“Fabuloso, volveremos seguro” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Peratallada
San Sebastián - Donostia, España
“Fabuloso, volveremos seguro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2011

Este año, como los 4 años anteriores, hemos vuelto al hotel AATU, ni que decir tiene que nos gusto mucho el primer año sino, no hubiéramos vuelto.
Cada año nos encontramos con que han hecho mas cosas, muy bonitas y con mucho gusto y así tienen un jardín maravilloso y una terraza donde el desayuno es una auténtica maravilla, no solo por la calidad de los productos sino por el entorno.
El trato de los dueños es igual año tras año, en esto no creo que puedan mejorar ya que se desviven por hacerte la estancia lo mas agradable posible y no solo en el hotel sino que te indican sitios de interés, rutas, calas, restaurantes, etc. en función de tus gustos. Te hacen sentir como en casa y parece que fueras el único cliente del hotel pero compruebas que son así con todo el mundo.
Las piscinas, habitaciones, y resto de instalaciones son muy acogedoras y están muy cuidadas, mención especial para la calidad de las camas. El restaurante italiano es muy bueno, con auténtica cocina italiana.

Sin duda volveremos, es un lugar perfecto para cargar pilas en un entorno tranquilo y agradable.
Gracias Rune y Ber

Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia

De negocios
La Llagosta
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2011

Nuestra estancia en el hotel Aatu ha sido muy agradable y relajada,francamente un hallazgo en el " Baix Ampurdà" comarca que visitamos cada año. La habitación asi como las instalaciones comunes decoradas con mucho gusto, la terraza muy agradable para desayunos y cenas. Jardines y piscinas muy cuidados. Pero lo mas destacable es el trato amabilisimo del personal y sobre todo del encantador Bernat siempre a dispuesto para atender cualquier consulta o petición.Tambien destacar la buena cocina italiana del restaurante. En resumen unos dias fantásticos de descanso en este pequeño oasis de Peratallada. Gracias por todo.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
españa
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2011

La atención a la hora de reservar- hay que hacerlo por móvil ya que no proporcionan su número de telefono fijo, aunque SÍ lo tienen- es excelente. Te ayudan a llegar con gran encanto.

Las habitaciones NO TIENEN TELÉFONO PARA COMUNICARSE CON RECEPCIÓN. NI MINIBAR. Al no haber minibar en ellas, tienes que llamar por móvil si necesitas algo o ir a recepción a pedir lo que necesites. Tomátelo con calma. Ahí está el problema:
Son sólo dos personas, más el cocinero y la limpiadora. Cuando uno de los dueños está de compras o regando o cuidando el MARAVILLOSO JARDÍN, olvídate de que te atiendan. Si necesitas algo, ÁRMATE DE PACIENCIA. Una hora para conseguir una cerveza, cuando vuelves deshidratado de estar por ahí de andorreo. Otra hora para un alargador. Así todo, ya que ellos estan súper-ocupados preparando "el fin de semana" como para atender al cliente QUE YA ESTÁ ALLÍ. Son tan buenas personas que da piedad quejarse, pero cumplen el refrán de "Donde hay confianza... da asco", ya que muy amablemente te postergan: PRIMERO SON SUS PLANES, LUEGO LOS DEL CLIENTE.
(Un ejemplo entre muchos: tuve un incidente, mi móvil se rompió y necesitaba hablar con mi gente. Me negaron tener un fijo, aunque me dejaron poner un sms para que me llamaran al móvil de ellos. Me llamó mi familia a su móvil para solucionar mi problema y ¡no me pasaron la llamada!
"Llamen después, que ahora no puedo", fue la respuesta de "recepción" ante mi urgencia).

El aire acondidionado de las habitaciones se enciende con un mando QUE SÓLO TIENEN ELLOS. Cada vez que quieras cambiar el aire, tendrás que llamarlos, ENTRARÁN A TU HABITACIÓN y, muy amablemente, eso sí, le darán al aire con su mando y se lo volverán a llevar. Privacidad, cero.

El desayuno:
Esperaba que fuera bueno, ya que el dueño es finlandés y Finlandia es marca de calidad. Aunque hay excepciones.
Importante, era jueves. No era buffet. Estábamos un matrimonio y yo, solamente. Nos encontramos cada desayuno, ya servido desde hacía rato, en su mesa: un yogur caliente, unas pastas de chocolate, bizcochos y dulces por los que las MOSCAS, grandes, CAMINABAN a sus anchas, al igual que por el pan, destapado. También caminaban las moscas sobre un pequeñín trozo de queso muy fuerte y otro tipo bric, varias rodajas de fuet, dos trozos de jamón de York y queso del amarillo, todo muy fuerte, para subir el colesterol, nada de fruta ni hortalizas. El café, en taza pequeña, 20 minutos después de pedirlo. No me dijeron: que si quería más zumo, podía pedirlo. Tampoco nada sobre si quería más café. Eso sí, lo pedí y me lo dieron. "¡Claro, y tant!", muy amables.
La tostadora es lentísima y de hogar, vaya, unipersonal.

