“Cena de tapas” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 24 Restaurantes en Solsona
“Cena de tapas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2013

Cena a base de platos tipo tapas para compartir. Buenos y abundantes. Los postres tambien muy ricos. Buena cena.

Visitado el marzo de 2013

Oviedo, España
“Buen restaurante, peor el gastrobar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2012

Lo primero decir que el restaurante se llama El Buffi con dos efes.

El Buffi y El Petit Buffi son los dos restaurantes del hotel Sant Roc situado en Solsona (Lérida), edificio modernista y emblemático de principios del siglo XX con un aire a las casas de Flandes y Holanda.

La primera noche acudimos a El Buffi, que toma su nombre de una canción del carnaval de Solsona. Comedor muy elegante y de gran empaque. Nos traen las cartas, con el IVA incluído en los precios, y esta vez nos decidimos por platos clásicos.

Antes del entrante nos pusieron de aperitivo brandada de bacalao con huevo.

Solo pedimos un entrante que fue un Foie mi-cuit caramelizado con crocante de almendras y reducción de pasas y moscatel, 18€. Hacía bastante tiempo que no comíamos un mi cuit de tanta calidad, en una ración más grande de lo habitual, realzado por la excelente reducción de pasas y moscatel y armonizando de maravilla con las almendras. Riquísimo.

Para los platos principales fuimos a por las carnes. Excelente el Solomillo de ternera Rossini con cebolla caramelizada y foie poêlé, 21€, con una carne de la que desconozco la procedencia pero de gran calidad, perfecta de punto y con un foie también muy bueno y sin escatimar. Por muy clásico y visto que sea el plato, da gusto que te lo sirvan con este nivel de producto y preparación.

Para el otro principal habíamos pedido un plato que al poco tiempo nos pidieron disculpas porque no se dieron cuenta de que no les quedaba y tuvimos que cambiar de plato. No recuerdo exactamente su denominación y tampoco viene en la carta disponible en la web. Era un entrecot de ternera con una salsa de mostaza, 20€,al que se le puede aplicar el comentario anterior. Muy buen producto y excelente tratamiento.

La carta de vinos no muy amplia pero correcta. Tomamos un Cérvoles 2006,25€. Copas, menaje, mantelería, a la altura del marco. Curiosamente tienen un sistema peculiar para el pan y es que te cobran 0,50€ por cada trozo que te ponen.

La chica de servicio muy eficiente y con muy buenas maneras.

Salimos con la sonrisa en la boca y con la comparación con experiencias recientes en restaurantes también clásicos, éste se sale. Ejemplo de que por muy visto que estén ciertos platos, si se hacen con buen producto, honestamente y sin estrujarte la cartera, el resultado es la satisfacción del cliente y el deseo de volver.

La siguiente noche probamos El Petit Buffi, que viene a ser la versión barata en plan gastrobar. El comedor está situado enfrente del de El Buffi y yo le quitaría la pantalla donde proyectaban la televisión. No pinta nada. Como corresponde a la filosofía del sitio, la sala era mucho más informal y evidentemente más incómoda que la de su hermano mayor.

Aquí pedimos cuatro cosas para picar. Lo primero que nos trajeron fue el atún fresco escabechado con espuma de genjibre, 6,50€, fresco para abrir boca pero sin dejar un especial recuerdo.

Después un risotto de faisán, 8€, en el que el arroz no les quedó muy allá ya que parecía una mezcla de caldoso y meloso y los granos duros, aparte de que vete tú a saber si lo que tenía era faisán de verdad....

Luego llegó un Variado de fajitas de pollo y cochinillo con verduras, 6€, que estaban algo secas y sin gran sabor.

Por último una Hamburguesa Sant Roc, 5€, que sin dejar huella fue sin embargo lo mejor de la noche.

También pedimos pan de payés con tomate, que costaba un euro por ración pero que no nos cobraron.

Para beber tomamos un Cava Recaredo Brut Nature 2007. 25€.

Evidentemente no son en absoluto comparables los restaurantes pero salimos con mucho mejor sabor de boca de El Buffi, y solo mirando el gastrobar por lo probado hay mejores opciones en esta onda sin duda. Evidentemente si hay que escoger y el presupuesto lo permite mejor dar una oportunidad a El Buffi.

• Visitado el septiembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Lleida, España
“No vale la pena”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2012

Sistema aire no funcionaba el caliente, pasamos frio, restaurante calidad precio muy mejorable.Spa super pequeño. Trato un tanto frio.

Visitado el septiembre de 2012
“Correcto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2011

Esta correcto para tomar tapas algo diferentes i más elaboradas. Buena carta de vinos.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida