“El concepto del lujo bataneiro” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa do Batan

Añadiste el Casa do Batan a tu lista de perfiles guardados
Casa do Batan
Batan, 3 | Chavín, 27864 Viveiro, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Viveiro
Pontevedra, España
“El concepto del lujo bataneiro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Solo comentar que Casa do Batán es el sitio perfecto para aquellos que buscamos lugares donde se combinan la armonía del lugar y sus gentes.
Donde prima la tranquilidad, el espacio, los buenos desayunos y la hospitalidad sobre lo demás.
Llegamos a Casa do Batán por consejo de un amigo y bien que lamentamos no haberle hecho caso antes.
Habla, escucha, lee, disfruta, relájate, sueña, enamórate.... Sissshhhh, es Casa do Batán... mejor dicho, son Luz y Antón.
Una isla de tranquilidad en Galicia!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batan, respondió a esta opinión, 17 mayo 2014
Gracias Pepe por tu comentario.
Aunque a veces cuesta transmitirlo, nos alegra enormemente cuando vemos que la gente descubre nuestro concepto de hotelería.
Tranquilidad intentamos ofrecer y para lo de isla, poco nos falta! ;o)

En solitario
De negocios
  • Árabe primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

Así estamos tras 3 días maravillosos en un buen ejemplo de lo que debiera ser la hospitalidad.

Enormes Luz y Antón, Antón y Luz.

Su apuesta por la tranquilidad y por hacer un pequeño paraíso de paz y silencio entre estos 2 ríos. Suyos, muy suyos, donde el agua fluye y da vida a quien aquí se aloja.
Su puesta en valor de los productos de la comarca en sus desayunos. Aderezado todo con esmero, cariño y pasión. Y una música de fondo que te conecta con tus raíces.
Rutas, planos, secretos comentados en voz baja para que cada paso quedas en esta tierra maravillosa sea un momento inolvidable.
La luna, siempre brillante y presente, envuelve las noches bataneiras entre complicidades de personas, sabores y sonrisas. Piedras de molino testigo de cuentos y locuras.

Nos vamos, con pena y mucha tristeza.
Con las maletas en la puerta y lágrimas en los ojos sabemos que volveremos.
Hemos descubierto una nueva forma de viajar.
Hemos descubierto el tiempo, el agua, el viento. El sonido del silencio.
La vitalidad que aporta Luz y la serenidad de Antón.
Nos vamos distintos... no somos los mismos.
Y sabemos que ya somo mágicos por nos vamos contagiados de la magia de Casa do Batán!
Gracias!

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros recomendamos sin duda Lúa Chea, es diferente, es única. Estarás bajo la luna. Pero imagino...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batan, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
¿Qué podemos decir pareja?
Seguir con esta ilusión y ganas cada día es más que fácil con vosotros, nuestros huéspedes, cuando tenemos la ocasión de conocer, compartir y disfrutar tanto como lo hicimos con vosotros.
Gracias por todo!
Desde el momento de la reserva era previsible tanta energía positiva ;o)
Valladolid, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

La Casa do Batán es ÚNICA, GENIAL, INCREÍBLE, IMPRESIONANTE,... Ubicada en un entorno maravilloso, rodeado de naturaleza y paz.
Pero sobre todo esa pareja TAN INCREÍBLE Y ENCANTADORA como son Luz y Antón, que te acogen, te miman, te tratan como uno más de la familia,... Sinceramente es sentirse como en casa!!!
Esos desayunos que prepara el chef Antón, esas conversaciones en el Molino con un buen chupito, ese trato MARAVILLOSO y CERCANO,...
Ha sido una experiencia ÚNICA. Nos vemos pronto!!!!
Gracias pareja!!! (Irene y Guille, Valladolid)

