“Viaje al Batán” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa do Batán

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Viveiro
Casa do Batán
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

VIAJE AL BATAN

Cuaderno de Bitácora

18-08-2013 16:20h
Después de poco más de un año, un irresistible impulso nos empuja de nuevo a volver al Batán. Mi compañera de viaje asegura que es algo místico, mágico.

10-10-2013 07:00h
Hemos preparado el viaje y zarpamos hoy hacia Viveiro. Comienza nuestra singladura mientras viejos recuerdos se agolpan en nuestras mentes.

10-10-2013 17:15h
Hemos desembarcado en el Batán, está incluso más bello que hace un año.

11-10-2013 10:00h
Navegamos hasta una ciudad llamada Santiago. Su belleza nos ha impactado, tiene un especial atractivo pasear por sus calles y ver su preciosa catedral. Nos cuentan que miles de personas viajan a pie hasta ella realizando cientos de kilómetros, les llaman cariñosamente “peregrinos”

12-10-2013 15:00h
Visitamos una playa. La madre naturaleza ha querido dejar patente su sello en ella. Tan solo durante la marea baja se puede acceder a esta belleza. Está erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros que recuerdan a arbotantes de una catedral. Los nativos la llaman “Praia das Catedrais”

13-10-2013 10:00h
Desgraciadamente, abandonamos el Batán. Esta casa que nos ha acogido ha dejado huella en nosotros, así como los nativos que la habitan. Tanto Luz Alma Bataneira como Antón Espíritu Entre Dos Rios son de las personas más hospitalarias que hemos conocido.

13-10-2013 20:30h
Fin del viaje. Llegamos a nuestro destino con la pena de haber abandonado el Batán. Sumen tranquilidad, sosiego, calidad, armonía, calma, reposo, belleza, equilibrio, hospitalidad y exquisitez, multiplíquenlo por ∞ y se acercarán un 10% a lo que hemos sentido estos días.

Dice una cita de Confucio que: “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz” Nosotros hemos respirado paz estos días por los cuatro costados y nos agradaría que estos renglones sirvan de guía para que otras personas la hallen.

Desde luego, en el Batán, la encontrarán.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batán, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Diego y familia, muchísimas gracias.
Es fácil estar en paz con uno mismo y con el mundo cuando hay personas que hacen travesías de 10 horas para venir hasta tu casa.
Vosotros a donde vais, lleváis paz.
Como hace un año, fue un placer compartir eso días con vosotros.
Un abrazo

En solitario
De negocios
  • Árabe primero
Tavira, Portugal
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Este lugar mágico hizo que nuestras vacaciones se convirtiesen en eso, en un viaje mágico.
Las indicaciones y recomendaciones de Antón son perfectas, ayuda imprescindible en este viaje.
La mágia empieza antes, contactamos con Casa do Batán y desde el sur de Portugal seguimos sus indicaciones, salio a la perfección.
Casa do Batán acoge al viajero, el ambiente nos envuelve y nos hace partícipes de este lugar.
Existe un desayuno Bataneiro, solo puedo decir Mmmmmmm (no es posible que se pueda desayunar así).
Estos viajeros bataneros (Luz y Antón) ayudan a que descubras una Galicia mágica.

