“4 estrellas?” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Playacalida Spa Hotel

Añadiste Playacalida Spa Hotel a tu lista de perfiles guardados
Playacalida Spa Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Urb. Torregalera, S/N, 18690 Almuñécar, España (Previamente lti Playacalida Spa)   |
Ocupa el puesto n.º1 de 20 hoteles en Almuñécar
Certificado de Excelencia 2014
San fernando
“4 estrellas?”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Como anteriores opiniones este hotel tiene, como no, pros y contras.
Favorable, la habitación espaciosa, fantástica las piscinas tanto la del río rápido como la infinita, vistas desde la habitación idílicas, la zona tiene un clima estupendo y, sobre todo, la amabilidad de los empleados, especialmente de los camareros de las salas y de los q sirven en el bar enfrente de recepción.
Desfavorable, el insoportable olor en la zona del water, la comida podría ser algo más variada sobre todo en las elaboradas, y la carne que ofrecen en la cocina en vivo que fuese tierna que no había quién se la comiera después de haber esperado un rato en la cola para coger un filete, falta de personal en la cocina en vivo, y demasiado hacen los cocineros que están porque a veces estaba todo el rato uno o dos como mucho para servir a tantísima gente, la limpieza OK pero por favor que rematen cuando pasan la mopa medio húmeda aplicando un ambientador para q al abrir la puerta te de olor a limpio y no a agua sucia, que ir favor en la piscina infinita controlen los juegos con pelotas, churros, palas... que termina habiendo más trastos en la piscina que personas y es muy molesto q estés dentro y tengas que estar continuamente esquivando pelotas, y, para terminar, nos ha faltado la animación nocturna como tal, en cualquier hotel de estas características ponen por las noche música en directo y algún espectáculo, aquí salvando el espectáculo del mago que estuvo genial las demás noches se han servido "actuaciones" que para la calidad supuesta del hotel esperábamos más.

• Se alojó el julio de 2014
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 29 julio 2014
Estimado Huésped,
Agradezco sus comentarios de los cuales tomo nota, los buenos como motor para seguir adelante y los mejorables como meta a conseguir entre todos, ya que nuestra labor no es otra que hacer que disfruten de su estancia en nuestros establecimientos.
Esperamos que sigan confiando en nosotros y vuelvan a darnos la oportunidad de ponernos a su servicio.

Gerente

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (187)
Santander, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Familia con dos niños de 3 y 6 años. Llegamos con una oferta el 29 de junio, como muchísima gente para hacer el registro de entrada, tardamos más o menos una hora en hacernos con la habitación, refrescada la espera con un camarero que ofrecía bebidas de forma gratuita.
La atención en recepción correcta, amables y educados, sin más.
Buena habitación, con un buen tamaño y un baño muy completo, y una terraza con un par de sillas, una mesa y un tendedero para ropa(llevar pinzas).
Las piscinas espectaculares, para la cantidad de gente que había(el hotel estaba lleno) no nos sentimos agobiados en ningún momento. Nunca tuvimos problemas en coger una hamaca, sí para las sombrilla, que eran un poco escasas y en muy mal estado. Como en todos los hoteles, la gente no respeta la norma de NO reservar hamacas, pero al haber tantas lo único difícil era conseguir una cerca de las piscinas. Nosotros casi siempre nos poníamos en la zona de la piscina infinity, que no estaba tan masificada, y desde allí ibas a la zona de los toboganes.
Había un bar en cada una de las zonas de baño, y lo único que eché en falta es que en el de la piscina infinity no tenían tapas que sí había en el otro bar. Por cierto, el chico que estaba en el bar de la piscina infinity era majísimo, creo que se llamaba Juanma, rápido, siempre sonriendo, un gran profesional.
Vamos a la animación. Lo mejor del hotel, tanto con los niños como con los adultos. Empezaré con los adultos. Los típicos juegos de todos los hoteles, animados, divertidos y participativos, y en los espectáculos nocturnos te hacían participar. Os felicito, tanto mi mujer como yo nos lo pasamos genial. Los animadores iban rotando, adultos y niños, así que luego hablaré de ellos.
Y ahora los niños. Mis hijos, sobre todo el mayor, nunca quería quedarse en el miniclub en los hoteles, y en este se quedó muchas veces. Al tener el pequeño 3 años, te dejaban que estuviera alli, siempre que uno de los padres se quedara, por lo que pudimos ver de primera mano el trabajo de los animadores, y hemos de decir que merecen un aumento de sueldo, porque se lo ganan con creces. Nunca vi a uno de mal humor, contestar mal a un niño, siempre pendientes de todos(no os podéis imaginar la cantidad de niños que había) y al ser bastantes animadores todos los niños estaban bien atendidos y les hacían participar en los juegos.
La comida. Al estar el hotel tan lleno, tenían dos comedores abiertos, y los defectos de todos los hoteles como este, comida un poco repetitiva, tiempos de espera en la cocina en vivo, etc. El personal de los comedores muy majo, nunca una mala cara( y mira que hay gente pesada).

