“Trato y comida exquisitos” 5 de 5 estrellas

Cocina: Francesa
Bueno para: Negocios, Ocasiones especiales, Romántico, Entretener a clientes
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Granada
“Trato y comida exquisitos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2013

Guiada por las opiniones decidi almorzar en este restaurante. Me sorprendió la zona del comedor, intimo, impoluto y con una decoración muy agradable. El trato desde mi llegada fue excepcional ya que avisaron a la encargada / dueña (Lidia) la cual me saludó y atendió.
Asimismo el trato de la camarera Carmen también fue esmerado.
Sorprende que hay un menú con un precio fijo el cual se modifica con los platos principales y del dia. La ensalada tibia de mejillones a la vinagreta y el solomillo de cerdo con salsa de crema de ajo fueron mi opcion. De postre un especie de mouse con esencia de vainilla y kirsh (no recuerdo el nombre) buenísimo.
Disponen tambien de una carta de vinos con precios asequibles. En mi caso tome vino de la casa de Valencia (suave al paladar).

• Visitado el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
LydiaElchaleco, Propriétaire en El Chaleco, respondió a esta opinión, 10 mayo 2013
Estimado señor
Estamos orgullosos que tanto la comida como el trato le hayan gustado ponemos todo nuestro empeño en que así sea.
Estaremos felices de recibirle nuevamente.
Atentamente El Chaleco.

Jaén
“Una noche mágica. Sorpresa en Almuñecar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2013

Seria por Julio del año pasado. Teníamos pendiente celebrar nuestro aniversario de bodas, yo encontré las referencias en esta web, y llevé a mi mujer a cenar allí. Sin reservar, no tuvimos problemas, solo estábamos nosotros con otra pareja. Lo primero es que la zona en la que está de Almuñecar es quizás la que menos encanto tiene, pero eso se olvida al entrar en un lugar tan acogedor. La señorita que nos atiende, una bella mujer de origen francés que los años le han dado un toque de sublime elegancia, nos invitó a pasar al salón. Un salón con ventanales dónde increíblemente, hacia un fresca brisa, ideal para estar a la luz de unas velas con alguién tan especial cómo mi acompañante. Nos propusieron un menú sorpresa, anunciándonos previamente el precio, 25€. Una maravilla de precio para el menú de tan exquisitez culinaria. Una preparación sencillamente genial de alimentos frescos, que saborear y adivinar. No voy a revelarlo, pero resaltar el cocktel de verduras con pescado. El trato de la camarera, profesional y exquisito. Al final una velada magnífica, con un menú a un precio estupendo, acompañada por un ribera del Duero, del que sólo recuerdo la suavidad de su buqué y sus aromas afrutados. En definitiva un 10, y un ejemplo a seguir para todos aquellos que viven de la restauración y piensan en dar calidad a un precio razonable. Comparándolo por lo que se ve tanto en interior y como en la costa, en cuanto a negocios familiares nacionales se refiere, sólo puedo decir que hay mucho que aprender de esta familia francesa. Creo que el truco está no sólo en ganar dinero con el negocio sino con disfrutar satisfaciendo a los demás, y ese debe ser el objetivo de la restauración. Como le dije al cocinero al salir,: "Les doy otra estrella michelin". Volveré.

• Visitado el julio de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
LydiaElchaleco, Propriétaire en El Chaleco, respondió a esta opinión, 20 febrero 2013
Estimado Señor;

Nos sentimos, muy gratamente, satisfechos que hayan pasado una velada agradable en nuestro establecimiento,para nosotros no hay mayor premio que un cliente encantado tanto con la comida, el trato, la profesionalidad y la decoración.
Agradecemos, muy sinceramente, su comentario que nos enorgullece. Nos hace sentir que hemos conseguido lo que nos proponíamos.
Esperamos volver a verle en una proxima visita a nuestro municipio.
Muy atentamente El Equipo Lydia,Renaud,Carmen,Stéphane.
Almuñécar, España
“GRATAMENTE SORPRENDIDO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2012

Fui a comer al restaurante EL CHALECO y sinceramente me sorprendio.
Comi el menu bogavante que fue extraoridinario con pan casero y un queso hecho en casa impresionante, El menu estaba lleno de ideas con un postre de manufactura casera a base de mangos gratinados sorprendentemente bueno y todo en un ambiente con clase y tranquilo, servicio mas que acorde. lo mas increible los precios que a mi entender demasiados economicos por el servicio y la calidad de todo lo que comi.
Desando volver en noviembre para el menu de caza.

• Visitado el octubre de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
LydiaElchaleco, Propriétaire en El Chaleco, respondió a esta opinión, 26 octubre 2012
señora Florence T

Todo el equipo del Chaleco le queremos agradecer su comentario y nos complace que su velada fuera un acierto.
Creo que define bastante bien lo objetivos que teniamos cuando decidimos abrir nuestro restaurante.
Esperamos volver a verles en una proxima visita.
Atentamente
Lydia,Renaud,Carmen,stéphane.
Granada, España
“Necesita poco para ser estupendo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2012

Muy buena cocina estilo Belga-Francesa
Mejoraria mucho si no diueran explicaciones por los extras que se pueden pedir

• Visitado el diciembre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
LydiaElchaleco, Propriétaire en El Chaleco, respondió a esta opinión, 5 octubre 2012
Estimado señora
Agradecemos las molestias que se ha tomado en escribir este aviso aunque no comprendemos muy bien el sentido de la segunda parte de su mensaje.
Atentamente el chaleco
Malpartida de Cáceres, España
“Local con cocina muy detallista.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Lo primero que ves al entrar es un local es una decoración muy cuidada, aunque para mi gusto al borde de ser algo retro. No encuentras nada fuera de lugar. La carta es singular. No hay precios por plato, sino un menú abierto, con un precio cerrado. Te dan alguna alternativa con un suplemento. Decir que el precio de los menús es bastante bueno en relación a la calidad, y las cantidades de los platos son suficientes para que nadie se quede con hambre. La cocina se supone francesa, y seguro que lo es, pero hoy en día es difícil con la globalización también en gastronomía geolocalizarse. Los platos están bien cuidados, y la materia prima al menos de lo que nosotros pedimos fue buena. Un buen detalle que el cocinero se quedará al final de nuestra comida (salimos los últimos) para saludarnos.El servicio es atento, pero quizá demasiado seco para nuestro gusto, al igual que el protocolo de la dueña. Tuve en todo momento sensación de estar en un sitio ideal pero de otro tiempo. La decoración, la vestimenta recargada del servicio, tanto protocolo, ni un comentario fuera de lugar. Note cierta tensión para que todo fuera perfecto... seguro que a mucha gente le gusta, y eso en un francés hace 20 años sería ideal, pero están corriendo el riesgo de quedar desfasados. Aún así lo recomendaría, y mejor para una cena romántica, que para una comida de amigos de vacaciones.

• Visitado el agosto de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
LydiaElchaleco, Propriétaire en El Chaleco, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2012
Estimado señor Rasco,
Agradecemos el tiempo que ha dedicado en publicar este anuncio y tenga por seguro que nos tomamos sus comentarios con toda la atención que se merecen.
El equipo del restaurante El chaleco os saludo. Lydia,Renaud,Carmen,stéphane.