Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Hotel de montaña optimo para familias” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel GHM Monachil

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel GHM Monachil a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Hotel GHM Monachil
3.0 de 5 Hotel   |   Avda. Maribel 10, 18196 Nevada, Sierra Nevada National Park, España (Previamente Gran Hotel Monachil)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º12 de 13 hoteles en Nevada
Sevilla
Crítico Sénior
28 opiniones 28 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
15 votos útiles 15 votos útiles
“Hotel de montaña optimo para familias”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Ayer volví de Sierra Nevada tras pasar el puente en esta excelente sierra granadina. Nos alojamos en el Gran Hotel Monachil en una habitación en la que estuvimos ubicados toda la familia (2 adultos y 2 niños). La habitación estaba bien, acogedora y con buena calefacción, salvo el espacio del lavabo, ducha y especialmente el wc, que parecían ubicados en la misma siberia. Estuvimos en la habitación 223, que tenía como "vistas" una montaña a cuatro metros de la ventana (segunda vez que me dan una habitación así, vaya solo o en familia). Como estuvimos a media pensión, correcto el desayuno y la cena, aunque tal vez podrían ofertar más platos calientes en la cena. El personal del hotel, muy competente y servicial. Se agradece que te dejen ducharte en el hotel antes del viaje de vuelta a casa, sobre las 17 horas. Otra cosa buena es que puedes salir del hotel esquiando directamente hasta los teleféricos de Pradollano. Para mí lo mejor es la relación calidad-precio, que califico de excelente.

  • Se alojó el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

48 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    1
    11
    19
    9
    8
Ver opiniones para
13
12
1
De negocios
0
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    2,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Sevilla
Crítico Sénior
28 opiniones 28 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
15 votos útiles 15 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013 mediante dispositivo móvil

En Navidades me direron una habitación sin vistas y aquello me frustró muchísimo. No obstante volví en marzo y la habitación que me dieron tenía unas vistas preciosas. Estuve muy a gusto y lo que más destaco es el buen trato del personal y la relación calidad precio, excelente, pues se incluía el forfait en el precio.

  • Se alojó el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
malaga
Crítico Sénior
29 opiniones 29 opiniones
25 opiniones de hoteles
Opiniones en 24 ciudades Opiniones en 24 ciudades
16 votos útiles 16 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

es una pena... Un hotel muy bonito y con una situacion estupenda (a pie de pistas, cerca del telesilla y la zona de los bares) y está totalmente abandonado. llegamos nevando con un bebe y una niña de 3 años y tras pedir que nos abrieran la puerta del parking para descargar, nos dicen que está lleno y no nos dicen que hay un ascensor para subir, asi que cargando carrito y demás por las escaleras. Las instalaciones son bonitas pero totalmente dejadas, falta limpieza y una manita de pintura. En la habitación, había un jarrón con dos dedos de polvo, yo creo que o limpias el jarrón o lo quitas, pero dejar un jarrón lleno de mierda da idea del estado del hotel. El precio es más bajo que el de otros hoteles de tres estrellas en la sierra, pero merece la pena ir a un dos estrellas en vez de alojarse en este. los colchones tenian mas kilómetros que el baúl de la piquer, las sabanas rotas, la cisterna tambien, sin secador....desastroso!!!

  • Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Corvera de Asturias, España
Crítico
17 opiniones 17 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
28 votos útiles 28 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Positivo:
Hotel viejecillo, pero con encanto (para los que lo conozcais, recuerda al Parador de Pajares)
Zonas comunes amplias, ideales para grupo con niños.
Para esquiar, buena situación, con salida y llegada más o menos directa.
Limpieza.
Vistas de la habitación.

Negativo
Habitacion pequeña: como eramos grupo, pude ver unas cuantas. Baño correcto (pero sin secador, espejo de aumento...), con wc independiente, ducha fija con buena presion, armario amplio para 2 personas, pero la habitación en si tiene unos 11 m2.
Ventanas no ajustan bien (nos pasó en más de una habitación.
Comedor: desayuno pasable, pero la cena muy muy justa en variedad y en calidad. El servicio pues de todo: camareros que se curraban una propina, y otros simplemente cumplían.

Cierto engaño en la reserva: una habitación triple no es una doble con supletoria, como nos dieron. Aún admitiendo su culpa, en las 5 noches de estancia no consiguieron remediar el problema.

  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Oviedo, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos del 4 al 7 de marzo. Lo primero es que después de ir a pedir cinco veces debajo de la lluvia,que nos abrieran la barrera del parking, porque no funcionaba el micro,no son capaces de decirnos que hay un ascensor para subir las maletas. El servicio del restaurante fue horrible, malas caras, maleducados si preguntabas algo.. Daba la impresión de que les molestabas. Intentaron cobrarnos tres coches cuando eran dos y en recepción muy mal servicio también. En cuanto al hotel, no estaba tan mal,típico de las estaciones de esquí aunque las camas son horribles,deberían cambiarlas. Teníamos media pensión, el desayuno bien pero la cena bastante pobre, muy poca variedad. Desde luego, no pienso volver a este hotel y no tanto por las instalaciones como por el servicio.

Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Has estado en Hotel GHM Monachil? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel GHM Monachil

Dirección: Avda. Maribel 10, 18196 Nevada, Sierra Nevada National Park, España (Previamente Gran Hotel Monachil)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Sierra Nevada National Park > Nevada
Servicios:
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º12 de 13 hoteles en Nevada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 124 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel GHM Monachil 3*
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El principal atractivo del Hotel GHM Monachil es que está situado a pie de pistas y que se puede salir y volver al hotel esquiando. Para los no iniciados tenemos una parada de telesilla a escasos 60 metros de la puerta del hotel. El telesilla Parador I el cual va a dar a la plaza de Pradollano en un trayecto de apenas 5 minutos. Destacar también que estamos en la zona media de la estación, en el mismo corazón de Sierra Nevada y a 32 kílometros de Granada.El Hotel GHM Monachil cuenta con 79 habitaciones todas exteriores, Dobles, Individuales, Familiares, Junior Suites y Suites, con capacidades de 1 a 7 personas.Todas disponen de cuarto de baño, completo algunas con bañera y otras con ducha, TV vía satélite, teléfono, hilo musical, calefacción y amplios armarios. Algunas con balcón o terraza. El acceso a Internet mediante conexión WIFI es un servicio gratuito para sus clientes tanto en las habitaciones como en las zonas comunes de todo el hotel.En el propio edificio los clientes pueden contar con una tienda con los servicios de venta, alquiler y escuela de material de esquí y snowboard.Todos los clientes del Hotel GHM Monachil pueden disfrutar de:- RECEPCION 24 HORAS- BAR CAUCHILES- COMEDOR MONTBLANC- RESTAURANTE A LA CARTA CERVINO- TERRAZA-SNACK SULAYR- SALONES-ATRIUM- HEALTH CLUB- GUARDAESQUIES- PARKING CUBIERTO Y DESCUBIERTO ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Agoda, HotelsClick, BookingOdigeoWL, Expedia, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel GHM Monachil con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Ghm Monachil Sierra Nevada
Ghm Hoteles
Ghm Hotel Monachil
Ghm Monachil Hotel
Hotel GHM Monachil Nevada, Provincia De Granada

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel GHM Monachil, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.