Desde aquí, tanto mi mujer, como mis hijos y yo, felicitamos a la dirección del hotel por el personal, camareros y recepción.
Y sobre todo al personal de animación, nos hemos sentido como en casa, un abrazo muy fuerte a todos.
Sin ninguna duda, recomiendo a todo el mundo este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Desde cualquier habitación tienes vistas al mar. La nuestra fue la 232 y salías a ambas piscinas cas...
Estimado Huésped,
Quisiera agradecerle sus comentarios sin los cuales sería más complicado averiguar aquellos puntos en los que menos le hayamos satisfecho durante su estancia.
Lo más importante para nosotros es que hayan disfrutado junto a sus hijos de sus vacaciones, ese es nuestro objetivo y le agradezco sus amables palabras hacia nuestro personal, que trabaja a diario porque se lleven un bonito recuerdo de su estancia.
Tomo nota de los aspectos que menos le han satisfecho durante su estancia y agradezco su visión global del total de sus vacaciones, separando lo positivo de lo menos positivo, sobre lo que nos centraremos para mejorar día a día.
Esperamos volver a verles de nuevo por este o cualquier establecimiento de la cadena en los que siempre estaremos encantados de recibirles.

A Coruña, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

No es que se trate de un desastre pero no es un hotel al que regresaré. Con el mismo dinero se hay otras opciones más completas que hacen de este sitio un hotel carísimo para lo que ofrece. La llegada no fue buena. Poca amabilidad en el mostrador de la recepción y menos información. Rácanos hasta para dar llaves de las habitaciones.
Ignoro el motivo por el que utilizan tarjetas en lugar de pulseras pero para el cliente es un engorro. Tarjeta para consumir, tarjeta para entrar al comedor, tarjeta para la habitación... ¿El problema? Una tarjeta para cada dos personas. ¿Y si una va a comer y la otra está en la piscina tomando algo? ¿Y si estoy en la habitación y mi compañero baja a la piscina?: o bien el aire deja de funcionar o el que se va no toma nada

Los pros:
Habitaciones impecables. Limpieza diaria excelente. Baños completísimos (bañera con ducha y ducha aparte). La mayoría de las habitaciones poseen vistas al mar con lo que no recomiendo pagar por ellas a la hora de hacer la reserva.
No tuvimos problemas con las tumbonas. Quizás en la zona de la piscina de los rápidos pueda haber problemas.
Los toboganes de agua muy divertidos para los niños.

