“Muy aconsejable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Playacalida Spa Hotel

Añadiste Playacalida Spa Hotel a tu lista de perfiles guardados
Playacalida Spa Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Urb. Torregalera, S/N, 18690 Almuñécar, España (Previamente lti Playacalida Spa)   |
Ocupa el puesto n.º2 de 20 hoteles en Almuñécar
Certificado de Excelencia 2014
Málaga, España
“Muy aconsejable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Nada más llegar se puede ver una entrada al hotel moderna y confortable. El “hall” es amplio con 2 zonas a diferentes niveles y fuentes formando un pasillo. En el primer “hall” a mano izquierda la recepción, amablemente atendida en todo momento, a la derecha una cafetería y el SPA. Ya en el segundo nivel los restaurantes y ascensores, ambos panorámicos (acristalados). Dicho esto divido mi opinión en zona/servicios.

Habitaciones. Comenzamos con la sorpresa de la habitación 245, una impresionante y confortable suite. Muy amplia, decoración agradable y con todos los servicios de una habitación de su categoría. La suite disponía de salón, dormitorio, vestidor, cocina, una coqueta haima (habitación de estilo árabe) y terraza. Muy útil el kettle (hervidor de agua).

Piscinas. Sobresalientes. Hay 2 zonas de baño exteriores y 1 interior o cubierta (cerrada en temporada alta). En la primera zona exterior una grandísima piscina con toboganes de agua y riachuelos entre los diferentes lugares. Digamos que serían como varias piscinas en una. Para niños (y adultos) realmente atractivas. En la segunda zona exterior destaca una inmensa piscina desbordante (vamos, que como el hotel está construidos a unos metros sobre el nivel de la playa han construido la piscina sin borde en esa parte que da al mar, por lo que el agua desborda a un colector que no vemos y se hace un agradable efecto entre ese borde inexistente, el mar y el horizonte). En ambas zonas exterior hay un jacuzzi de agua caliente. Aquí si destacar que un letrero de prohibición de baño a menores de 15 años en el jacuzzi aunque nadie lo controla y está lleno de niños. Parece ser que el único problema para los más pequeños es que estos jacuzzi tienen un alto nivel en cloro.

Restaurantes. Para cubrir los servicios de pensión alimenticia, 1 ó 2 restaurantes abiertos según ocupación con sistema buffet, cocina en vivo y platos pensados para los más pequeños. El personal nuevamente muy amable, desde los cocineros a los camareros. La comida de base se repite con bastante frecuencia pero no supone un mayor problema ya que la cocina en vivo es abundante, amplia en variedad y rotación. Pescados, carnes, pastas, tortillas, crepes, tortitas, etc. Algunos postres, de aspecto industrial, mejorables. Aunque hay variedad de fruta natural y algún que otro postre dulce que merece la pena.

Espectáculos. Justo enfrente de los restaurantes hay un salón con escenario. Por la noche, y muy orientado a los más pequeños, el personal de animación del hotel se desvive con mayor o menos éxito por ofrecer un espectáculo para entretener a niños y mayores… y parece, aunque a mi me aburriesen, que lo consiguen. Una de las noches actuó un mago con una buena puesta en escena y un show entretenido.

Cafetería. Habitualmente tranquila aunque en esta ocasión hemos recurrido a ella muy poco. Mucho mejor atendida que en nuestra visita anterior.

En el párrafo de mejorables, además de los ya citados… los zumos y refrescos habría que servirlos en botellín individual y no de granel o grifo (su precio, 2,20 €, sin duda lo justifica). Por otro lado el hotel está lleno de avisos con la prohibición de reservar hamacas y el personal no hace nada al respecto. A las 9 de la mañana ya está reservada el 75%, todas vacías. Nosotros que cumplimos la norma no pudimos disfrutar de hamacas en toda la estancia. Y si me permitís, si el equipo de animación hace una actuación con niños y niñas sobre las profesiones (Delfi Jobs) no pueden ser las modelos 12-14 niñas (sexo femenino) y los deportistas 8-10 niños (sexo masculino)… va siendo hora de romper con estos estereotipos.

En resumen, un lugar confortable y agradable para pasar unos días desconectados. Algunos aspectos mejorables como he comentado, pero satisfecho. Repetiremos por los atractivos para niños.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 11 julio 2014
Estimado huésped,
Le agradezco muchísimo el que comparta su opinión públicamente y de modo tan extenso ya que es la única manera de que aquellos que aún no nos conocen se formen una expectativa sobre nuestro establecimiento. Me alegra enormemente el que hayan disfrutado de nuestras instalaciones.

Gerente

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (184)
Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Nos alojamos en este magnífico hotel del 15 al 19 de Mayo usando puntos de Vip Playa que teníamos acumulados.

Nos encantan los hoteles de esta cadena y en este caso creo que nos hemos topado con el mejor de todos los que por el momento hemos estado.

Unas instalaciones excelentes, un salón teatro enorme y en un gran estado de conservación. Una situación excelente entre dos calas a las que se accede en unos pocos minutos y desde se disfrutan de unas vistas de lujo. Una infinity pool con unas vistas espectaculares, jacuzzis, un río con toboganes, piscina cubierta climatizada....

Comida de calidad, servicio atento y amable. Ya hemos tomado nota y el año que viene seguro que repetiremos.

