“desconexion total” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Platja de Fornells | Aiguablava, 17255 Begur, España   |
Ocupa el puesto n.º9 de 13 hoteles en Begur
“desconexion total”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Estuvimos tres días alojados en este hotel y solo puedo decir que ya estoy mirando fechas para volver, el hotel es perfecto para descansar, silencioso, habitaciones muy amplias, bien situado, aparcamiento incluido, buena comida y trato excelente. Está muy cerca de las mejores calas de la costa brava (por lo menos para mí).Perfecto para parejas.Lastima que no tenga piscina.

Consejo sobre las habitaciones: cuanto mas alto el piso mejores vistas

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Recomiendo este hotel 100x100... e pasado 4 días con mi pareja en media pensión la verdad la comida muy buena no es el típico hotel con buffet para atracarse de comer y luego no poder moverte, la comida es muy fresca y elaborada genial !!!
La terraza del restaurante es espectacular muy tranquila y muy fresca con mucha vegetación...
Mi habitación bastante amplia y sobretodo una buena terraza que en mi caso lo valoro mucho y paso el mayor tiempo que estoy en la habitación... el baño si que un poco viejo pero están en reformas... la situación del hotel es inmejorable... un punto muy positivo es el amplio parquing gratuito que es de agradecer y uno negativo es la falta de una piscina ( segun nos comento el hombre está en planificación ).. el servicio de la gente muy bueno y el hombre de recepción muy agradable y simpático... en fin una buena experiencia y seguramente repetiremos

Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Buenos días.
Lo primero decir es que el mundo de las opiniones es subjetivo y a veces injusto. Es por eso que no pretendo hacer una mala crítica de un hotel pero al que le veo algunos puntos de mejora que serían, a mi modo de ver, buenos para el negocio y para los clientes.

Allá va.

La zona:

El Hotel EETU está ubicado en Fornells, a unos 3 km de Begur ( Girona). Es zona de turismo medio/alto por lo que los precios de los hoteles de la zona se correspoden a esa franja de precios. En mi caso, en Agosto, la habitación doble me salió por 190 euros al día incluyendo media pensión. Si es caro o barato dependerá del bolsillo de cada cual, pero he de decir que los precios de la zona parten de ahí.
La zona es muy bonita. El hotel está cerca de un mini puerto deportivo y al lado de una playa ( de grava , no arena) a la que se accede tras un breve paseo de 5 minutos. Hay que decir , que dicha playa no cuenta con ningún tipo de servicio y hay que bajar muchas escaleras para llegar a ella por lo que no es recomendable para personas con problemas de movilidad o niños muy pequeños. Existe otra playa cercana ( el paseo es de unos 15 min) con arena, chiringuitos etc y más accesible.
El hotel no cuenta con piscina por lo que las opciones de baño son las que son.

Las habitaciones:

EETU es un hotel antiguo reformado. Es decir, nos encontraremos con cosas reformadas y con otras cosas viejas. Los suelos son de vinilo nuevo, limpio y fresco para el verano. A mí me gustó bastante. Los armarios son amplios, empotrados, sin puertas (cortinas) y útiles. La cama ( para mí lo mejor) es muy firme y de 1,80 de ancho. La TV es moderna. El aire acondicionado funciona bien etc...Las habitaciones son muy espaciosas y cuentan con una buena terraza.
Creo que todas las habitaciones tienen vistas al mar, aunque si podeis escoger, son preferibles las que se encuentran en las plantas más altas puesto que aunque el mar está escasos 200m, desde la primera planta dudo que se vea nada excepto el jardín.
El único punto a mejorar sería el baño. Aunque es plenamente funcional y por supuesto está limpio, no está reformado del todo por lo que te tropiezas que los mandos de la ducha regulan bastante mal la temperatura del agua ( son antiguos y están muy dados de sí), no hay secador de pelo, la bañera tiene algunas manchas de humedad ( insisto, no suciedad) etc. Supongo que a medida que vayan reformando el hotel irán apañando estas cosas.