Los contras:
La comida regular. Muy repetitiva. A los tres días (contados) se hace aburrida y monótona.
El todo incluído, una broma. En realidad es una pensión completa mejorada con una merienda de rancho con horario de recogida y una barra libre escasita.
El bar de la piscina desbordante ¿he dicho bar?: un caseto con cuatro refrescos y nada que llevarse a la boca excepto patatas fritas de sobre marca ACME. La marca "normal", como otras tantas cosas, no entra en el T.I.
Los jacuzzi, a pesar de tener un cartel enorme a la entrada advirtiendo que sólo son para mayores de 12 años, llenos de niños pequeños, niños con padres nadando, niños con manguitos tirándose a la bomba. Eso sí: si te apoyas de más en el borde de la piscina desbordante o te sientas en él, tienes a un socorrista tocando el silbato como si no hubiera mañana. Tambiién puedes bucear con gafas y aletas en la piscina porque el socorrista está ocupado mirando que nadie se suba al borde de la piscina. Tres días se tiró la familia buceadora inspeccionando el fondo (metro y poco) de la destartalada y sucia piscina.
Ignoro el motivo por el que no utilizan la tarjeta de crédito como depósito. Me explico: Si quieres toalla dejas fianza en metálico, al margen de un euro -sin retorno- por cada cambio de la misma. Si quieres jugar al minigolf, tres cuartos de lo mismo; diez euros de fianza. Quizás para el hotel es más cómodo pero creía que la comodidad debería ser para el cliente.
Si eres aficionado al balón, no hay pega, puedes pegar balonazos todo el santo día EN LA RECEPCIÓN DEL HOTE sin que a nadie le preocupe.
La animación nocturna es mediocre tirando a insufrible. Al nivel de un fuego de campamento, pero de los malos.

Tengo la sensación de haber malgastado mi dinero. Hay mejores opciones.

Estimado Huésped,
Verdaderamente me apena leer las líneas que nos dedica y créame que lamento profundamente que esta sea la opinión que se lleva de nuestro establecimiento tras su estancia.
No puedo estar de acuerdo con usted en varios de los puntos que menciona, si bien los tomo todos en cuenta para analizar que debe haber un motivo por el que sus palabras son tan desoladoras tras su estancia.
Siento que estas sean sus conclusiones, las cuales he reflexionado con todos los responsables de departamento ya que hay algunos comentarios que no deberían de haber surgido y si lo han hecho es que sin duda no hemos hecho bien nuestro trabajo, motivo por el cual quedamos con el compromiso de mejorar en aquellos puntos que menos le han satisfecho para evitar que haya otros huéspedes que vean su paso por nuestro hotel como lo ha hecho usted, créame que nos apena.
Esperamos sin embargo que vuelva a dar la oportunidad a esta Cadena en cualquiera de sus establecimientos de volver estar a su disposición.

Getafe, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Después de 14 años veraneando en esta cadena, elegimos este hotel porque creíamos que era el mejor de todos. No se por donde empezar la verdad, las instalaciones impresionan, las piscinas, los restaurantes y bares (excepto el de la piscina panorámica, que coincido con algunas opiniones, al ser pequeño, con poca variedad y se podría poner algunas mesas y sillas porque terreno hay), habitaciones grandes y sobre todo limpias, personal agradable, todo incluido imperial perfecto, a pesar de que mucha gente critica el TI normal, pero a los mejor hay que leer antes de elegir este régimen, y lo principal, por lo menos a nosotros nos parece, sin muchos agobios, excepto claro el día de entrada, 29 de junio, pero claro si nos queremos ahorrar algo de dinero cuesta algún sacrificio (la habitación la teníamos sobre las tres de la tarde, no está mal). Como todo en la vida la perfección no existe y hay pequeños detalles que se pueden comentar, por ejemplo que sobre las 23:15 se acabe toda actividad y te quedas un poco pufff, ya que en otros hoteles termina algo más tarde, también el tema de animación tiene algo que ver, leo que no se les ve mucho pero es que el hotel es grande y harían falta, digo yo, más personal. En general es un buen hotel, algo aislado pero muy tranquilo, totalmente recomendable, aunque terminamos como empezamos han sido muchos años veraneando en esta cadena y deberían tener algunos detalles, a parte del club vip, con los “veteranos”, no obstante seguiremos recomendando a la gente estos hoteles.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir todo incluido Imperial, y no hace falta pedir habitaciones con vistas al mar.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 24 julio 2014
Estimado Huésped,
Agradezco enormemente sus comentarios, los cuales valoro en todo lo positivo y también en todo lo mejorable, siendo estos puntos en los que nos centraremos, con la esperanza de que vuelva a visitarnos en esa décimo quinta estancia en la que estaré encantada de recibirle personalmente si lo desea y así poder ofrecerle ese trato más personalizado y tal vez al detalle que sin duda merece tras tantos años de fidelidad a la Cadena.
Gracias en nombre de toda la familia Playacalida y en el mío propio, esperamos volver a verles pronto por esta su casa.

