“SUPER FAMILIA RECOMIENDA VIVAMENTE CANDELA Y PLATA” 5 de 5 estrellas

Hotel rural Candela y Plata
c/Hospital, nª 12 | Entrada al parking por calle Rúa, 37720 Béjar, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Béjar
Villaviciosa de Odon, España
“SUPER FAMILIA RECOMIENDA VIVAMENTE CANDELA Y PLATA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

No se por donde empezar, sería bueno aclarar que estuvimos en el puente de Diciembre una familia de 21 personas (abuelos, hijos, nietos). 10 adultos y 11 niños. La mayor de los niños tenía 12 años, las pequeñas 1. Nos decidimos por Candela y Plata porque su página web nos daba muy buenas vibraciones, luego nos dimos cuenta que las buenas vibraciones trascendían las imágenes de la página. Es un sitio encantador, dirigido por gente encantadora, que consigue un ambiente familiar pero tambien sabe conservar la intimidad de sus huéspedes. Como tienen un tamaño pequeño te hacen algunas preguntas sobre la hora de la comida/cena, si vas a comer o no, etc. Como todo en la vida depende de como te tomes las preguntas, yo no me sentí mal (como otras opiniones que he leído) recibiéndolas, al contrario, entendía perfectamente que en un negocio de esas características son inevitables y necesarias. Nuestra logística familiar con tanto niño pequeño también lo agradeció en el alma.
Habíamos contratado media pensión y acabamos comiendo fuera solo el primer día, probando la primera cena de David y el excelente servicio, decidimos comer también los mediodías. Todos los días concertábamos un menú de adultos y otros de niños y todo fue fenomenal.
Los desayunos ¡genial! completísimos y abundantes...una manera diez de comenzar el día con unas magníficas vistas del jardín.
Candela y Plata es un sitio extraordinario, bien decorado, excelente calefacción, encantadoras habitaciones...sobresaliente salón con chimenea dónde lo pasamos fantástico en tertulia. Habitación de juegos de niños sobresaliente y sótano fantástico dónde los mayorcitos jugaban a la Wii.
A juego con el alojamiento el paraje es...sin palabras. Madrileña como soy desconocía que a 200 kilómetros de mi casa existieran unos bosques de robles y castaños tan magníficos. A cada paso un arroyito sorprende al caminante. El sonido del agua cayendo en cascada te envuelve. Mis hijos me ruegan volver cuando el tiempo invite al baño. Castillos y pueblos medievales fantásticamente conservados. España es maravillosa y una buena muestra de ello está en este enclave del sur de la provincia de Salamanca, Norte de Cáceres.
No puedo recomendar una sola habitación, por que aún conociéndolas casi todas, cada una es especial. Mención especial las comunicadas porque cuando viajas con tanto niño se agradece que te dispensen un trato de primera y no de segunda, obligándote a separarte de tu marido y dividiendo a los niños como ovejitas por establos. Se agradece sinceramente la apuesta por el turismo familiar, porque nos hemos sentido en muchas ocasiones denostados por ser tantos, cuando prima el turismo de escapada romántica (solo parejas, gracias, parecen rezar muchos alojamientos rurales).
TOTALMENTE RECOMENDABLE es un calificativo que se queda corto...para terminer diré que de mis 4 hijos 3 lloraban amargamente en el camino de vuelta porque no sabíamos decirles cuando íbamos a volver, solo se calmaron cuando les dijimos ¡pronto!
P.D.: La relación calidad-precio, la mejor que he visto en mi vida.
Gracias por todo, solo lamento la tardanza en colgar mi opinión...una vez de vuelta del paraíso las prisas de la ciudad ¡me atraparon!
PD 2: Especiales las gracias a Cristina que coordinó nuestra estancia, tuvo un detalle con mis padres en la salida y nos organizó los menúes de los niños con gran maestría

