“Buena opción para tapeo sin grandes pretensiones” 3 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 11 - USD 34
Bueno para: Cocina local
Opciones: Reservaciones
A Coruña, España
“Buena opción para tapeo sin grandes pretensiones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Paseando por el centro de Lugo, elegimos este local para comer, entre la amplia oferta hostelera.
Tenían una buena propuesto de menús del día (la mesa de al lado la estaban tomando y tenía una pinta fantástica) pero nos decantamos por tomar varios entrantes/raciones en su terraza.

Pedimos unos calamares a la romana, salpicón de marisco, patatas al alioli y consultamos al camarero di sería suficiente o pedíamos una cuarta. No nos supo ayudar escudandose en un "no sé, cada uno verá" (poco profesional; él conoce el tamaño de las raciones y si será mucho o no)
Nos decidimos por pedir sólo 3 y si acaso tomar postre.
El salpicón no estaba mal pero no era de mi agrado. Palitos de cangrejo, pulpo, alguna gambita y ¿judías? Le faltaba fuerza y más producto pero ya digo. No estaba mal.

Los calamares ricos y frescos. No tienen mucho fallo si la calidad es buena.
Llegados a este punto creímos oportuno pedir una cuarta ración para no quedar con hambre y pedimos la tabla de quesos gallegos.
Ahí nos llega la ración de patatas al alioli, deliciosas. Ojalá tomaran nota en muchos otros sitios. Buena patata y buena salsa alioli. No es tan difícil!
Para cuando llegó la cuarta ración y con varios refrescos encima, ya estábamos llenos y decidimos pedir que la pusieran para llevar. No pusieron ninguna pega.
Total: 33 euros.
Lo dicho: una buena opción para tapear por el centro, sin grandes pretensiones.

Me quedo con ganas de probar el menú del día. Tenía buena oferta y variedad.

Lugo, España
“Menú muy barato. Platos típicos de la ciudad bien preparados.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Está situado en la Plaza del campo, en pleno centro del casco histórico de la ciudad, lugar donde se concentran una gran cantidad de restaurantes, bares y tascas para tapeo con precios muy economicos en sus menús.
Es necesario decir que en Lugo la tapa va incluida en la consumición. Es de las pocas ciudades de España donde no se cobra por la tapa. Casi todos los bares tienen gran variedad de tapas y en muchos de ellos incluso ofrecen más de una tapa gratis con la bebida.
Dando un paseo por la Plaza del campo con unos amigos que venian a conocer la ciudad y con prisas para comer echamos un vistazo al menú del dia que tenian en la puerta. Yo ya habia estado en otra ocasion cenando en el bar y había quedado contento del sitio asi que al ver un menú bastante variado con productos típicos y por solo 9 € nos decidimos a pasar a comer.

El comedor acogedor, paredes de piedra y decorado con utensilios y antigüedades tipicos de las casas de aldea gallegas.

El servicio rapido aunque a esa hora no habia mucha gente en el comedor.

Para comer elegimos los siguientes platos:

- 2 de Caldo gallego (preguntamos antes si era de nabizas o de berzas. El caldo tipico gallego se elabora con nabizas o berzas. He visto algún sitio donde ofrecen caldo gallego pero lo preparan con repollo; eso no es caldo gallego, en todo caso sería caldo o sopa de cocido. el camarero nos confirmó que era de nabizas, así que lo pedimos). Muy rico y la ración suficiente aunque podia ser un poco mas abundante. Claro que con el menu a 9 € támpoco se puede esperar demasiado.
- 1 de huevos rellenos.
- 2 de Lacón con grelos. El plato típico de Lugo junto con el pulpo "a feira". Una racion generosa, bien preparado con patatas (cachelos) y chorizo.
- 1 de Carrilleras con patatas. Las carrilleras sabrosas aunque no son las mejores que he comido. Cuando estan bien preparadas son tiernas, gelatinosas y se pueden cortar con el tenedor sin necesidad de usar el cuchillo y en este caso, aunque estaban ricas y no estaban duras, si era necesario usar el cuchillo. Quizás necesitaban unos minutos mas de cocción.

De postre tarta de café, deliciosa.

Vino tinto de la casa y cafes incluidos en el menú.

El precio sin sorpresas. 9 € por persona (total 27 €).

Por tanto este bar me parece una buena opción para comer en el centro de Lugo, poder probar los platos típicos de la ciudad por poco dinero y salir satisfecho y sin hambre.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Lugo, España
“Excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Local centrico y extraordinario al llegar pedimos unos vinos y nos ofrecieron una gigantesca tabla de pinchos y muy variados , acto seguido una tapa muy buena pero lo mejor fue cuando nos sentamos en el comedor , y ver las paredes con una decoracion rustica , la comida abundante y exquisita , nos pusimos las botas todo esto acompañado de una atencion formidable .
Lo unico que puedo decir es que volveria sin dudarlo

• Visitado el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Recomiendo este bar restaurante en todos los sentido. Comida,,servicio y atencion. Relacion calidad precio muy buena. Totalmente recomendable,prueben. Repetiran.

• Visitado el enero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“Satisfaccion plena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Estabamos de paso en lugo. Fue casual el comer en este restaurante..simplemente perfecto,la comida deliciosa,desde el primero hasta el postre,la atencion exquisita y el ambiente superacogedor.Desde luego sera parada obligatoria cuando volvamos que lo haremos seguro

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente