“no colmo las expectativas” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa del Sol

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Montañita
Casa del Sol
La Punta, Montañita, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º6 de 31 hostales y pensiones en Montañita
“no colmo las expectativas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Viaje con 5 amigos en enero 2014, alquilando 3 habitaciones dobles. Dependiendo la suerte, te designan la habitación teniendo cada una su problema. La habitación que les toco abajo el olor a cloacas era insoportable, la habitación de los chicos en el primer piso era diminuta y todas las habitaciones tenían problemas con el agua de la ducha, los baños llenos de hongos y en nuestro caso en la habitación 6 cerrar la puerta de la ducha era un problema cada vez que nos bañábamos(si no la cerrábamos se nos salia todo el agua afuera) asimismo informamos que el picaporte de la habitación se nos había roto de lo oxidado que estaba, por supuesto que no lo cambiaron. Los primeros tres días no nos cambiaban las toallas de la habitación, tuvimos que solicitar que nos den toallones limpios.
La gente de limpieza y Juanito que prepara el desayuno son gente muy muy amable y dispuestos a dar una solución a nuestros problemas!
La administración la verdad que deja mucho que desear, por ahí uno esta acostumbrado a un trato mas cordial, como el que recibimos en el resto de los alojamientos en los cuales estuvimos, pero la verdad que directamente no nos dirigían la palabra. Todos hablaban ingles, y varios ni siquiera entendían el español. El hostel claramente esta dirigido a un publico determinado, al cual no perteneciamos. El mismo ofrece clases de español, como consejo les recomiendo que las clases de español las debería tomar toda la administración así pueden entender el idioma del país en donde están trabajando.
El hostel no cuenta con un restó en el lugar como si lo tienen otros hostel de la zona, como el camp surf que se encuentra al lado y tiene muy buena comida, solo ofrece una opción de cena a la cual hay que anotarse antes del mediodía, teniendo que diagramar desde temprano lo que se hará en la noche siendo esto muy engorroso ya que en nuestro caso íbamos decidiendo sobre la marcha.
Una noche, siendo huéspedes del hostel, estábamos sentados en el comedor y fuimos invitados a retirarnos, por no decir que nos echaron, por que se celebraba un cumpleaños al que asistieron varias personas que nos estaban alojadas allí. Lo cual nos cayo bastante mal dado que nosotros pagamos para utilizar las instalaciones del lugar y las personas que participaron del evento no pertenecían al mismo.
La noche anterior a dicho festejo, le preguntamos al chico que se encontraba en la recepción, el cual obviamente no hablaba español y nos costo hacernos entender, si podíamos utilizar la cocina y nos respondió que SI. Fuimos al centro a comprar los ingredientes necesarios para realizar la cena y cuando llegamos y nos dispusimos a cocinar nos encontramos que no había gas, con lo cual sentimos que nos había tomado el pelo dado que habíamos preguntado previamente si podíamos usar la cocina!y el señor nos debería haber informado que no había gas y no habernos hecho perder el tiempo. Al día siguiente intentamos nuevamente utilizar la cocina y cuando nos dirigimos a ella nos dijeron que no podíamos cocinar porque ellos estaban cocinando para el cumpleaños, con lo cual no solo no pudimos cocinar sino también posteriormente fuimos echados del comedor como detalle en el párrafo anterior. Recién al tercer intento pudimos realizar la cena que tanto habíamos esperado, de mas esta decir que la cocina es un ASCO! la cocina perdía gas por la perilla,solo funcionaba una horballa y sobre la misma había algo derramado que provocaba una llama peligrosa, la heladera esta toda oxidada, llena de moho, todos los utensillos sucios y te cobran el agua potable, en nuestro caso utilizada para tomar MATE.
Las bebidas que ofrece el bar del hostel están prácticamente al doble del precio que nos cobraban en los dos "almacencitos" que se encuentran en la misma cuadra, con lo cual es recomendable caminar esos escasos metros.
Bueno esas son algunas experiencias que tuvimos en este hostel, la ubicación para descansar es ideal porque prácticamente no hay ruidos, por lo que si se busca estar de fiesta no es recomendable la zona en general.
De visitar nuevamente Montañita me hospedaría en otro hostel. Espero que les sirva mi experiencia. Saludos y buen viaje...

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

107 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Córdoba, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve en enero en casa del sol, las habitaciones son muy chicas y nada agradables, la recepcion del hotel cierra a las 21 hs, asi que si llegas mas tarde t recibe un cartel que t dice en q habitacion estas y te dejan la puerta abierta, nadie habla en castellano, y no tienen seguridad a la noche

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente ... Lugar tranquilo a 300 metros de la playa...
Desayuno muy típico... Frutas.. Café y las cenas ... Tremenda elaboración, eso si, hay que anotarse o te quedas afuera...

Muy recomendable... Van fotos..

Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

El hostel está ubicado en el barrio de la Punta que es muy tranquilo y está a unas 10 cuadras del centro. Este trayecto se puede hacer por la ruta o la playa (la caminata por la playa es más segura ya que en la ruta no hay banquina y los autos pasan muy cerca de uno). Nos quedamos dos semanas y disfrutamos mucho la estadía. El staff es muy amable y tratan de ayudarte siempre en lo que puedan. Es uno de los pocos hostels en Montañita en el que podés pagar por medio de PayPal. Tamara, la dueña del lugar, saca su notebook y en dos segundos arreglás las cuentas (la señal del wifi es bastante buena, sobre todo en el comedor). El precio de las habitaciones incluye un super desayuno muy abundante que se puede consumir casi hasta el mediodía. Juanito llega muy temprano y prepara todo en las mesas del comedor principal, una especie de quincho enorme con columnas de piedra y muchas plantas. Algunas habitaciones del primer y segundo piso tienen hamacas paraguayas en los balcones. Como varios de los hostels del pueblo, este también ofrece clases de yoga en un studio muy bonito y completamente acondicionado que hay dentro del complejo. La grilla de actividades tiene un cronograma que cubre todos los días de la semana con clases de diversos estilos de yoga, baile y ahora ciclos de cena y cine. La cocina es muy amplia y está totalmente equipada para preparar cualquier tipo de comida. Si hacen las compras en algún negocio del centro pueden guardar sus cosas en la heladera del lugar y cocinar ahí sin problemas. La limpieza es muy buena, las habitaciones eran acondicionadas todos los días incluyendo cambio de sábanas y toallones. Frente al complejo hay un kiosko y al lado un barcito con un menú de comidas y bebidas muy rico y variado para tener como opción en caso de que no se quiera ir hasta el centro. Un hostel muy cómodo con un staff de primera que recomiendo sin lugar a dudas!

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Bariloche
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Gracias a todos por hacer sentirnos como en casa! El mejor hostel! Saludos a todos y en especial a lucky!
Perfecta ubicacion, en la punta. Riquisimos y originales desayunos! Excelentes cenas gourmet! Conexion wifi de alta velocidad. Habitaciones limpias todos los dias! Vale la pena parar en este hostel...lo recomiendo 100%

• Se alojó el mayo de 2013

¿Has estado en Casa del Sol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa del Sol

Dirección: La Punta, Montañita, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Santa Elena > Montañita
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º6 de 31 hostales y pensiones en Montañita
Hotel Casa De Sol Montanita
Casa De Sol Hotel Montanita

Si es el propietario o director del Casa del Sol, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Casa del Sol a tu lista de perfiles guardados