“Excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Esperanto Hostel

Añadiste Esperanto Hostel a tu lista de perfiles guardados
Esperanto Hostel
| 2 minutos walking up north from the bus stop, beside the DHARMA BEACH HOTEL, Montañita, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º3 de 61 alojamientos especiales en Montañita
Certificado de Excelencia 2014
EcoLíderesNivel Plata
Quilmes, Argentina
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Está muy bien ubicado, a metros de la playa y a un par de cuadras del centro. No se escucha el ruido a la noche. Tiene una terraza con vista al mar increíble. Es un lugar limpio, todos los días limpian las habitaciones y cambian las sábanas. Dejaba objetos personales a la vista y nunca me faltó nada. El dueño del hostel es muy amable y siempre pregunta si estás conforme, cualquier cosa lo soluciona. Es tan amable el dueño que un día nos llevó con su vehículo a 7 personas de paseo a visitar una nueva playa. Realmente es para recomendar.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Estuvimos 7 noches en Esperanto y la verdad que la experiencia fue espectacular. Al principio nos dieron la habitación 6 que tiene poco espacio pero muy limpia y con buenas instalaciones. Luego nos ofrecieron pasarnos a la habitación 5 que es mucho más espaciosa y ahi si pudimos estar mucho más comodos. Ambas habitaciones tienen muy buen baño y las camas son amplias y cómodas. El balcón es destacable, mucho lugar para estar y dejar ropa a secar. El hostel tiene una hermosa terraza para descansar, con vista a la playa. Su ubicación es inmejorable ya que está un par de cuadras alejada del centro y se puede dormir sin ruido, perfectamente. El acceso a la playa es a pocos pasos, eso es algo muy bueno. Tiene una amplia cocina que los huespedes pueden usar. Eso fue provechoso para comprar nuestras cosas (cervezas, fruta, etc...). La experiencia en general fue muy buena y todos los que trabajan alli tuvieron la mejor onda. Recomiendo mucho este lugar.

Lo único que me hubiera gustado es que contara con servicio de desayuno. Sólo eso.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Debido a la falta de habitaciones standard nos alojamos en el pent house del hostal. Teníamos una terraza maravillosa disponible para nosotros, espacio compartido sólo hasta las 23. La vista de la playa es hermosa y el hostal está ubicado a pocos metros de la playa y a la distancia justa del centro para poder descansar.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Un lugar hermoso en montañitaaa, a solo media cuadra de la playa y cerquita de toda la fiesta!! Ideal para descansar despues de unas buenas noches de fiesta porque no se escucha nada de la musica de la calle, a diferencia de los hostales de la calle principal. Las habitaciones muy comodas, hay limpieza y cambio de toallas y sabanas siempre y el personal siempre esta a tu disposicion y son muy amables todos! Le agradecemos a jorge y su gente por la estadia y la buena onda de siempre!!! Otro punto a favor es la terraza con hamacas paraguayas e increible vista a la playa para ver el atardecer!!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Bueno en si mi experiencia en el hostel no fue buena.

Por el comienzo, la primer noche, al llegar al hostel en horarios de la madrugada, se nos informó que en aquella noche no se nos podría alojar en la habitación 4, la cual habíamos reservado, por un problema con los huespedes que actualmente se encontraban en la mencionada habitación. A raíz de ello nos dieron la habitación 1, la habitación 1 no tiene baño privado, quiere decir que tuvimos que bañarnos y hacer nuestras necesidades en el baño que se encuentra en la sala de estar del hostel, donde normalmente se encuentra la mayoría de los huespedes. Desgraciadamente, a la hora de ducharme en ese baño, no me fue posible descubrir cual de las dos canillas era la del agua caliente, a pesar de que una de ellas tenía un sospechoso punto rojo encima (para los despistados, de ambas salía fría).
Se imaginarán la recompensa que nos habrán dado por cambiarnos a otra habitación la primer noche... como que nada? bueno no importa, seguro la habitación 4 va a valer los 90 dólares diarios que pagamos (sin el 8% de recargo por tarjeta)... o eso pensábamos.

