flamenco. ... más   menos
Almazara De Paulenca Guadix, Provincia De Granada

Si es el propietario o director del Almazara de Paulenca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.