“Visita obligada” 5 de 5 estrellas

+34 985840991
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Casa Marcial no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1 de 14 Restaurantes en Arriondas
Certificado de Excelencia 2014
Bueno para: Romántico, Negocios, Cocina local
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Gijón, España
“Visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Cada vez mejor, cada vez más innovador y más certero en sus apuestas. Merece la pena el desplazamiento y el disfrute está garantizado. Tomamos el menú degustación y su importe está sobradamente justificado. El servicio eficiente aunque un poco lento el ritmo entre plat y plato. Les fabes con jabalí setas y maíz, para el recuerdo. Un sobresaliente.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

Sevilla, España
“Sobresaliente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Antes de empezar viaje por Asturias, pregunté a un amigo, gran aficionado a la buena mesa y Asturiano, donde debía dirigirme a fin de "comer bien". Uno de los restaurantes que me indicó.. Casa Marcial, de hecho se desplazaba desde Oviedo capital para almorzar o cenar con asiduidad.
Pues bien, dado que estábamos cerca nos acercamos (sin reserva), le comentamos al llegar que veníamos desde Sevilla a comer con ellos y con suerte, diría con mucha suerte nos dieron mesa.
El servicio esmerado, la comida perfecta, el vino cuadrado con la comida y el precio... bueno cuando queremos calidad, mucha calidad hay que pagarla.
Aunque nos coge en la otra punta del mapa, esperamos volver algún día.

• Visitado el noviembre de 2012
Gijón, España
“Yo diría que excelente... sin más.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Efectivamente, conocía este lugar por haberme hablado de él personas que conocía y en las que confiaba. El hecho de la estrella Michelín (o las dos, depende del año) me hacía pensarlo muy bien, pues tenía reciente una decepción. Es cierto que existen restaurantes con estrellas Michelin en la zona y en Arriondas, en particular, dos. Del otro restaurante desconfiaba pero de éste... no sabía qué pensar. Por fin me decidí, fuí con unos amigos suizos y tenía que quedar bien. Llegué al lugar, escondido y pequeño, pero eso no fue sorpresa, ya lo sabía, no engaña a nadie. Criticar a un restaurante por su localización es lícito pero no honrado, sobre todo si la crítica es a posteriori. Me sirvieron el vino en la terraza o corredor mencionado en otras criticas y además me sirvieron unas croquetas riquísimas. Por supuesto me cobraron el vino ¿que esperaban? tres Ribera de Duero y dos Toro, me cobraron los catorce euros que es lo que costaban. No esperaba otra cosa. El comedor muy acogedor, tranquilo pues no había mucha gente. Atención excelente. Escogimos menú degustación, tres tradicional y dos clásico para los hombres, uno mas reducido para las mujeres (eramos tres suizos y dos españoles). Sencillamente expectacular. No tengo ni la mas mínima queja (quizá que el menú es demasiado abundante, no pude terminar la fabada). El pescado era exquisito, la verdura riquísima (yo no la hubiera hecho mejor, lo siento) y lo pasamos fenomenal. Pagamos con gusto y a los suizos les pareció barato (350 €). Todavía me hablan de ese día como uno de los mejores de su viaje a Asturias, eso y la visita a la virgen de Covadonga (salvando las distancias).

• Visitado el noviembre de 2012
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Dos estrellas a un precio asequible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Había ido hacía dos años, cuando tenía una estrella, y me había parecido normalito. Ahora con dos estrellas y tras la reforma me parece que ha mejorado bastante.

Comimos 3 personas y nos encantó. Buen servicio, vino bien aconsejado adecuado al precio que le dijimos al camarero y tres posibilidad de elegir a la carta o 3 menús degustación 50 (clásico, creo recordar que era este precio), 69 y 95 euros mas IVA y vino aparte.

En mi opinión, no aconsejo la carta ya que existe un amplio abanico de precios de los menús.

Está muy bien lo de tomarte algo al llegar en la terracita que tienen fuera (adjunto foto).

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Oviedo, España
“Diria que excelente si no fuera por..................”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

La verdad es que como dice el título seria excelente si no fuera por un pequeño detalle que nos ha hecho hablar del tema y es que llegamos al restaurante y decidimos aprovechar y disfrutar del sitio que lo necere y tomarnos un vinillo en la entrada que es una especie de galeria muy muy acogedora, pues bien después pasamos al comerdor no menos acogedor con un servicio y una atención propio de dos estrellas michelin, tomamos el menu degustación que ha sido muy muy bueno en cuanto a servicio, calidad, presentación, acompañado de un vino de cangas, recomendación de la casa que no conociamos que es realmente bueno y acabamos con unos cafés y una copa en la misma galeria de la entrada, hasta aquí todo habia sido perfecto como era de esperar, sim embargo al pedir la cuenta observamos y aquí viene el detalle que el vino de la llegada, un rioja tempranillo del 2011 vale ahí es nada, dos copas 8 euros, y este ha sido el detalle que nos ha parecido desproporcionado en una cuenta de 146 euros pareja que insisto ha sido por lo demas estupendo, por eso digo que es una pena hablar de las copas de vino en un restauran de esta categoria, no obstante salvado este detalle es realmente bueno.

• Visitado el octubre de 2013