La habitación 4 tenía una cucheta matrimonial, asimismo, era una habitación muy chica con lo cual teníamos que arreglárnoslas para esconder los bolsos y poder transitar. Eso si, teníamos un balcón enorme, lo que es igual a mucho lugar para dejar secar la ropa.
Esta habitación tenía un baño privado, y los problemas para descubrir la canilla del agua caliente habían desaparecido (casi todos los días).

En cuanto a la limpieza, el hostel en sí era limpio, y todos los días entraban a limpiar y a cambiar las sábanas, aunque... (si, todo aquí en esperanto tiene un aunque) yo particularmente sospechaba que las sábanas que nos cambiaban provenían de otras habitaciones, ya que en un par de ocasiones me encontré con sábanas mas sucias de las que tenía (pocas ocasiones). Por suerte la idea de que esas manchas podían ser de semen no corría por mi cabeza, ya que el portero del hostel no te deja entrar con ninguna mina.

Que mas? ubicación, la ubicación de esperanto es probablemente una de las mejores, está cerca de la playa y lo suficientemente alejado del centro como para no escuchar el ruido.

Un punto aparte merece la terraza del lugar, un gran lugar para estar, con una muy linda vista, hamacas paraguayas, el mejor lugar para hacer previas de toda montañita, (yo personalmente recomiendo hacer previas en los hostel en vez de ir a escabiar a los puestitos del centro, ya que sino se te va a ir todo el presupuesto en pastillas de carbón). En fin, la verdad que la terraza es un espectáculo, aunque (si muchachos ya se les expliqué que siempre hay un aunque), desgraciadamente solo se puede usar hasta las 10 de la noche, prorrogables hasta las 12 si el portero está de buen humor (que siempre lo está).

Otro punto a favor de Esperanto es la cocina; bastante aceptable para ser de un hostel, no lo suficiente por pagar 90 dólares la noche (aclaro que este era el precio total de la habitación para 4 personas, bah "4"). Lo único, (no dije aunque) es un pequeñísimo detalle, el cual es que la cocina está abierta hasta las 8. Ello, en un país donde el sol se pone a las 7. Otra vez la buena onda de la gente que trabaja allí, te puede salvar de las restricciones ridículas del hostel.

En fin, lo único 100% rescatable es la gente que trabajaba allí, que repito, era muy macanuda y gentil para solucionar las falencias del hostel. Eso y la ubicación.

Para redondear, Esperanto no es un hostel malo, es un hostel que te cobra mucho más de lo que te da. Mientras estuvimos de vacaciones averiguamos otros hostels sólo para amargarnos, hostels como charos y hugo te daban por un precio similar habitaciones mucho mejores; en Hugo por ejemplo, había aire acondicionado, nosotros teníamos un ventilador que tiraba mugre, también tenía wifi en todas las habitaciones, mientras que en esperanto el wifi sólo llegaba al primer piso. Mismo un grupo de chicos, en el transcurso de nuestra estadía, abandonaron esperanto y se fueron a charos.

Por otro lado, dos amigos nuestros pagaron en kon tiki, una habitación para 4 personas por 30 dólares.

Repito, Esperanto no es un hostel malo, sino que ofrece muy poco para lo que cobra. Espero que mi opinión les haya servido.

Consejo sobre las habitaciones: eviten las habitaciones 1 y 4, la habitación de la terraza (hakuna matata) parecería recomendable au...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Esperanto_Hostel, Propietario en Esperanto Hostel, respondió a esta opinión, 8 abril 2014
gracias por compartir tus inquietudes, al igual que lo hico tu compañero de viaje Christian Z por el mismo caso, de sus visita a finales de Enero 2014
No es nuestro afan justificarnos simplemente, seguro tendremos errores, y tambien nos gustaria acalrar otros temas a fin de que de alguna manera ( sin animo de cambiar los puntos de vistas) se tenga pleno conocimiento de los hechos y sobre esto uno sacar conclusiones toda historia tiene dos lados