Consejo sobre las habitaciones: No pases de largo y reserva este hotel, es excelente
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

Maravillosas palabras por su parte, gracias por compartirlas con nosotros. Agradecemos la confianza puesta en nuestra Cadena y el tiempo que ha dedicado en escribir sus comentarios. Seguiremos trabajando en la misma línea para satisfacción de nuestros huéspedes.

Gracias y estaremos encantados de recibirle nuevamente en nuestro hotel.

Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Estuve el fin de semana en la boda de una de mis amigas. El sitio es espectacular, el servicio excelente y el hotel muy confortable.
El salón donde se realizó la boda era amplio, las mesas grandes, los camareros muy atentos, con buen trato al cliente, sonrientes. El menú nupcial fabuloso. Carne y pescado de muy buena calidad.
Las habitaciones muy limpias, espaciosas, con el mínimo detalle y lo mejor de todo las piscinas con sus toboganes donde los niños y los no tan niños, podemos disfrutar de un increíble chapuzón. Cuando vuelva a Almuñecar, me quedaré en ese hotel.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 26 junio 2014
Estimado Huésped,
Me satisface saber que han disfrutado de su estancia en nuestro establecimiento y a la par han podido asistir al enlace matrimonial y posterior banquete nupcial que ofrecíamos este fin de semana, estoy segura de que lo disfrutaron.
Le agradezco que nos haga llegar su satisfacción y esperamos volver a recibirles de nuevo en nuestro hotel.

Algodonales, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014

Es la segunda vez que visito este Hotel, pero esta vez he elegido los últimos días de Mayo ya que mi visita anterior fue en Marzo, y en esa fecha no estaban preparadas las piscinas exteriores, para esta vez poder disfrutar de la piscina panorámica exterior como del rió que hay en el patio interior y la verdad que hemos acertado, el tiempo nos acompaño y lo pasamos genial.
En los demás aspectos muy bien, el Buffet bastante completo, el Personal bastante amable, la animación bien, en definitiva un lugar recomendable para disfrutar unos días en Familia.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 24 junio 2014
Estimado Huésped,
Agradezco sus comentarios hacia nuestro establecimiento, me satisface saber que han disfrutado de nuestras instalaciones. Agradecerle también la impresión que ha tenido de nuestro personal, nuestro objetivo es trabajar con entusiasmo para cumplir con la máxima de nuestros huéspedes para que todos se marchen del hotel con un maravilloso recuerdo de sus vacaciones.
Reiterarle de nuevo nuestro agradecimiento y estamos a su plena disposición.
Esperamos volver a saludarle nuevamente en nuestro establecimiento.
Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014

Yo vine a este hotel en julio de 2013 y en 2012. Tanto nos gustó a mi familia y a mí que repetimos dos años seguimos. Y como fuimos clientes repetitivos nos dejaron entrar al spa gratis!!
Pero este año vamos a probar el zimbali aver si nos encanta tanta como el playacalida.
el playacalida era un lujo: la habitaciones super grandes, con bañera y plato de ducha en el baño, camas grandes. Respecto a las piscinas: estaba la`pisicina panorámica, que allí mi familia y yo disfrutamos muchísimo, ya que tenia unas vistas estupendas de la playa y Almuñécar, y tenía al lado de la piscina el chiringuito. También había otro chiringuito en la zona del Río Rápido que me tiraba por allí por lo menos 30 veces al día, me encantaba. y los toboganes que había debajo también .
El buffet:
era todo un lujo. Tenían de todo. Mi padre y yo siempre comíamos en el desayuno tortilla que hacía el de la 'plancha. y los crepes y las tortitas, siempre ponían, que ricos..siempre comíamos en los arrayanes, tenía algo que nos gustaba más.
Por las noches siempre ibamos al espectáculo de la noche, que estaba super bien, en el teatro.
Este hotel es más que recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son geniales. unque habría que probar las suites jejej
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 25 junio 2014
Estimado huésped,
Nos satisface saber que han disfrutado de su estancia durante dos años consecutivos en nuestras instalaciones y le animamos desde aquí a visitar a nuestros compañeros de Zímbali Playa en el que serán tan bien recibidos como aquí y podrán disfrutar de unas fantásticas instalaciones y servicios.
Agradecemos sus amables comentarios y les deseamos una feliz estancia en Vera.

¿Has estado en Playacalida Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playacalida Spa Hotel

Dirección: Urb. Torregalera, S/N, 18690 Almuñécar, España (Previamente lti Playacalida Spa)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Almuñécar
N.°1 de hoteles en la playa en Almuñécar
N.°1 de hoteles balneario en Almuñécar
N.°1 de hoteles de lujo en Almuñécar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 284 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playacalida Spa Hotel 4*
El Playacálida SPA Hotel, de estilo arabesco, está situado en primera línea marítima, con acceso directo a la playa situada a 100m. y dispone de completas instalaciones que incluyen piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi, piscina independiente con toboganes rodeada de palmeras y zonas ajardinadas, y gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar, también con jacuzzi y solárium con palmeras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, LogiTravel, Muchoviaje, Hoteles.com, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Playacalida Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Senator
Lti Playacalida Balneario
Lti Playacalida Hotel Almunecar
Playacalida Spa Hotel Almuñécar, Provincia De Granada
Playacalida Hotel Almunecar

Si es el propietario o director del Playacalida Spa Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.