“Junto al centro, pero parking mejorable” 4 de 5 estrellas

Hotel Casona de Lazurtegui
3.0 de 5 Hotel   |   C/ Julio Lazurtegui 26-28, 27700 Ribadeo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hoteles en Ribadeo
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
“Junto al centro, pero parking mejorable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Me gustó: su cercanía al centro de Ribadeo; la excelente calidad-precio; la atención de personal; el buffet desayuno que fue bastante completo; comodidad y limpieza en general de la habitación, y particularmente en cuanto al colchón, mi mujer y yo dormimos bastante bien; la decoración de estilo rústico-moderno daba un ambiente cálido y acogedor; buena accesibilidad para personas de movilidad reducida (rampas, ascensores para acceder a los pisos de las habitaciones).

No me gustó: el parking está ubicado justo en la parte posterior del hotel. El terreno es de tierra, de forma que si llueve (lo cual es habitual en Galicia), los lodazales y los charcos lo hacen una superficie incómoda para andar y más si hay que transportar equipaje; también con respecto al parking, el mismo no tiene conexión directa con el hotel, sino que hay que bordearlo desde la parte posterior en que está situado hasta la parte frontal, lo cual es bastante incómodo si está lloviendo y llevas equipaje, al no existir ningún techado o marquesina que proteja de las inclemencias meteorológicas; aunque el parking se cierra por la noche, no está iluminado ni vigilado y el vallado que lo rodea puede superarse con facilidad, por lo que lo convierte en un lugar atractivo ante posibles robos en los vehículos, si bien personalmente no tuve ningún percance (sin embargo, se trata de un pueblo tranquilo sin visos de criminalidad frecuente).

Es por esto último que recomiendo que si al llegar al hotel encuentran un aparcamiento en la misma calle en que está la entrada al hotel, lo aprovechen, porque probablemente andarán menos que si dejan el coche en el parking. Además, la calle está iluminada.

En cuanto a la iluminación de la habilitación, era escasa cuando es natural, dado que la única ventana (que daba al parking del hotel) estaba al final de un pasillo que iba desde el habitáculo en que estaba la cama hasta el aseo, pero la iluminación artificial me pareció suficiente para compensar. Esta falta de luminosidad se destaca por la falta de luminosidad de los días de invierno.

No obstante, en mi opinión la iluminación no determina en ningún caso mi impresión general del hotel, que es bastante buena, sobre todo porque mi mujer y yo fuimos solo a pasar la noche y no a hacer vida en la habitación, dedicando el tiempo de que dispusimos para visitar la localidad.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

96 personas han opinado sobre este hotel

Vilela Ribadeo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Nuevo, confortable, limpio, simpaticos, barato, desayuno con tartas caseras, serviciales, ojala podamos encontrar mas como estos durante los viajes que hacemos.
Recomendamos firmemente, mejor que muchos paradores

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Lo primero a destacar de este magnífico hotel es el trato exquisito recibido por todo el personal, que hace la estancia muy agradable y acogedora. El hotel está muy bien situado, a un paso del centro de Ribadeo y en una calle muy tranquila. La decoración es magnífica, pues proporciona una calidez que hace que te sientas muy cómodo. El desayuno también merece una mención pues es muy completo y con gran calidad de productos. Las habitaciones y el baño están a nivel de un hotel de superior categoría y no falta ningún detalle. En mi opinión es el mejor hotel de la zona ( y conozco unos cuantos) con mucha diferencia.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Hotel renovado, con una decoración exquisita y acogedora. Tienen parking gratuito pero no tiene acceso directo al hotel por lo que hay que descargar en la puerta y luego ir a aparcar. Hemos estado dos veces en este hotel. La primera vez estuvimos en una habitación superior y fue una experiencia estupenda. La bañera tenía bañera de hidromasaje, habitación amplia y decoración cuidada y confortable. La segunda vez estuvimos en una habitación estándar y la experiencia no fue tan buena, principalmente por culpa de la cama (150cm) que era muy incómoda y se movía demasiado (las almohadas también las encontré incómodas). El tamaño de la habitación es más pequeño. La decoración parecida pero con menos detalles. El baño tiene la llave de la luz fuera con lo que si quieres ir por la noche despiertas a tu acompañante al tener que encender la luz antes de entrar. El desayuno buffet está incluido. No hay mucha variedad pero la calidad es muy buena, a destacar las tartas.

Consejo sobre las habitaciones: Yo recomendaría coger una habitación superior o si no es posible una con dos camas.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Nos alojamos en este estupendo hotel como punto de partida para iniciar desde alli el camino de santiago, y fue una estancia estupendo. El hotel es una antigua casona completamente rehabilitada y modernizada, con estilo y decoración rustica pero siempre limpio y muy bonito.
La habitación, era amplia y el baño amplio y muy limpio.
En general una estancia estupenda.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Casona de Lazurtegui? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona de Lazurtegui

Dirección: C/ Julio Lazurtegui 26-28, 27700 Ribadeo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Ribadeo
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hoteles en Ribadeo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona de Lazurtegui 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotels.com, Tingo, Priceline, Expedia, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona de Lazurtegui con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona De Lazurtegui
La Casona De Lazurtegui Ribadeo
Hotel La Casona De Lazurtegui Ribadeo
Hotel Casona De Lazurtegui Ribadeo, Provincia De Lugo

Si es el propietario o director del Hotel Casona de Lazurtegui, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.