Consejo sobre las habitaciones: Lúa Chea (Luna llena) preciosa y cómoda.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batán, respondió a esta opinión, 12 octubre 2013
Obrigados Lucia.
Nos alegra que hayamos contribuido a que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones por nuestra tierra.
Un abrazo enorme de Galicia para vuestra tierra, que prometemos visitar pronto.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Hemos pasado tres maravillosas noches en este lugar de difícil clasificación. Es un alojamiento, sí, pero no es como los demás. El lugar, tan especial y agradable, te acoge ya desde la entrada, con el sonido del agua como banda sonora. Los dueños, Luz y Antón, reciben a los viajeros en la puerta dando la bienvenida con una pequeña introducción sobre la casa, que es presentada como una más: su origen, historia y el por qué de su rehabilitación son razones que se van descubriendo poco a poco y la pregunta que, al menos a mi, viene enseguida a la cabeza es:¿cómo no he estado en este sitio antes?.
La casa tiene cuatro habitaciones, con lo necesario: comodidad, buen gusto, sencillez y tranquilidad, mucha calma para relajarse y la música y la lectura (junto con una estupenda red wifi gratis) como acompañantes en la estancia. La ducha muy buena, la cama cómoda y el silencio absoluto, invitan a la lectura y a una tranquilidad en la que, por suerte, la televisión no tiene cabida.
Son de destacar las tertulias nocturnas, con largas y agradables conversaciones en el espacio común, con la invitación, cada noche, de licores y dulces ( ¡¡¡¡ fabricación casera !!! ) realmente exquisitos.
También los desayunos merecen elogios. Nosotros tomábamos el "normal", que de normal tiene poco, porque era un muy buen desayuno: abundante zumo natural de naranja, café con leche, tostadas de pan con diferentes tipos de mermeladas, magdalenas o bizcochos (caseros)...una gozada para empezar el día. Todo ello acompañado de muy buena y variada música, que contribuía a hacer todavía más agradable el rato del desayuno. Después de éste, y es algo que hay que destacar, Antón informa de manera detallada, de posibles rutas y lugares de interés.
Un sitio, por tanto, que aunque se sale de cualquier calificativo en lo que a alojamientos se refiere, yo llamaría hostelería con mimo y esmero o cómo hacer que un pequeño lugar de la provincia de Lugo se convierta, al menos por unos días, en el paraíso para gente de todo el mundo. En cuanto pueda, repetiré.
Gracias, Antón y Luz por hacer de vuestra casa un espacio a disfrutar.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batán, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2013
Muchas gracias por el comentario.
Nos alegra que hayáis disfrutado de vuestra estancia y sobre todo que hayáis captado tan bien nuestro concepto de hotelería.
Saludos.
BILBAO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Al salir del coche escuchas el rumor de los arroyos...al momento levantas la cabeza y ves la sonrisa y recibes el caluroso saludo de Luz y Antón, inmejorable carta de presentación de este singular alojamiento. La casa recuerda a la simpleza de lo auténtico, a xente de aldea, a la piedra caliza...las sábanas blancas, la luna en sus diferentes estados...todo esta cuidado a detalle...por la noche la vieja rueda del molino es testigo de la andanzas del día motivadas por una anfitriona encantadora como Luz y maridadas con licores caseros y chocolates artesanos del gran alquimista y mejor repostero Antón...Es él el quien te introduce en a mariña lucense y en las callejuelas medievales de Viveriro y el que te recomienda Ortegal con sus playas vírgenes, su faros milenarios y sus miradores del firmamento...
Casa do Batán es un oasis en medio del ajetreo del verano, un alto en el camino para echar la mirada atrás y sublimar los valores de lo auténtico con el pretexto de unos días de descanso vacacional.
Huele a mar, suena a arroyo, sabe a pan de aldea, mira a las estrellas y te acaricia con un saludo familiar... un alojamiento excepcional para disfrutar de Galicia con los 5 sentidos.
LEIRE y RUBEN. (Euskadi)

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batán, respondió a esta opinión, 13 agosto 2013
Leire y Rubén!
Muchísimas, muchísimas gracias.
Nuestra más sincera gratitud por todas esas frases tan bonitas. Es un placer hacer nuestro trabajo con huéspedes como vosotros.
Recibir unas palabras así, de quien ha disfrutado con todos los sentidos todo lo que aquí intentamos ofrecer, es nuestra mayor satisfacción.
Al final el norte de Galicia ¿tampoco está tan mal, no? ;)
Un abrazo
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Llevo mucho tiempo con la deuda de escribir sobre Casa do Batán.
Llegamos allí tras un año complicado y mi mujer cansado y embarazada.
Las únicas referencias fue lo que vimos en internet... Tengo que decir que las palabras se quedan cortas para expresar la sensación se bienestar, descanso, naturaleza y desconexión que se consiguen allí... Y todo sintiéndote como en casa.
Por supuesto, todo mérito de Antón y Mariluz. Fueron sólo cuatro días, que nos supieron a poco, pero volvimos a Madrid llenos de energía y fuerzas para afrontar otro año y empezar a contar los días para volver a tener la oportunidad de repetir en Casa do Batán.
Antón, Mariluz, Alberto ya nació y estamos encantados (lo primero que va a pedir en cuanto nazca es uno de vuestros desayunos!)
De verdad, para encontrar el paraíso no hace falta ir a Polinesia, Tailandia, etc y hacer miles de kilómetros... Sólo tenéis que ir a Viveiro y quedaros en Casa do Batán!

• Se alojó el julio de 2012
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batán, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2012
Hola familia: antes de nada enhorabuena por la llegada de Alberto!
Muchísimas gracias por vuestras palabras. Nos alegra saber que vuestra estancia resultó agradable y que conserváis un buen recuerdo.
No resulta difícil intentar crear un pequeño paraíso recibiendo huéspedes como vosotros.
Estaremos encantados de recibiros cuando queráis y de prepararle el desayuno a Alberto.
Saludos!

¿Has estado en Casa do Batán? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa do Batán

Dirección: Batán, 3 | Chavín, 27864 Viveiro, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Viveiro
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hostales y pensiones en Viveiro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 107 €
Un hotel con encanto entre 2 ríos. Solo 4 habitaciones y solo para adultos. Para disfrutar del silencio, de la tranquilidad y de la buena gastronomía. A 7 kms. de Viveiro, en la costa norte de Galicia. ... más   menos
Casa Do Batan Viveiro
Hotel Casa Do Batan Viveiro
Casa Rural Do Batan
Casa Do Batán Viveiro, Provincia De Lugo

Si es el propietario o director del Casa do Batán, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.