Primero que nada agradecer tus palabras que algo rescatable en nosotros es la hospitalidad que ponemos enfasis en la limpieza de las toallas y sabanas al cambiarlas todos los dias, o como menciona en el mismo hostal su anuncio en cada cuarto ( cuando el huespede lo pida y las veces que sea necesario) , gracias por reconocer algo bueno en nosotros =), a pesar de posiblemente insinuar que nosotros " podriamos haber estado intercambiando las sabanaas de un cuarto a otro " lo cual seria algo muy irresponsable y que no podria en tres años de existencia mantenido sin que mas de una persona no se haya quejado de esto mucho antes de uds, y encima con el reconomciento de uds mismo de que se realizaba limpieza,

pero respecto al tema manchas, pasamos decirles el porque de estas, pirmero no son nada de secreciones corporales pues estas si salen facilmente con una lavada, el motivo de las manchas son varias pero la principala EL AGUA DE MONTAÑITA ES AGUA DURA, AGUA PESADA es 4 VECES MAS DURA O PESADA que el agua de Guayaquil, pero que significa eso? ( igual pueden verificarlo con rapida busqueda en google) que el agua tiene componente minerales de calcio, que si bien no es dañinño a la piel , si daña y carcome tuberias, genera oxido, PRODUCE MANCHAS EN LA ROPA y mas aun si estas, ( como el caso de la sabanas ) estan ya d epor si impregnadas de arena, sal, cerveza, bloqueadores, perfumes, sudor, etc, todo eso lastimosamente y a pesar de nuestros esfuerzo y compras de sabanas nos dan un dolor de cabeza, ahora estamos este año ( porque no e sun probelma solo de nosotros sino de todos los hostales) pero nosotros y otro hostal investigando que podemos hacer para ABLANDAR el agua, no es tara facil y sera muy costosoa para un hostal como el nuestro que es pequeño pero sentimos que podemos hacerlo, mientras tanto seguiremmso con nuestra politica d elimpieza de sabanas y JAMAS se nos pasaria por la cabeza actuar irresponsablemente de "cambiar una sabana sucia de un cuarto a otro cuarto "

En esa linea de nuestra hospitalidad , nosotros siempre mantenemos la comunicacion abierta con todos los huespedes, esperamos que tambien los huespedes nos den la oportunidad de comunicarnos las inquietudes a tiempo para poder solucionarlo, si hunieran manifesados sus dudas inmediatamente, ten la seguridad y dado que tu mismo vivieste lo hospitalario que somos, que si nos huiera informado, lo hubieramos lacalarado o buscado la forma de que esten muy a gusto en el lugar, pero jamas recibimos d eparte de uds algun comentario que nos hubiera dado la oportunidad de tomar acciones, en todo caso esperamos proxima temporada haya o este listo un ABLANDADOR del agua , esperamos tener exito no es tarea facil y seriamos LOS PIONEROS EN TODO EL PUEBLO en hacerlo pues incluso se esta haciendo analisis de agua .

Agradecemos el reconociimiento que nos dan a gran balcon que dan los cuartos y a la terrza y a la cocina que es limpia,

Sabemos que el hostal tiene ciertas normas y sabemos que no a el 100% les gustara, pero en tres años hemos analizado y encuestado y vemos que por decir al menos el 98% al menos entiende el porque de las normals, estas no fueron puesto por que simplemente a nosotros se nos ocurrio o por simple capricho estas normas existen por 2 motivos a) EXPERIENCIA d enosotros de ser viajeros, mochileros, surfista en practiamente los 5 continenetes los cual nos da cierto criterio y b) experiencias vividas en otras temporadas para mantener un orden y control y bienestra y buen vivir de todos los huespedes y tamiben del entorno y lugar donde se esta,

Esto esimportante aclararlo a pesar de que tratamos de que los huespedes se sienten en caso, es important eque el viajero sepa que estan en Ecuador, parte de viaje es abrirse a las costumbres de un lugar que visitas, auqnue no las compartas, es lo lindo de viajar, ese expandir su mente y tolerancia y flexibilidad a que no tdosos somos iguales , actuamos iguales o pensamos iguales,

