“EL ENCANTO DE DORMIR EN UNA CUEVA” 3 de 5 estrellas

Cuevas Abuelo Ventura Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Camino de Lugros, 20, 18500 Guadix, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Guadix
VALENCIA
“EL ENCANTO DE DORMIR EN UNA CUEVA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

La noche que dormimos allí mi mujer y yo, el hotel organizaba una fiesta ibicenca para conocidos y gente de los pueblos cercanos, por lo que, por 70€ (10€ más del precio normal de la habitación), teníamos la cena + invitación a copa + habitación-cueva + desayunos: precio inmejorable.
El hotel ha cambiado recientemente de dueños y es muy loable el interés que tienen por ampliar y mejorar las instalaciones. Pienso que podría sacarse más provecho al hotel si se hiciese más accesible al turismo familiar y se renovasen/mejorasen algunos aspectos de las habitaciones: equipamiento, decoración (algo más rústico)...
Les deseamos lo mejor, ya que nos colmaron de atenciones durante nuestra estancia, pero deberán hacer algunas mejoras ya que, por el momento, llegan muy, muy justos a las 3 estrellas.
Eso sí, en las cuevas se duerme muy fresquito y el aislamiento sonoro es total.
Tanto la cena como el desayuno fueron correctos.
Sin duda, lo MEJOR: la relación calidad/precio (al menos, en nuestro caso).

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2011

el trato fue agradable, la cena abundante y sobre todo me gusto el redondo de ternera relleno, nos cedieron todas las instalaciones para poder disfrutar de nuestra estancia.
Despues de ver estas criticas estaba reacia a contratar sus servicios, pero me alegro de haberlo hecho, seguramente no será la unica vez que visite el complejo.

• Se alojó el enero de 2011, viajó de negocios
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2009

Me alojé en una cuando me falló mi alojamiento habitual y elegí éstas porque eran la que más se acercaban a mi presupuesto. Creía que serían como las otras cuevas pero para nada, éstas están hechas de forma industrial con una tuneladora. Eso les quita el encanto de las cuevas de siempre pero puede ser bueno para alguien que tema que le de claustrofobia un sitio cerrado y sin apenas ventanas (he estado en habitaciones de hotel más pequeñas y agobiantes). En la que estuve por dentro era bastante grande, tenía una entrada con sillón y tele y dentro el dormitorio (que es lo más grande y con el techo más alto). El armario es un hueco en la pared con una cortina y lejas, si esperas guardar algo en un sitio cerrado tendrás que hacerlo en tu maleta.

En cuanto a limpieza no recuerdo que el sitio fuera especialmente limpio, el baño sí parecía limpio aunque creo que las toallas no se cambiaban a diario. No comí allí ni me relacioné mucho con el personal pero con quien hablé (creo que era la jefa) aunque se mostró servicial me dió la sensación de ser poco profesional y no me gustó especialmente su trato. Y hubo diferencia de precio entre el que me dijeron por teléfono (no fue la misma persona) y el que me dijeron allí.

Para llegar a las cuevas hay que ir en coche ya que está algo retirado del pueblo (si vas en taxi desde Guadix prepara al menos 5 euros), la entrada tiene una verja y seguramente tendrás que llamar y esperar a que te abran y dentro podrás dejar el coche. Vi la piscina pero aunque hubiera querido no hubiera podido usarla por incompatibilidad de horarios, para cuando yo regresaba por la tarde solía estar ya cerrada.

Aunque por las fotos y descripción parece un buen sitio para mi lo mejor que tiene es la tranquilidad y que hay una buena vista al atardecer pero por lo demás no lo recomiendo.

• Se alojó el abril de 2007, viajó de negocios
fran
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2009

Estube con mi pareja el fin de semana del 9 de marzo y la esperiencia estubo muy bien, cenamos en el hotel, el personal nos subio la cena a la suitte puesto que bajamos a cenar y los comedores estaban llenos de niños, la dueña pidio disculpas por no tener los comedores, solo estaba uno reservado pequeño pero habia niños debajo de la mesa escondidos, volveremos suelen tener ofertas que estan muy bien.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó en pareja
Malaga
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2009

Un grupo de amigos, con niños, nos decidimos ir a este hotel por las istalaciones que mostraban en Internet, que también fueron confirmadas telefónicamente. El parecido con la realidad, pura coincidencia. La experiencia ha sido nefasta: la piscina no pudimos utilizarla porque estaba sucia y fría. El mobiliario de las habitaciones en mal estado. El trato personal fue desagradable (eramos los únicos clientes y no paraban de regañar a los niños). El desayuno un desastre. La factura, en algunos casos, con cargos inprocedentes. Total, un verdadero desastre. Tan sólo una salvedad, la vistas a Sierra Nevada fantásticas. ¡Pero eso no depende de la gestión del alojamiento¡

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Cuevas Abuelo Ventura Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cuevas Abuelo Ventura Hotel

Dirección: Camino de Lugros, 20, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Guadix
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 61 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cuevas Abuelo Ventura Hotel 3*
El complejo está formado por doce cuevas, un comedor social, un salón de reuniones, un pequeño comedor privado, el bar y una piscina climatizada.Entre el aparcamiento y la recepción, se halla situada una terraza con varias barbacoas que pueden ser usadas en las veladas de verano por los grupos que lo soliciten.El privilegiado enclave de la provincia de Granada, permite al viajero pasar en cuestión de un par de horas, del clima subtropical de las playas de Almuñécar, al de montaña de las cumbres de Sierra Nevada, o al continental y árido de las hoyas de Guadix y Baza.Las Cuevas del Abuelo Ventura se sitúan en la hoya de Guadix, ciudad con siglos de historia y primera diócesis de España. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Cuevas Abuelo Ventura Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cuevas Abuelo Ventura Hotel Guadix, Provincia De Granada
Cuevas Del Abuelo Ventura
Hotel Cuevas Abuelo Ventura Guadix

Si es el propietario o director del Cuevas Abuelo Ventura Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.