“Buena relación calidad - precio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Acualandia

Añadiste el Acualandia a tu lista de perfiles guardados
Acualandia
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida Papa Luna, s/n, 12598 Peñíscola, España   |
Ocupa el puesto n.º11 de 49 hoteles en Peñíscola
Valencia
“Buena relación calidad - precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Siempre consulto esta página antes de acudir cualquier hotel, y por eso también me gusta colaborar aquí aportando mi opinión y experiencia propias, tras haber valorado por mí misma las cuestiones sobre las que he leído con anterioridad... pues bien, en general y como resumen, el Acualandia ha sido una gratificante sorpresa, sin duda un buen hotel de 3*** que además cuenta con la "Q de calidad", es un buen hotel si buscas algo barato que poder permitirte si eres una familia con 4 ó 5 miembros...

El hotel está plagado de niños, de hecho es un hotel 100% familiar, nada recomendable para una escapada romántica o si buscas tranquilidad, ahora bien, para los niños es un paraíso ¿por qué?: la animación es FANTÁSTICA, son 3 animadores que se lo curran un montón, todos los días organizan una actividad por la mañana en la piscina o en la playa, por la tarde otra actividad en la cafetería y por la noche mini disco y después show. Los espectáculos están muy bien, algunos los hacen ellos y a veces viene gente de fuera (como un show brasileño o una escuela de baile...), los nanos disfrutan y siempre son los protagonistas... y eso supone para los padres poder descansar. Este punto es fundamental para mi en unas vacaciones.

Nosotros hemos estado 4 noches, en agosto. Pensábamos estar 3, pero nos ofrecieron (a través de una carta que nos dejaron en la habitación) una buena oferta para quedarnos una noche más y lo hicimos, estábamos instalados y lo estábamos pasando bien.

Vayamos por partes:

Al ser aparthotel la entrada es a partir de las 16:00h. El checking de entrada muy correcto, personal amable. Pedimos una habitación bien ubicada y nos la dieron, con vistas al castillo (la playa se ve desde todas) y bastante adelantada, en el 4º piso. Nos dieron varias opciones para escoger.

La habitación para 4 personas se compone de: comedor con sofá cama doble, tv, mesa auxliar, etc. Hay una zona con barra, frigorífico, cocina de 2 fuegos, microondas, menaje, etc... después tiene una habitación con 2 camas, es verdad que sin mesitas (lo había leído aquí), con espejo, sitio para las maletas, armario... y 2 baños, un pequeño aseo en la entrada y uno completo dentro, con bañera, bidé, espejo con taburete, secador y amenidades bastante completas (un detalle en un hotel de 3*** donde no siempre te las ponen). También cuenta con una terracita con 2 sillas, mini mesita y tendedero (otro detalle, no todos lo tienen). Así que en general muy bien, la nevera te permite tener de todo. Nosotros nos alojamos en media pensión así que yo cocinaba un poco a mediodía y la verdad que hemos estado muy a gusto.

Las toallas, sábanas y almohadas super-nuevas, los colchones muy bien, incluso los de los niños (en el sofá, eran cómodos). La limpieza correcta, y eso sí, todos los días a su hora, a mediodía siempre nos encontrábamos la habitación arreglada.

Otro punto fundamental en cualquier hotel para mi es la comida, y en este caso puedo decir que es más que un 3***, de hecho algunos de 4**** (como el hotel Peñíscola Plaza, cerca de este) no ofrecen tanta variedad ni calidad. Es verdad que esto varía mucho según el hotel, la cadena, etc, pero en este caso es más que correcta para su categoría. Las bebidas efectivamente no entran (también lo había leído aquí). Una pega en este sentido es que no ofrecen botellas de agua de más de 1/2 litro, y que el precio es carete (2,00€ el tercio de cerveza y 1,5€ el agua de 1/2 litro). Si pides vino te guardan la botella para todos los días. Por cierto muchos camareros sirviendo, retirando platos, atentos cuando cae algún cubierto al suelo para reponerlo enseguida por uno limpio... muy bien el servicio. Es verdad que está en el sótano, pero hay unos enormes ventanales con iluminación artificial y cortinas que parecen ventanas y despejan bastante el ambiente, no te sientes agobiado. No es muy grande y en horas puntas se llena... también he leído quejas sobre ello, vamos a ver, si estamos en agosto con el hotel a tope, no te esperes a acudir al comedor a hora punta y encontrarlo tranquilo... es de esperar que está lleno. Nosotros cenábamos todos los días pronto y no hemos tenido ningún problema, es cuestión de organizarse. Además, en el ascensor tienes un panel que te indica las horas punta y afluencia de gente al comedor... si no le haces caso te arriesgas a tener que esperar para sentarte. De todas formas, la reposición de alimentos es rápida y eficaz, pero si está muy lleno la movilidad es complicada. Hay mogollón de cubiertos y servilletas, etc, no se padece en este sentido parta encontrar los cubiertos del postre, de la sopa o lo que necesites, todo está a mano y en cantidades suficientes.

