“Muy bueno, con matices” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 20 de 141 Restaurantes en Peñíscola
Certificado de Excelencia 2014
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: EL MERCADO MARCA, LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE Y ADEMAS NOS OBLIGA, PARA NO CAER EN LA RUTINA.
Gijón, España
“Muy bueno, con matices”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Cenar en este restaurante fue la mejor experiencia gastronómica de mis vacaciones en Peñiscola.

Fuí sin reserva la primera semana de septiembre pero no tuve ningún problema para encontrar mesa, de hecho la terraza estaba casi vacía. Nos atendió el propietario explicándonos amable y concienzudamente la carta y haciéndonos algunas recomendaciones.

Nos decidimos por:

Erizo de mar relleno de alcachofas: no estuvo mal, aunque fue lo que menos me gusto. Culpa nuestra, no debimos pedir un producto (erizo) tan fuera de temporada. Como luego nos confirmo el dueño, es un producto que congela al final de primavera y sirve todo el verano (7,5 €/ud).

Carpaccio de gamba roja en aceites de arlequina (fuera de carta, 18,75 €): delicioso y espectacular entrante. Muy ligero y sabroso. Lo cortan muy fino. Un descubrimiento.

Arroz Calabuch: manjar original, arroz magistralmente ejecutado, a base de anémonas y espardeñas (todo muy típico de allí). Aquello sabía a mar mediterraneo. Espectacular. (19,50 €/ración). Por cierto, nosotros no habíamos reservado, pero tuvimos suerte ese día y pudimos pedir arroz. Normalmente hay que reservarlo con antelación.

Como el vino que pedimos no lo tenían, no inclinamos por el que recomienda la casa, Alba de Mundievro (13,5 €), un vino valenciano mezcla rara de Cabernet Sauvignon Blanc y Moscatel. Correcto.

De postre una especie de tarta de manzana de aspecto rústico, muy rica y nada empalagosa. Ligera también. (6,25 €)

En definitiva cenamos muy, muy bien. Pero hay pequeños detalles que lo alejan, en mi opinión, de la excelencia. Un local que te ofrece esa magnífica comida pierde puntos por culpa del recinto. Parece un chiringuito de playa más, pasa desapercibido y aleja a muchos posibles clientes por desconocer lo que en realidad es. Otra cosa que debería hacer reflexionar al dueño son los precios de lo que no viene en carta. El sitio es de por si no es barato, pero cobrar por un cafe 2,75 € o por un botellín de agua queda feo. Vete de frente y explica lo que vas a cobrar. Lo que ofreces lo vale.

A pesar de estas dos criticas que pretendo que sean constructivas, recomiendo mucho la visita al local.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente

Salou, España
“Imprescindible reserva y merece más que la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

Me lo recomendó un amigo cocinero y se lo agradezco enormemente! Reservamos una mesa dentro, porque el día se estaba volviendo tormentoso y efectívamente, a mitad de comer nos diluvió. Pero comer en la terraza tiene ser encantador.
La comida está buenísima. Tanto los entrantes, el arroz como los postres. El trato es muy agradable, son muy familiares y es un sitio pequeño pero con encanto. Cocina mediterranea, de la zona, con productos frescos.
Su ubicación es genial en el paseo.
Sin duda, marcado como repetiremos cada vez que vayamos a Peñíscola.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Norena, España
“Arroces de otra galaxia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Casa Jaime es un magnífico restaurante familiar de cocina tradicional. Sus arroces son excelentes. Destaca el arroz Calabuch, con espardenyes y ortigas de mar. Además tiene buenos pescados y mariscos. Tiene una correcta selección de vinos. El trato es muy cordial. Sin duda es el gran referente en Peñíscola.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Lima, Perú
“Excelente opción en Peñíscola”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Hace cinco años descubrí Casa Jaime por casualidad y la experiencia fue excelente. He tenido la suerte de poder visitarlo nuevamente y se mantiene a un nivel tan agradable como lo recordaba. El arroz Calabuch original y exquisito, la atención de primera y el helado de romero elaborado por ellos es un final de la cena inmejorable. Todo ello acompañado de un Alba de Murviedro que acompaña muy bien el arroz. Conocerlo merece un viaje a Peñiscola.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Parla, España
“Un poco caro, pero la calidad no esta mal.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Se puede comer bien, pero calidad precio un poco caro. Tambien podrian ser un poco mas simpaticos, creo que eso es importante y sobre todo en un restaurante, pero la comda es fresca y de calidad. Creo que hay otras alternativas.

Visitado el agosto de 2013
CasaJaime, Propietario en Casa Jaime, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2013
Estimado cliente, respetando su punto de vista... puedo entender lo de algo caro, pero la calidad no está mal... No lo puedo permitir.
Podemos no estar de acuerdo en el precio, si es caro o no, si son simpáticos o no, pero en lo referente en la calidad del producto y profesionalidad del personal, tenga usted por seguro que es erróneo su punto de vista. Muchas gracias por su opinión.