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batan, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Muchísimas gracias Irene y Guille.
Es un lujo hacer nuestro "trabajo" con personas como vosotros y con tanta simpatía de por medio.
Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de la estancia en Casa do Batán y esperamos haber estado a la altura de las expectativas creadas por Merche y Carlos! ;o)
Un abrazo inmenso para los dos y será un placer chupitear una nueva clase teórica deportiva de "fuera de juego" o lo que sea.
Por cierto Guille, tenemos un refresco de cola tuyo aquí a refrescar!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Ellos dos hacen Casa do Batan. Estas dos personas maravillosas son Luz y Toño. Crean una experiencia que no encontraran en ningún otro hotel. Cuidan absolutamente todo. Son gente que te recibe con una sonrisa y que realmente están encantados de que estés allí. Toño se ocupa de la cocina con su famoso "desayuno Bataneiro". ¡¡Que maravilla!! Un desayuno hecho con productos típicos de la tierra, absolutamente todo. Entre los dos llevan una casa de 4 habitaciones que esta idílicamente colocada entre dos riachuelos y arboleda que asegura paz y tranquila que era lo que buscamos.
En nuestra habitación se podía controlar la intensidad de la luz, espectro de colores y las tonalidades dependiendo del estado en el que se estuviera. Cama extra grande con almohadones de plumón, del cual nos costó levantarnos. Un baño impresionante con todo tipo de detalle. En resumidas cuentas, una gran experiencia ofrecida por gente que ha viajado y sabe lo que quiere. Gracias de corazón vuestros huéspedes y tras nuestra estancia amigos. Patricia y Gary.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitacion con el control de luces. Una experiencia maravillosa. Tengo foto de la habitaci...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batan, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Patricia y Gary: mil gracias por visitar Casa do Batán y por vuestro comentario.
Ha sido un enorme placer conoceros y poder compartir y descubrir vuestras ilusiones y proyectos.
Sabéis que aquí tenéis unos amigos y en lo que humildemente podamos, ya sabéis que podéis contar con nosotros.
Un abrazo enorme para los dos.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

VIAJE AL BATAN

Cuaderno de Bitácora

18-08-2013 16:20h
Después de poco más de un año, un irresistible impulso nos empuja de nuevo a volver al Batán. Mi compañera de viaje asegura que es algo místico, mágico.

10-10-2013 07:00h
Hemos preparado el viaje y zarpamos hoy hacia Viveiro. Comienza nuestra singladura mientras viejos recuerdos se agolpan en nuestras mentes.

10-10-2013 17:15h
Hemos desembarcado en el Batán, está incluso más bello que hace un año.

11-10-2013 10:00h
Navegamos hasta una ciudad llamada Santiago. Su belleza nos ha impactado, tiene un especial atractivo pasear por sus calles y ver su preciosa catedral. Nos cuentan que miles de personas viajan a pie hasta ella realizando cientos de kilómetros, les llaman cariñosamente “peregrinos”

12-10-2013 15:00h
Visitamos una playa. La madre naturaleza ha querido dejar patente su sello en ella. Tan solo durante la marea baja se puede acceder a esta belleza. Está erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros que recuerdan a arbotantes de una catedral. Los nativos la llaman “Praia das Catedrais”

13-10-2013 10:00h
Desgraciadamente, abandonamos el Batán. Esta casa que nos ha acogido ha dejado huella en nosotros, así como los nativos que la habitan. Tanto Luz Alma Bataneira como Antón Espíritu Entre Dos Rios son de las personas más hospitalarias que hemos conocido.

13-10-2013 20:30h
Fin del viaje. Llegamos a nuestro destino con la pena de haber abandonado el Batán. Sumen tranquilidad, sosiego, calidad, armonía, calma, reposo, belleza, equilibrio, hospitalidad y exquisitez, multiplíquenlo por ∞ y se acercarán un 10% a lo que hemos sentido estos días.

Dice una cita de Confucio que: “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz” Nosotros hemos respirado paz estos días por los cuatro costados y nos agradaría que estos renglones sirvan de guía para que otras personas la hallen.

Desde luego, en el Batán, la encontrarán.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
AntonVazquez, Gerente en Casa do Batan, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Diego y familia, muchísimas gracias.
Es fácil estar en paz con uno mismo y con el mundo cuando hay personas que hacen travesías de 10 horas para venir hasta tu casa.
Vosotros a donde vais, lleváis paz.
Como hace un año, fue un placer compartir eso días con vosotros.
Un abrazo

¿Has estado en Casa do Batan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa do Batan

Dirección: Batan, 3 | Chavín, 27864 Viveiro, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Viveiro
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Viveiro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 111 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa do Batan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Do Batan Viveiro, Provincia De Lugo
Hotel Casa Do Batan Viveiro
Casa Rural Do Batan

Si es el propietario o director del Casa do Batan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.