“Comida tradicional de alta cocina.” 5 de 5 estrellas

+34 985840991
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Casa Marcial no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1 de 15 Restaurantes en Arriondas
Certificado de Excelencia 2014
Bueno para: Romántico, Cocina local, Negocios
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
“Comida tradicional de alta cocina.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Cuando uno va a un 2 estrellas michelin no espera que le ofrezcan un menu similar al que ha elaborado Nacho Manzano con su Menu Tradicional. Platos tipicos de la zona como Fabada, Croquetas, Arroz con Pitu de Caleya (este ultimo esta que te inclinas), Arroz con leche de postre. Alguien dira, pagar 90€ por esto?? Los vale. Material de primera calidad y algunos platos sorprendentes dentro de menu.

Grandes consejos de Juan Luis (sumiller) las sidras propuestas para degustar con el Centollo y la Fabada. Solamente le encuentro un punto negativo a Casa Marcial, la carretera hasta llegar al local. Se encuentra en un pueblo de montaña, para llegar la carretera no es la mejor. Nosotros fuimos a cenar, unida la oscuridad a la lluvia nos privo de optar al maridaje para el menu.

Volveremos.

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Ribadesella, España
“Excelente lugar, algunos platos alcanzan la perfección.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

Lo primero que destacaría es el paisaje parrés (si es que se dice así). Sólo por eso merece la pena pasarse por la zona. Pero si además te encuentras con este gran restaurante perdido entre prados y montañas, la cosa alcanza un nivel superior. Sí encima te atienden tan bien y te encuentras en un lugar en el que cada detalle está cuidado al máximo, es como para quitarse el sombrero dos o tres veces.

Fuimos hace un par de semanas a celebrar un cumpleaños y nos decidimos por el menú tradicional. Queríamos probar de todo y tal vez eso fue lo único que salió mal, pues mi estómago sufrió al hacer una comida tan larga.

Destacaría por encima de todas las cosas las croquetas de jamón tan ligeras que parecen estar formadas sin gravedad, manejar esa masa tiene que ser cuestión de magia. El centollo, deshielo de bacalao y consomé impacta por la potencia y pureza de los sabores, y el contraste de texturas y temperaturas. El arroz con pitu de caleya (del de verdad) hace que se te salten las lágrimas. Sin palabras, simplemente perfecto. Por último el arroz con leche. Ay! Qué arroz con leche!!

Me quedé con ganas de probar la panacota de apio con el estómago más vacío, para valorar esos sabores tan poco habituales con la atención y ganas que se merecían. La fabada me dejó indiferente, supongo que es un plato que algunas madres y abuelas hacen tan bien que es difícil de superar.

El restaurante y el entorno se merecen una sobremesa en la terraza si el tiempo acompaña. Sería la guinda del pastel.

Enhorabuena a las cabezas pensantes y trabajadores que ofrecen una experiencia tan completa.

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Laredo, España
“2 estrellas Michelín... Que más decir...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Bueno, lo mejor es ir con hambre porque al salir no vas a tener ninguna, pero que pasada todos los platos, que atento todo el personal. Lo del arroz con pitu de la caleya (creo que era así) riquíiiiiiisimo, y que decir de los postres... El precio es importante pero la comida lo merece.

Visitado el julio de 2014
Bilbao, España
“decepcionado”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Estuvimos comiendo la pasada semana. Esta en un bonito sitio pero se conoce que tan a desmano que estábamos sólos en todo el restaurante. No puedo decir nada negativo del servicio pero no creo que la comida este a la altura de otros estrellas Michelín que conozco. Ofrecen dos menús y optamos por el tradicional; en general bastante corriente de concepto: revuelto de la casa, croquetas, fabada, un rape no especialmente sabroso, muy acertado el centollo con deshielo de bacalao, el arroz con pitu por muy "al estilo de mi madre" que pone en la carta no era de recibo:En un restaurante de ese precio y ese nivel no se puede poner un arroz con un muslito y un trozo de carcasa de pollo!!! Para mayor decepción y tras el arroz con pitu de postre arroz con leche! que estaba bueno pero como concepto de cocina es un poco deficiente. En fin decepción para el único dos estrellas asturiano. Lo curioso es que en mi semana de estancia en esa bellísima región hemos comido muy muy bien. Incluso en el Gloria de Oviedo que es del mismo chef que este pero creo que cuando se paga a partir de un precio se tiene derecho a esperar más.

Visitado el julio de 2014
asturias
“El mejor de Asturias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014 mediante dispositivo móvil

La cocina de Nacho Manzano nunca defrauda. Por algo su trabajo tiene el reconocimiento de todos los profesionales del sector.
Alta cocina basada siempre en sabores tradicionales de la tierra servido con un trato familiar pero muy profesional.
Si a ésto le sumas su ubicación en una preciosa zona entiendes por qué es merecedor de sus dos estrellas Michelin.
Para mí y para muchos es, sin duda alguna, el mejor restaurante de Asturias

Visitado el septiembre de 2013