“¡Interesante!” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Guadix
Londres, Reino Unido
“¡Interesante!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

La habitación estaba muy limpia, era espaciosa e increíblemente fresca teniendo en cuenta el calor que hacía fuera. El personal fue muy amable y servicial. Comimos en el restaurante - buena comida española. Las bebidas a la hora de la comida se servían con tapas. Hay obras en marcha que hacen que el exterior parezca un poco caótico. La piscina era una bendición como medio para refrescarse. Disfrutamos de este extraño hotel. Tuvimos que usar gps para encontrarlo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original

Estocolmo, Suecia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2012

El hotel está en proceso de renovación/ampliación, así que el exterior estaba un poco descuidado. Sin embargo, la cueva era muy bonita y limpia. No obstante, la forma en que están decoradas la cueva y las zonas comunes es un poco absurda. El personal es muy amable y servicial, pero no siempre está bien organizado. ¡Sin embargo, su generosidad para poner tapas gratis cuando pides una copa en el bar al aire libre es totalmente abrumadora! Y a pesar de que había varios grupos de personas en el bar por la noche, cuando nos fuimos a la cama no nos molestó en absoluto la música fuerte. Pero nuestra cueva estaba en la última planta. Se puede ver la mayor parte de Guadix, incluyendo los barrios trogloditas, desde un mirador en las instalaciones del hotel. Así que, en general, disfrutamos de nuestra estancia. No era perfecto y en cierto modo era un poco extraño, pero podríamos volver si alguna vez vamos a Guadix de nuevo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
VALENCIA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

La noche que dormimos allí mi mujer y yo, el hotel organizaba una fiesta ibicenca para conocidos y gente de los pueblos cercanos, por lo que, por 70€ (10€ más del precio normal de la habitación), teníamos la cena + invitación a copa + habitación-cueva + desayunos: precio inmejorable.
El hotel ha cambiado recientemente de dueños y es muy loable el interés que tienen por ampliar y mejorar las instalaciones. Pienso que podría sacarse más provecho al hotel si se hiciese más accesible al turismo familiar y se renovasen/mejorasen algunos aspectos de las habitaciones: equipamiento, decoración (algo más rústico)...
Les deseamos lo mejor, ya que nos colmaron de atenciones durante nuestra estancia, pero deberán hacer algunas mejoras ya que, por el momento, llegan muy, muy justos a las 3 estrellas.
Eso sí, en las cuevas se duerme muy fresquito y el aislamiento sonoro es total.
Tanto la cena como el desayuno fueron correctos.
Sin duda, lo MEJOR: la relación calidad/precio (al menos, en nuestro caso).

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2011

el trato fue agradable, la cena abundante y sobre todo me gusto el redondo de ternera relleno, nos cedieron todas las instalaciones para poder disfrutar de nuestra estancia.
Despues de ver estas criticas estaba reacia a contratar sus servicios, pero me alegro de haberlo hecho, seguramente no será la unica vez que visite el complejo.

• Se alojó el enero de 2011, viajó de negocios
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2009

Me alojé en una cuando me falló mi alojamiento habitual y elegí éstas porque eran la que más se acercaban a mi presupuesto. Creía que serían como las otras cuevas pero para nada, éstas están hechas de forma industrial con una tuneladora. Eso les quita el encanto de las cuevas de siempre pero puede ser bueno para alguien que tema que le de claustrofobia un sitio cerrado y sin apenas ventanas (he estado en habitaciones de hotel más pequeñas y agobiantes). En la que estuve por dentro era bastante grande, tenía una entrada con sillón y tele y dentro el dormitorio (que es lo más grande y con el techo más alto). El armario es un hueco en la pared con una cortina y lejas, si esperas guardar algo en un sitio cerrado tendrás que hacerlo en tu maleta.

En cuanto a limpieza no recuerdo que el sitio fuera especialmente limpio, el baño sí parecía limpio aunque creo que las toallas no se cambiaban a diario. No comí allí ni me relacioné mucho con el personal pero con quien hablé (creo que era la jefa) aunque se mostró servicial me dió la sensación de ser poco profesional y no me gustó especialmente su trato. Y hubo diferencia de precio entre el que me dijeron por teléfono (no fue la misma persona) y el que me dijeron allí.

Para llegar a las cuevas hay que ir en coche ya que está algo retirado del pueblo (si vas en taxi desde Guadix prepara al menos 5 euros), la entrada tiene una verja y seguramente tendrás que llamar y esperar a que te abran y dentro podrás dejar el coche. Vi la piscina pero aunque hubiera querido no hubiera podido usarla por incompatibilidad de horarios, para cuando yo regresaba por la tarde solía estar ya cerrada.

Aunque por las fotos y descripción parece un buen sitio para mi lo mejor que tiene es la tranquilidad y que hay una buena vista al atardecer pero por lo demás no lo recomiendo.

• Se alojó el abril de 2007, viajó de negocios

¿Has estado en Cuevas Abuelo Ventura Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cuevas Abuelo Ventura Hotel

Dirección: Camino de Lugros, 20, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Guadix
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 64 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cuevas Abuelo Ventura Hotel 3*
El complejo está formado por doce cuevas, un comedor social, un salón de reuniones, un pequeño comedor privado, el bar y una piscina climatizada.Entre el aparcamiento y la recepción, se halla situada una terraza con varias barbacoas que pueden ser usadas en las veladas de verano por los grupos que lo soliciten.El privilegiado enclave de la provincia de Granada, permite al viajero pasar en cuestión de un par de horas, del clima subtropical de las playas de Almuñécar, al de montaña de las cumbres de Sierra Nevada, o al continental y árido de las hoyas de Guadix y Baza.Las Cuevas del Abuelo Ventura se sitúan en la hoya de Guadix, ciudad con siglos de historia y primera diócesis de España. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Cuevas Abuelo Ventura Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cuevas Abuelo Ventura Hotel Guadix, Provincia De Granada
Cuevas Del Abuelo Ventura
Hotel Cuevas Abuelo Ventura Guadix

Si es el propietario o director del Cuevas Abuelo Ventura Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.