(Que conste que me duele tener que contar la experiencia porque los dueños son un cielo, pero no quiero que a nadie le suceda lo que a mí. TENED SIEMPRE EN CUENTA que el TRATO va a ser DESIGUAL, dependiendo de si eres hombre, mujer, extranjero, catalán, joven o mayor).

Yo había reservado para cuatro días. Hoy sería el tercero y os escribo desde mi casa. Creo que eso lo dice todo. Con gusto he pagado la penalización del adelanto del vuelo de vuelta.
La primera noche:
en una habitación de las caras carísimas, (más que el Husa de Princesa, Madrid), el aire acondicionado estaba estropeado o no merecía la pena ponérselo a tan poco público, no sé. El olor a moho es impresionante y la bolsa de basura del WC tenía aún los restos de los clientes anteriores. Las moscas se me paraban en la cara. Había pedido un spray, pero van, te echan una pulverización y se vuelven a ir (de día, claro, de noche te tienes que fastidiar porque ellos duermen, recordad). Las moscas se me paraban en la cara, horrible noche. (Les había preguntado desde casa si me llevaba un spray insecticida y me habían dicho que ellos tenían; no me dijeron que me lo darían con cuentagotas).
Recordad que no hay recepción: ellos duermen, claro, y hasta las 9:00h no puedes contactar con ellos.
De hecho, la segunda noche, ya viernes, que ya ponían el aire acondicionado, Bernat me puso el aire con su mando "particular y esclusivo para dueños", pero... ¡ME PUSO LA CALEFACCIÓN! Imaginad qué noche. Desde las tres hasta las nueve que se levantaron y pude llamarlos desde mi móvil a su móvil para avisar de que me cortaran, por favor, la calefacción, fue una pesadilla.

Cena:
Las 21:00h, el restaurante italiano, única posibilidad, apagado. Habíamos quedado en que yo iba a cenar, pero nadie en recepción, nadie en ningún sitio, me impedían hacerlo.
Llamé al timbre y nada. Al cuarto de hora, misma operación. Así hasta las 22:00h, que salieron de no sé dónde y me dijeron "¡Pero habernos llamado! ¡Estábamos en la cocina!" . A saber dónde estaba la cocina. No se distingue de otras puertas ni me habían avisado de, en caso de no encontrarlos, llamara a esa puerta mágica donde hacen su vida mientras el cliente espera. ¡Ni una cervecita antes de la cena me pude tomar!

Comenté a Rune lo del desayuno y me dijo que el fin de semana sí sería buffet. Le pedí que pusiera, por favor, algo verde y fruta en el desayuno. Me dijo que fruta sí, pero que lechuga o tomate me lo pondría sólo a mí, NO EN EL BUFFET.
¿Había variado el desayuno? Noooooooooo. Lo mismo de lo mismo, pero en una mesa alargada y ellos decían "¿Más café, más zumo?", algo mejor, ¿no?
Eso sí, la lechuga no la vi. Había seis tomates cherry de los que me apoderé rápidamente, por fortuna para mí.

El sitio es precioso. Rune tiene un gusto exquisito y ha diseñado un jardín que es un dulce. El entorno, el Baix Empordá, es maravilloso, no os lo perdáis. En todos sitios te miman con unas olivadas o cosas exquisitas al pedir una cerveza. NO EN EL HOTEL.

No perderse el Poblado Ibérico de Ullastret, es como estar en el pasado. La atención en todas partes es estupenda.

Cocinero:
Hace él mismo la pasta, cocina muy bien y es amabilísimo.

Resumen:
No escribí en el libro de reclamaciones por compasión, para no darle un disgusto a Rune, a pesar de que ME GRITÓ que mis quejas eran para conseguir un 50% de descuento, algo que ofende pero clarifica, ya que si él piensa eso , debe ser que más de uno se ha quejado. Yo escuché gente quejarse, desde luego sinque los dueños se enteraran.

Bernat ME RECOMENDÓ QUE HICIERA UN EXAMEN DE CONCIENCIA, OMG!, POR QUEJARME DE LAS CARENCIAS DE SU HOTEL. ¿Es eso normal?
PUES BIEN, LA HE HECHO EN PÚBLICO. Agradezcan que no pedí una inspección.

Visiten la zona. Hay más hoteles.

• Se alojó el junio de 2011, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2011

Lugar encantador muy bien gestionado.
Cocina de gran nivel. Gran desayuno. Terraza de verano.
Ideal parejas.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con dos terrazas.
  • Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Tiana, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2011

En resumen: excelente. Un jardín muy bien cuidado, un porche delicioso, la habitación, con terraza, muy acogedora. El desayuno muy competo. Y lo mejopr, el servicio y el trato, te hacen sentir como en casa.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Peratallada
Hotel El Cau de Papibou

¿Has estado en Hotel Aatu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Aatu

Dirección: C/ Afueras, s/n, 17113 Peratallada, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Peratallada
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Peratallada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 490 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Aatu 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Aatu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aatu Peratallada, Provincia De Girona
Aatu Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Aatu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.