Provincia de Pontevedra, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Pareja con 2 niñas de 4 y 7 años. Alojados 5 noches en julio.
Hotel de playa con instalaciones comunes excelentes, todo muy amplio, por lo que no hay aglomeraciones a pesar de estar en temporada alta.
Piscinas: nos han encantado las piscinas de este hotel, las que están situadas en el patio central del hotel unidas por un río con toboganes son una delicia para los niños y la piscina panorámica que está en la parte posterior es maravillosa para toda la familia. Cuando estás en la tumbona estás viendo el mar y es como si estuvieras en la playa.
Playa: aunque el hotel está en un alto y no a pie de playa tiene fácil acceso a dos playas, una a cada lado. La que está a la derecha tiene salida directa por la terraza de la cafetería del hotel.
Desayunos y comidas: nosotros elegimos media pensión para no estar atados a estar allí todo el día, aunque finalmente salimos poco porque estábamos muy a gusto. El desayuno muy completo y todo con una calidad muy correcta. Se echa de menos que los zumos no sean naturales. Para la media pensión dejan elegir entre comida o cena sin necesidad de avisar previamente. También mucha variedad de platos calientes y fríos, y postres bastante buenos.
Habitaciones: es quizá, por lo menos en mi opinión, lo que más desentona para ser un cuatro estrellas, en lo que se refiere a habitaciones para cuatro personas, porque no son habitaciones amplias. Aunque al final te das cuenta de que casi nunca estás en la habitación por lo que es un mal menor. El baño muy bien y la terraza fantástica.
Limpieza: excelente.
Animación: muy bien el mini club y la animación nocturna enfocada a los más jóvenes de la familia que son los que realmente la disfrutan.
Personal muy amable sin excepciones.
En resumen, buen hotel para el precio que pagamos por los cuatro en pleno mes de julio.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la segunda planta que no dan a la piscina son fantásticas porque por uno de los...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playacalida Spa Hotel, respondió a esta opinión, 23 julio 2014
Estimado Huésped,
Permítame agradecer todos los comentarios que nos envía, nos satisface enormemente saber que su valoración final de la estancia es positiva, esta es sin duda nuestra meta diaria, que nuestros huéspedes disfruten de su estancia.
Esperamos que vuelvan a visitarnos de nuevo y nos permitan seguir trabajando en que disfruten de los días más preciados del año en nuestras instalaciones.

¿Has estado en Playacalida Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playacalida Spa Hotel

Dirección: Urb. Torregalera, S/N, 18690 Almuñécar, España (Previamente lti Playacalida Spa)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Almuñécar
N.°1 de hoteles balneario en Almuñécar
N.°1 de hoteles de lujo en Almuñécar
N.°1 de hoteles en la playa en Almuñécar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 296 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playacalida Spa Hotel 4*
El Playacálida SPA Hotel, de estilo arabesco, está situado en primera línea marítima, con acceso directo a la playa situada a 100m. y dispone de completas instalaciones que incluyen piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi, piscina independiente con toboganes rodeada de palmeras y zonas ajardinadas, y gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar, también con jacuzzi y solárium con palmeras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, LogiTravel y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Playacalida Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Senator
Lti Playacalida Balneario
Lti Playacalida Hotel Almunecar
Playacalida Spa Hotel Almuñécar, Provincia De Granada
Playacalida Hotel Almunecar

Si es el propietario o director del Playacalida Spa Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.