Paso a ennumerar con detalle:
- bufé para niños con dos o tres platos, uno de ellos muchas veces puré. Otras veces nuggets, macarrones, croquetas... algún pastel de postre y siempre chuches para coger (otro detalle).
También tienen piruletas a la salida.
- isleta de fríos con ensaladas (básicamente), algún queso, un día jamón...
- isleta de calientes con 4 variedades como mínimo (en mi opinión, buenas)
- isleta de postres, con una parte de frutas (al menos 5 variedades), dulces (al menos 6/7 variedades) y helado (de botecito pero de marca, muy buenos). También yogures (individuales, no para servir)...
- plancha al vivo en la que un día cocinan carne y otro pescado, con uno o dos acompañamientos distintos a los que tienes en la isleta de calientes...
- una sopa distinta cada día
- variedad de panes

Vamos, no está nada mal. El desayuno siempre es igual: en la isleta de fríos tienes fiambres, mermeladas, mantequillas, nocilla, miel... en la de calientes hay churros, huevos, salchichas, bacon, ensaimadas, magdalenas, etc... fruta, yogures, cereales.... (hay una zona dietética).... y en la plancha te hacen al instante tortillas o crepes. El zumo y el café de máquina. Hay jarras de leche a parte de la de las máquinas... y vamos, sí que tengo que decir que todos los días es lo mismo, lo único que cambia es la plancha, pero vaya, es que hay suficiente para probar cosas distintas cada día.

Y aparte de eso el hotel tiene poco más: las zonas comunes son correctas sin grandes lujos, la cafetería lo mismo, la zona de wi fi no la he probado, el mini parque infantil sólo tiene uno o dos columpios y hay una pequeña terraza que nadie utiliza nunca porque las actividades se hacen en la cafetería. El gimnasio es mínimo y el spa también, aunque te dan opción para acudir a otro hotel de la misma cadena que sí tiene un buen spa.

También he leído alguna crítica sobre los ascensores. Son 3 de 6 personas. Pienso lo mismo que respecto al comedor, en horas punta suele haber más afluencia, pero en nuestro caso siempre han funcionado bien, sin problemas.

No hay piscina. A cambio de eso tienes entrada gratuita a un mini parque acuático con 3 piscinas, una de bebés con 2 toboganes, otra con zona de baño de hasta 2,20 mts de profundidad y un tobogán central, y otra exclusiva de toboganes: son 3, muy divertidos. Este punto se puede valorar a favor o en contra del hotel, según tus necesidades. En mi caso ha sido una pasada porque mis hijos han disfrutado como nunca, vamos, cualquier piscina de cualquier hotel, por chula que sea, no ofrece las posibilidades de diversión para ellos que ofrece este mini parque. Está a dos manzanas del hotel (3-4 minutos andando). Baños suficientes, limpios, duchas... también tiene alguna pega: las hamacas se pagan (2/3 € por día) y todo es asfalto, no hay zona de cesped. Tampoco tiene árboles grandes, sólo sombrillas. Se podría mejorar si a la gente del hotel nos pusieran las hamacas gratis (porque en las piscinas de los hoteles sí suele haberlas) y si hubiera un poco más de sombra natural. Pero vaya, para los niños es un paraíso.

La playa está frente al hotel, primerísima linea. Es preciosa, colores turquesa, la arena no se pega (no sé si es artificial o no, como también he leído aquí, pero no me importa, para mí es más que suficiente). El paseo siempre está lleno de gente paseando, carros-bici, tiendas, hay un parque con un columpio castillo bastante grande a 5 minutos paseando....

El hotel no está cerca del castillo, está en la zona nueva de hoteles de Peñíscola, más hacia el norte. La visita al castillo vale la pena.

Hay una zona de parking al lado del parque acuático, con sitio de sobra para mover el coche y después aparcarlo de nuevo sin ningún problema.

Así que, por mi parte, la valoración es muy buena. Es un hotel muy básico, pero las cosas importantes para mi en este momento (con 2 hijos pequeños con ganas de diversión) son más que correctas, la piscina buena, la comida excelente y la playa excelente... ¿qué más se puede pedir por el precio que pagas?... por eso pienso que la relación calidad-precio es alta. Es un hotel sin grandes lujos que se puede permitir una familia media...

En nuestro caso hemos quedado muy contentos y nos planteamos volver el año que viene, es una buena opción para descansar sin gastar más de la cuenta.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación con vistas al castillo, en la zona delantera del hotel y si puede ser en una pl...

66 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Pasamos la primera quincena de agosto en el hotel, excelente relación calidad precio, un 3 estrellas pero mucho más correcto que muchos de 4 en los que hemos estado. Habitaciones un poco anticuadas pero muy grandes, perfectas para una familia con dos niños pequeños, con todo lo necesario ya que llevabamos pensión completa y no usamos la mayor parte de los utensilios y loza, el detalle de que tengan además de baño en la principal un aseo en la zona de cocina y salón es un acierto total, y las vistas muy buenas. La comida muy correcta y variada, menú mediterráneo con mucha variedad y siempre platos pensados también para los niños, y horarios totalmente españoles desde el desayuno a la cena. La piscina estupenda, está a 100 metros del hotel vamos a 4 pasos, pero es un parque acuático con lo que lo compensa con creces los dos peques se lo pasaron como enanos de tobogán en tobogán. El equipo de animación se lo curra de forma tremenda con los medios que tienen, los niños están deseando volver el año que viene a bailar con ballenita y con todos los chicos. En primerísima línea de playa, la playa no es la mejor del mundo se nota que es artificial pero está muy limpia y tiene todos los servicios, la única pega es que para bajar al pueblo hay que coger el coche o el bus porque andando es una tremenda caminata.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son vista lateral al mar así que no tiene mucha relevancia una y otra, hay h...
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Esta lejos muy alejado del centro. El autobús cuesta 1,5 e. Para una familia de 4 personas, supone 12 e ir y volver.
Habitaciones anticuadas, pero limpias.
En frente del hotel una playa artificial. La arena no es fina.Tampoco hay piscina. Se suple con entrada gratuita a una piscinas comunitarias a dos manzanas de distancia.
La comida bien pero el comedor es pésimo, ya que ésta ubicado en un sótano sin ventanas.
La animación del hotel bien, pero los espectáculos son en la cafetería y tampoco hay sitio. Imposible ver nada si no cenas temprano y hora y media antes para coger sitio.
El parking tampoco está situado bajo el aparhotel. Dos manzanas de distancia y curvas y maniobras sólo aportas pasta muy diestros al volante y encima 15 e al día. Precio desorbitado dada su situación.
El precio es muy variable en función de la oferta encontrada y luego todos los servicios: parking, bebidas en bufe,etc se pagan muy caros.
Hotel masificado, caro, desubicado y con carencias notables.
Lo peor ubicación del comedor.

• Se alojó el agosto de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Muy buen tres estrellas. De hecho superior a muchos de cuatro.
Zonas comunes nuevas y bien diseñadas, habitaciones más antiguas pero adecuadas. Comida bastante buena para lo que suelen ser estas cosas. El comedor es un poco pequeño para tanta gente y extremadamente bullicioso.
No tiene piscina pero la ubicación en primera línea y la enreda libre a un mini parque acuático lo compensa.

En resumen una buena relación cálida-precio, para vacaciones en familia (no ir sin niños, porque es un hotel enteramente familiar).

• Se alojó el agosto de 2013
Burgos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Un magnifico hotel familiar.
Todo fue muy correcto, habitaciones grandes, buena limpieza, buena comida, buena animación para los niños y para los padres buenas actuaciones por las noches.
Es un hotel muy familiar todo lo que se mueve son niños.
La piscina no tiene pero a 100 metros tienes un parque muy divertido para los peques.
La playa está en frente del hotel.
La playa está muy bien, leí por algún foro que no era buena, a nosotros nos gustó mucho.
Las habitaciones grandes con dos baños un baño pequeño y otro grande con bañera, todas tienen terraza.
El bufet muy bueno, desayunamos, comimos y cenamos todos los días muy bien, señalar que se recicla mucha comida del día anterior por sobras pero saben reciclar muy bien por mi perfecto, la fruta un poco verde y la comida a la plancha un poco pasada. Solo destacar que el comedor es pequeño para todos, pero en agosto solo tuvimos que esperar un día y 10 minutos.
El tema de aparcar, nosotros aparcamos en un parking que se habilita para el parque acuático es gratuito y por lo que vimos hay sito todos los días.
Por poner una pega. Está legos del pueblo a unos 3 klms. Tienes un autobús urbano que pasa cada 15 minutos se coge cerca del parque acuático, el precio es excesivo 1.5 € por persona.
Nosotros fuimos 4 adultos y 2 niños de 9 años y la experiencia fue muy grata, recomendamos el hotel para gente con familia.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones con vistas al castillo son bonitas.

¿Has estado en Acualandia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Acualandia

Dirección: Avenida Papa Luna, s/n, 12598 Peñíscola, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Castellón > Peñíscola
Restaurante
Ocupa el puesto n.º11 de 49 hoteles en Peñíscola
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 206 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Acualandia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Travelocity, Priceline, Booking.com, Otel, Tingo, Expedia, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Acualandia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aparthotel Acualandia
Acualandia Benidorm
Parque Acuatico Acualandia
Hotel Acualandia Peniscola
Hotel Acualandia Aparthotel
Acualandia Peñíscola

Si es el propietario o director del Acualandia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.