“Mucho por mejorar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Pinosol

Añadiste Pinosol a tu lista de perfiles guardados
Pinosol
4.0 de 5 Hotel   |   Paul Gauguin 4, 03730 Jávea, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Jávea
Valencia, España
“Mucho por mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Una zona tranquila pero alejado de todo. Las instalaciones descuidadas, la limpieza puede mejorar. Las camas cómodas pero las luces de emergencia no te dejan pegar ojo. En el baño hay un gran falta de luz. Para un hotel de cuatro estrellas el desayuno y el comedor dejan mucho que desear, parece más un hostal de carretera ( con todo respeto hacia ellos.).

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos

En solitario
De negocios
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

El complejo necesita una renovación , el mantenimiento deja bastante que desear , lo tienen muy descuidado , el desayuno correcto .el complejo si estuviera bien gestionado sería para repetir, una pena porque se respira tranquilidad.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Apartahotel muy bonito, las habitaciones estan muy completas.
Las piscinas estan muy chulas, el hotel es muy tranquilo.
Es un lugar recomendado para ir en pareja, descanso o familia, no para ir de fiesta...

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con HalconViajes.com

Madrid, Madrid, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Es un hotel con precio de 4 estrellas pero habitaciones de 2. Al entrar parece que estás en una serie de los ochenta. Hay que pagar por el wifi. El desayuno muy flojo, productos de poca calidad. Una pena que no mantengan las instalaciones porque el sitio es bonito, rodeado de pinares. La sensación con la que salimos fue de timo.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

En mi crítica de este mismo establecimiento comentaba que volvería sin dudarlo. Y así lo hemos hecho, 5 años después, para descubrir que la cosa había ido, francamente, para abajo...

Debido a nuestra estupenda experiencia anterior reservamos exactamente el mismo apartamento. Somos una familia de 5 miembros, y sabíamos que en ése dúplex nos podíamos alojar cómodamente. Sigo insistiendo en que el lugar es privilegiado. Lejos del jaleo de los apartamentos cercanos a la playa (aunque Jávea es un lugar de turismo familiar internacional, y bastante tranquilo en general), con lo cual te aseguras un descanso perfecto, pero al mismo tiempo cerca de todo. Por la mañana te despiertan los pajaritos. Y en unos 10 minutos (en coche) te plantas en el arenal sin problemas.

Lo triste de esta nuestra segunda estancia ha sido el comprobar cómo el hotel ha ido un poco 'para abajo'. Es decir, las instalaciones están más o menos igual, aunque en 5 años se nota que no se ha hecho absolutamente nada excepto mantenimiento de pintura. Todo sigue igual, pero más deteriorado. Bueno, el único cambio es que la televisión ahora es plana, y la de tubo que había en el comedor está ahora en el dormitorio con su aparato de tdt, todo encima de la cómoda. No muy estético, pero hay dos teles. El aire acondicionado, perfecto. Tres aparatos.

Las magníficas cenas en la terraza junto a la piscina, con farolitos de colores, flores y un buffet impresionante han desaparecido. Las sillas y las mesas, desvencijadas, siguen allí, bajo unos toldos mohosos, pero ya sólo las usan aquellos huéspedes que quieren desayunar fuera. El impresionante buffet (con sección de carnes a demanda hechas allí mismo a la brasa) ha sido substituido por un anodino menú que se come dentro, en el restaurante (desierto cada vez que pasábamos, a excepción de aquellos que habían contratado media pensión).

El bar de la piscina estuvo abierto los primeros días, pero no había nadie para atenderlo (el servicio se ha reducido sensiblemente, diría yo). Al final, tenías que salir de la piscina e ir al bar del restaurante tú mismo. Y siempre sonando el mismo disco de Álex Zubago, una y otra vez. Parecía una tortura psicológica. Tras el fin de semana, ya ni siquiera volvieron a abrirlo.

Así mismo, los servicios de la piscina estuvieron desatendidos 3 días. Sin papel higiénico y sin vaciar la papelera. Otra cosa que me chocó fue lo caliente que estaba el agua de la piscina, hasta que me percaté de que no había circulación de agua. Supongo que renovaban por la noche y echaban cloro por la mañana (a capazos, a juzgar por el escozor de los ojos y las quemaduras en los deditos y la planta de los pies de los niños), y luego todo el día nadabas en la misma agua. En fin, se notaban recortes por todas partes, la verdad.

El equipamiento del apartamento: Nosotros desayunábamos en el hotel (estupendo buffet, y magnífico zumo natural de naranja, nada que decir), y solíamos cenar fuera, pero de vez en cuando hacíamos alguna comida en el apartamento. Yo recordaba que la cocina estaba bien equipada, pero me iba llevando sorpresas a medida que necesitaba cosas dependiendo de la comida que hubiéramos pensado hacer. No había prácticamente de nada. Es decir, cubiertos, vasos y tazas etc. sí, ninguna queja. Me refiero a cosas como rasera, espátula, tijeras, colador, salero, un cucharón... En fin, cosas muy básicas. Un día hicimos arroz y no sólo no tenía con qué recogerlo, sino que a la hora de colarlo me dí cuenta de que no podía porque no había colador. Tuvimos que improvisar algo con una rejilla del lavavajillas y papel de cocina. Muy deprimente. Las instrucciones de todo estaban desperdigadas por el apartamento, el cartel del extintor caído y colocado de cualquier manera en el extintor, la manta de protección para incendios de la cocina en un cajón cualquiera... No sé porqué el equipamiento se ha ido perdiendo, pero desde luego se debería reponer. Era Domingo, y en recepción la chica que había sólo me pudo conseguir una cuchara y unas tijeras de barbacoa.

Las fuentes de las calles de los apartamentos ya no funcionan tampoco, y un par de veces no se nos repuso el papel higiénico. Cuando lo dijimos lo hicieron en seguida, eso sí. NO hay ninguna queja con la amabilidad de toda la plantilla del hotel, al contrario. La única queja es que si las cosas no se mantienen, se deterioran lentamente. La excusa (cierta, claro) es que la ocupación ya no es la misma, una verdadera lástima.

En fin, un lugar muy bonito que, si no se cuida y se invierte algo en él acabará siendo una ruina en unos años más. La parte buena es que estás totalmente a tu bola. Nadie te molesta para nada, y usas las instalaciones a tu conveniencia. Casi nunca ves a nadie del hotel, supongo que si se ve rastro de vida es por los propietarios (o inquilinos) fijos de algunos apartamentos.

Ah! La cerradura de la sauna (que funciona con la tarjeta) estaba permanentemente desactivada, y nunca me llegué a figurar dónde podría estar el gimnasio (aunque no era mi intención usarlo)

En fin, la parte triste de esta crítica es que no voy a decir que volveré, a pesar de lo que me gusta Jávea y esta zona en particular. No me atrevo.

Espero que esta crítica sea útil para alguien. Quiero decir que si vais estaréis bien atendidos, pero estad preparados para algunas carencias.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Pinosol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pinosol

Dirección: Paul Gauguin 4, 03730 Jávea, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Alicante > Costa Blanca > Jávea
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hoteles en Jávea
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 150 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pinosol 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Travel Republic (UK) y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pinosol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aparthotel Bahia Pinosol
Hotel Pinosol Javea
Pinosol Aparthotel
Pinosol El Escorial
Pinosol Hotel Javea
Aparthotel Javea Pinosol
Pinosol Jávea, Provincia De Alicante
Pinosol Hotel Denia

Si es el propietario o director del Pinosol, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.