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia

De negocios
Cubas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Seguro que repetiremos por que el fin de semana ha sido magnífico.
El hotel es muy bonito y está muy cuidado en todos los aspectos (decoración cuidada y limpio, muy limpio)
David y Cristina forman un equipo fabuloso y hacen que te sientas en casa; el trato no puede ser mejor. Son cercanos y cálidos.
Comer (mejor dicho cenar) ha sido toda una experiencia: David es un excelente cocinero y ofrece una carta apetecible. No nos dió tiempo a probar todo pero volveremos para hacerlo.
Nuestra hija de 5 años no quería irse, se lo pasó en grande. Es importante para los padres que viajamos con nuestros hijos encontrar establecimientos donde los niños no sólo no estorban, sino que son bienvenidos, tienen su propio espacio para jugar libremente y se pueden mover por el hotel sin miedo.
El entorno también acompaña a hacer de la estancia un tiempo magnífico.
Enhorabuena, vuestro esfuerzo se hace notar en nuestro descanso.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2011

Lo pasamoa genial en esta magnifica casa, con unas habitaciones muy majas, buena chimenea, tranquilidad, comida y cena excelente a cargo de David, el propietario! Si te gusta correr preguntale a David que te llevara a los mejores parajes de la zona. Recomendable al 100%

• Se alojó el diciembre de 2010
Salamanca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2011

No nos alojamos en el hotel. Fuimos a comer (recomendado por mis jefes) con la familia. El hotel es muy coqueto, bonita decaración,limpio y hubo varios detalles durante el día positivos(servilletas y cubiertos infantiles para niños, unos bombones para los padres por el día del padre...). La comida excelente, el comedor muy bien y el jardín para que puedan jugar los niños bien (un poco dejado al ser todavía invierno).

PERO el trato recibido por parte de la camarera /¿dueña? nos dejó a todos con MUY mal sabor de boca. Hoy en día en una provincia como Salamanca lo que funcione como publicidad para atraer a clientela es la "boca a boca".

1. Nada más entrar (10 mins. tarde pero faltando 4) nos dice que nos sentemos y que no salgamos al jardín.
Por favor, es la primera vez, deberías estar "vendiendo" lo atractivo del jardín o el hotel igual que se hace en la página Web.
2. Al comentar el menú si no te interesa que pidamos de la carta, se explica que hoy al ser día especial sólo hay menú y punto. Pero nos dice que se puede pedir del menú o si no de la carta pero toda la mesa.
NO, nosostros somos los clientes y si hay uno que quiere carta y lo vamos a pagar nostros pediremos de la carta.

3. Hubo un accidente al colocar la botella del vino en la mesa y se cayeron bebidas, se mojó la silla, no pasó nada porque no se mojó el señor de la silla ya que se acababa de levantar pero lo normal es "compensar" ese fallo de alguna forma,sea con unas palabras del dueño al final, unos chupitos.....algo,un DETALLE (no cobrar los dos petits de más.....)

4. En ningún momento nos han preguntando lo típico "¿todo bien?, ¿les ha gustado?, NADA. Y encima nos gustó muchísimo la comida.
Repito, éramos cuatro parejas, cada pareja tiene su grupo de amigos para poder volver otro día "posibles clientes en tiempos de crisis".

5. Nos indica la camarera que podemos tomar el café fuera, muy bien. Estando fuera consumiendo nos viene la otra camarera de MUY malas formas y nos quita una mesa(que nos sobraba,de acuerdo) y dos sillas. Éramos ocho adultos y había un sofá para tres y cuatro sillas en total siete, nos dejó sin una silla porque decía que íba a salir más gente(luego no se sentó nadie).Claro tuvimos que ir a coger otra vez la silla.

ME DA IGUAL, todos somos clientes , si les faltan sillas y saben que viene mucha gente y que va a hacer buen tiempo y lo que venden es tomarte el café en la terraza mientras juegan los niños pues tener preparado más sillas!

Lo que más nos fastidió éran las formas, se puede decir las cosas de otra forma...

En resumen, nos extraña el trato recibido ya que los comentarios del trato son muy positivos,puede haber sido un mal día, no sabemos pero personalmente me arruinó el sabor rico de la comida.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
Xàtiva, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2010

Me encantó el hotel, el trato personal de sus dueños, te hacen sentirte cono en casa ,y sobre todo la cocina de David, exquisita y con mucha originalidad.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel rural Candela y Plata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel rural Candela y Plata

Dirección: c/Hospital, nª 12 | Entrada al parking por calle Rúa, 37720 Béjar, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Béjar
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Béjar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 63 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel rural Candela y Plata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Candela y Plata Bejar
Hotel Rural Candela y Plata Béjar, Provincia De Salamanca

Si es el propietario o director del Hotel rural Candela y Plata, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.