Otra cosa es el servicio de limpieza de las habitaciones.
Como he dicho antes, la limpieza es muy buena en todo el hotel, sin embargo no es así los tiempos de ejecución. No pretendo, ni mucho menos , que todas las habitaciones del hotel estén en perfecto estado de revista a las 11 de la mañana, pero lo que no está bien es que a las 4 de la tarde tu habitación siga con la cama sin hacer. Estuve 6 días en el hotel y me sucedió 6 veces.
¿Qué pegas tiene esto? Pues que es fácil que te vayas a las 10 a la playa, vuelvas a las 2 y te encuentres que que no te puedas duchar antes de comer porque tu habitación esté en ese momento en proceso de limpieza. Por supuesto que si llegas y están en plena faena, se desviven por terminar lo antes posible y te ofrecen entrar , ducharte y posteriormente continuar con su trabajo pero al observar que esta situación era habitual, un día esperé a que terminaran para ver si es que el servicio era lento o había algun otro motivo.
LLegué a la conclusión de que cada habitación lleva unos 12/15 minutos llendo a toda velocidad ( independientemente de la limpiadora)y que por tanto, era imposible realizar en un tiempo aceptable todas habitaciones del hotel con tan poco personal (creo que 2 ó 3). También me fije que solo entraba una limpiadora en cada habitación al mismo tiempo por lo que tareas tales como cambiar sábanas y otras que se realizan mejor entre dos personas conllevan más esfuerzo a la vez que más tiempo.
Conclusión: A pesar de que el resultado final es bueno ( las habitaciones quedan limpias), la ejecución es mala ( se tarda demasiado) y la causa probable sea que hay poco personal para hacerlo en tiempo y forma adecuadas.

El restaurante:

He viajado bastante , he estado en muchos hoteles y se que mucha gente los evalua casi en exclusiva por lo opíparo del buffet libre del desayuno. Esto es injusto, sobre todo con los hoteles pequeños como este en el que les resulta más dificil realizar "economías de escala". Por ello no encontrareis en el buffet 15 zumos diferentes, 150 embutidos distintos ni 400 mermeladas a elegir. Lo que hay que decir es que ponen un poco de todo eso y que además es de excelente calidad haciendo honor al dicho de "más vale poco y bueno que...". El desayuno lo considero que está muy bien y que es acorde a la categoría del hotel. Sin alardes pero en ningun caso escaso.
Al tener media pensión comimos todos los días allí. Es de agradecer que permitan elegir indistintamente en hacer comidas o cenas. En otros hoteles no permiten dicha elección.
No hay buffet libre sino que todos los días tienen un menú del día con varios platos a elegir. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Si pretendes zampar como un poseso...este no es tu hotel. Si por el contrario prefieres platos más elaborados y con productos de mejor calidad que en cualquier buffet, entonces te gustará. En mi caso he de decir que soy de apetito moderado, no me quedé con hambre nunca y siempre existieron suficientes opciones para elegir que me gustasen. Ahora bien, que nadie se engañe...hay 3 primeros, 3 segundos y 3 postres a elegir. Si eres algo especial para la comida puede que haya algún día que no te guste ninguna de las opciones.
Otra cosa es el servicio. Está mal organizado. Se tarda una barbaridad en realizar una comida. Es fácil que se te vaya una hora y media en hacer una simple comida de menú. No se si es la cocina que va lenta...no se si es que los camareros no tienen los rangos de mesas bien definidos (todos atienden todas las mesas y ninguna a la vez)...mi teoría es que los gerentes/dueños del hotel no lo tienen bien organizado ni tienen suficiente personal. Además he observado que muchas veces , cuando ven que los tiempos se alargan, ellos mismos (los gerentes) se ponen a atender mesas y coger comandas, lo cual es signo de falta de personal/organización e interfienen en el funcionamiento normal de los camareros los cuales ya no saben a que mesas deben acudir, cuales están atendidas y cuales no. Señores gerentes, desde aquí una advertencia. En mi caso ya tenía contratada la media pensión y no me quedaba otra que aguantar el servicio lento. En caso de no haber sido así, solo hubiera hecho una comida en ese hotel. El resto de días hubiera hecho las comidas en cualquier otro sitio.
Sus camareros funcionan bien, ustedes en este aspecto no. Creo que es fácil de corregir y tendrían más clientes en el restaurante.

Parking:
Se agradece mucho el parking gratuito. Indispensable en un sitio como ese.

WIFI:
Es gratuito lo cual es un punto a favor, sin embargo no llega a todas las habitaciones. En mi caso era la 210 ( al final del pasillo) y la señal apenas llegaba. Hoy en día es un servicio muuuuy valorado y una buena conexión puntua muy positivamente a un hotel. Se solucionaría facilmente colocando algunos repetidores. No es algo para nada caro y aumentaría el grado de satisfacción del cliente.

