“VARIAS ATRACCIONES EN UNA” 3 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 11 Atracciones en Lorca
Certificado de Excelencia 2014
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Castillo de Lorca, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), constituyó un bastión defensivo que marco durante siglos la frontera entre el cristiano reino de Murcia (perteneciente a la Corona de Castilla) y el reino nazarí de Granada. Tras varios años de trabajo para su consolidación y rehabilitación, abrió sus puertas en el 2003 y se puede visitar todos los días del año, encontrando distintas propuestas, exposiciones, talleres para niños, visitas guiadas, actividades extraordinarias en distintas épocas del año, en definitiva, un espacio para aprender la historia y la cultura de Lorca. También se puede degustar la gastronomía de la zona en la cafetería del interior, las Caballerizas del Castillo, un sitio perfecto para tomar un descanso. Y como no podía ser de otra manera, podrá levarse un trocito de Lorca con uno de los productos que ponemos a su disposición en nuestra tienda, desde artesanía, cerámica, jarapas y dulces típicos, hasta cuentos y regalos para los pequeños de la casa.
jaen
81 opiniones sobre atracciones
“VARIAS ATRACCIONES EN UNA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Aunque pasamos un tiempo interesante y distraído en este enorme yacimiento arqueológico, no pudimos realizarla completa, pues cortaban los accesos al mediodía por una carrera ciclista. La fortaleza está dividida en tres lugares, por lo que se puede pagar una entrada conjunta con un pequeño ahorro ó visitar las tres partes con una entrada distinta en cada una.
Hicimos la visita guiada en la sinagoga, otra libre con audio-guía en la fortaleza (para grandes y pequeños) y no pudimos terminar con la torre Alfonsina que era guiada por que no nos daba tiempo a retirar nuestro vehículo antes del corte del acceso. Esta circunstancia nos dejó un tanto frustrados, que es por lo que no lo puntúo mejor.
En fín, será en otra ocasión, espero.

Visitado el marzo de 2014
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimado visitante, muchas gracias por darnos su opinión sobre la visita que realizó al castillo de Lorca el pasado sábado 1 de marzo. Desde el inicio de la puesta en marcha de la fortaleza colaboramos con la población local en la realización de eventos y actividades deportivas en el entorno del castillo, ya que pensamos que el patrimonio tiene que ser un elemento vivo y accesible. Muestra de ello fue la llegada de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la que usted coincidió y que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Sentimos mucho que este evento hiciera que su disfrute del castillo no fuera tan bien como nos hubiera gustado. Le emplazamos a que nos visite de nuevo y que pueda disfrutar del monumento en su totalidad.

Girona
77 opiniones sobre atracciones
“que pena que fuimos justos de tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

a mi me gustan los castillos, y esto ya puntua sin mas, ahora este castillo es uno de los que volveria a visitar sin ninguna duda, lastima que tuvimos poco tiempo, se merecia mas tiempo...la proxima vez

Visitado el febrero de 2014
Madrid
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Impresionante el enclave de la fortaleza y las vistas. El recorrido es muy ameno aunque el sistema de audiciones (de alquiler) no es demasiado bueno. Aunque la Torre Alfonsina no esté abierta (Después del terremoto y hasta que sea reconstruida) el Castillo es una pasada y merece la pena conocerlo y adentrarse en esa época.

Visitado el octubre de 2013
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Estimado cliente,
Nos alegra mucho recibir su critica sobre su visita al castillo de Lorca y nos complace mucho que le haya gustado. Informarle también, por si decide volver a visitarnos pronto, que se realizan visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga con nuestros guías especializados. En nombre de todo el personal del castillo y de la empresa que gestiona las instalaciones, le reitero mi agradecimiento, ya que con sus opiniones nos ayuda a mejorar.
Valladolid, España
41 opiniones sobre atracciones
“La Fortaleza del Sol”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Es impresionante el enclave de la fortaleza y su tamaño.Tiene una cisterna, donde se recogía el agua, más pequeña que la de Estambul.
Imprescindible su visita al igual que la sinagoga.

Visitado el enero de 2014
Lorcatur, Gerente en Castillo de Lorca, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimada María,
Muchas gracias por tu opinión sobre tu experiencia en La Fortaleza del Sol en nombre del equipo humano que trabajamos por poner en valor el patrimonio de la ciudad para que se pueda disfutar por lo ciudadanos. Esperamos que vuelvas a visitarnos en otra ocasión y que nos recomiendes a tus amigos.
Murcia, España
10 opiniones sobre atracciones
“Una experiencia histórica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Gran demostración del patrimonio cultural e histórico de Lorca con una buena reconstrucción del mismo tras el terrible terremoto. Buena atención y buenos guías. A mejorar el apartado de merchandising (poco espacio y pocos productos)

Visitado el diciembre de 2013