Piscina:
No hay. Es una pega importante aunque yo ya sabía lo que contrataba así que no hay queja. Simplemente añado este apartado a efectos de propuesta de mejora. Si colocasen una, el hotel ganaría muchos enteros. Supongo que con el tiempo la pondrán.

Ambiente:
No permiten niños...el hotel vende como un activo este hecho pero personalmente me disgusta esa política. No tengo niños, me gusta la calma y el silencio pero no creo que los críos sean incompatibles con la tranquilidad si están bien educados. Excluir niños es quitar algo de vida a un sitio. Yo lo noté . Era raro estar en un alojamiento de playa sin que hubiera presencia de estos.
He de decir en su favor que el resultado perseguido se consigue. Nada de turisteo de gritos, fiesta en las habitaciones, lloros, ruidos, etc,etc... Silencio total, paz y tranquilidad.
El que busque esto, sin duda lo encontrará. Personalmente, una vez experimentada la sensación, dudo que vuelva a ir a un hotel de este tipo. No es ni bueno ni malo, simplemente (en mi modesta opinión) raro.

El trato del personal:
Excelente. Correctos, amables y serviciales en todo momento.

¿Volvería?
Como ya he dicho anteriormente, seguramente no pero sí que lo recomendaría a quien anteponga la tranquilidad y el silencio a otras cosas. Es un buen hotel donde se pueden pasar unos días de relax muy agradables. Las "deficiencias" son pocas a mi entender y sobre todo, facilmente subsanables. De cero a diez le pondría un 7. Seguro que con el tiempo mejorará.

Un saludo.

Consejo sobre las habitaciones: A ser posible , escoger una de la tercera planta
Paterna, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Hotel encantador, con un servicio amable, acogedor y atento. Limpieza de hotel y habitaciones muy buena. La calidad del restaurante muy alta. Y sobre todo la tranquilidad durante todo el día, con esa música Chillout de fondo que invitaba al relax.
Situado cerca da las playas, pero lo suficientemente alejado para escapar de su bullicio y disfrutar de tranquilidad. En esto también influye que sea un hotel solo de adultos.

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores, además de la tranquilidad, disfrutaras de vistas al mar.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Vilafranca del Penedès, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Agradable sorpresa conocer este hotel. Desde el primer momento, un trato muy agradable. Las habitaciones amplias y actualizadas. Parece que hay parte del hotel renovado y otras zona o compartimientos que no, como wc. Pero en general, lugar muy correcto para pasar un fin de semana en la costa brava más... brava!!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas las habitaciones tienen terraza orientada a mar, pero el mar queda algo lejos para po...

¿Has estado en Hotel Eetu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Eetu

Dirección: Platja de Fornells | Aiguablava, 17255 Begur, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Begur
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
N.°4 de hoteles en la playa en Begur
N.°8 de hoteles románticos en Begur
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 191 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Eetu 3*
Tenemos el orgullo de recibir a nuestros clientes en un entorno privilegiado, la bahía de Aiguablava, a 3 km del mágico pueblo de Begur, bañados por un mar de infinitas tonalidades de azul, de aguas cristalinas. Eetu se alza en un edificio singular y su interiorismo es vanguardista, de estilo trendy retro. 47 amplias habitaciones con terraza y AA, muchas con vistas al mar, 3 apartamentos, bar-restaurante, pista de tenis y garaje cubierto y wifi gratuitos. ¿Por qué Hotel Eetu?: ¡exclusivo adultos¡, en plena naturaleza, en una zona residencial de lujo, al borde del mar, junto a varias calas de agua cristalina, habitaciones grandes y muy luminosas, todas con terraza y muchas con vistas al mar, camas king size (1,80 x 2,00) de la mejor calidad, televisores led de pantalla plana de 32”, baños con duchas italianas, la impronta de la presencia continua de los propietarios, la comodidad del servicio de restaurante y la opción de media pensión, amplio desayuno bufet, con show cooking, a la sombra de las moreras, garaje cubierto gratuito, preciosas rutas de senderismo en los alrededores, a pocos km. de otros puntos de interés: la ruta de los pueblos medievales, el triángulo de Dalí, la ciudad de Girona, etc. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Eetu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eetu Begur, Costa Brava

Si es el propietario o director del Hotel Eetu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.