El hostel esta en una de las zonas MENOS BULLICIOSAS , compuestos por casas, gente local y residencias, lo vivieron uds en carne propia la tranquilidad vs estar en el pueblo, al dia sgte depsue de una noche larga de fiesta, por eso es que el hostal y no solo nuestro hostal TODOS LOS HOSTALES QUE ESTAMOS EN ESE VENCINDARIO tenemos normas que nos ayudan a manterer esto asi, y que es apreciado por ustedes mismo, incluso algunos hostales son mas drastico y tienen politica de CERO ALCHOHOL lo que si me parece una exageracion, por eso el que la terrza maximo es hasta las 10 p pero eso casi NUNCA se cumple pero si a las 12pm porque para la fiesta esta el pueblo que ya a las 12 pm esta prendia la fiesta, y asi evitar el ruido en el vecindario y respeto a los demas, vecinos y para que ellos ( los vecionos a las 8 am no hagan ruido pues tendrian el mismo derecho entonces de hacer ruido prender alto la radio mientras uds esten durmmiento en replesalia por haber estado en la terraza hasta las 2 am a lo mejor) esto se lo hemos explicado a la mayoria de visitantes, y en un 99,5% lo entienden, saben que lastimosamente no se puede tener TODO , para uno , el derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demas .

La Cocina tiene tamiben su horario 8 pm y razon es que si cocinan trarde algunos no son tan liimpios que digamos y dejan la cocina muy sucia y al dia siguietne cuando otro gurupo quiere desayunar encuentran la cocina sucia y la queja no sera para el grupo de la noche que cocino sino para el hostel " por ser sucio " y eso se queire evitar tamiben, de hecho los hostales algunos ni ofrecen occina, y los que ofrecen tienen claramente un horario parecido al nuestro por ese motivo, no hay nada diferente al promedio de lo que exite en el pueblo.

Precio de la habtiacon vs el cuarto
este tema es important aclararlo mucho lastimosamente porque si me extraño el comentario de uds de que desconocian como era el cuarto,
Es importante primero tener en cuenta que Enero es el mes de mas alta demanda de viajeron en Montañita, , el de mas alta demanda.
Su 1er email ( y todo lo que mencionare en emaisl estan sustentado con los originales ) fue el 1ro de noviembre 2013 es casi 2, 5 meses antes de su llegada al hostel.

2 noviembre , nosotors les respondemos que ya SOLO TENIAMOS UN SOLO CUARTO QUE ERA EL PRIVADO 4 ( cuarto # 6 ) , es decir la demanda era tanta a los precios que estaban claros y detallados en el websit e que faltando 2,5 meses a tu llegada teniamos SOLAMENTE ESE CUARTO el cual facilmente igual lo podiamos alquilar, en dicho mail se escribo a uds " mas detalles de las comodidades ,etc etc, por favor revisar nuestro website " porque ? porque el website esta tan actualizado que muestra claramente FOTOS Y DESCRIPCIONES DE OCMO SON LOS CUARTOS, para precisamente evitar malos entendidos respecto a como son los cuartos, y eso es una Responsabilidad de la persona que va a realizar una reserva .

Luego intercambiamos emails entre nosotros y el 13 noviembre en email nuestro a uds, NUEVAMENTE les decimos "SI tenemos aun el PRIVADO 4, que ASUMO Ya lo han visto en el website " a lo cuales el mismo dia contestaron " PERFECTO, por favor enviar el recibo de pago "

Uds realizan la reserva para los 3 pasajerons iniciales en ese cuarto que tiene capacidad maxima ( tal como dice claramente el website ) hasta 4 pax

30 nov 2013, uds envian otro mail sobre que 2 amgigos mas se suman al viaje, y el 2 diciembre les respondo a uds que " el precio que estan pagando por el cuarto es el mismo hasta 4 pasajeros y voy mas alla ahi explico ya TEXTUALMENTE y voy a copiar como lo pusimo en el email fue ..... "POR ESE VALOR, y asumiendo ya han visto MUY BIEN el cuarto PRIVADO 4, en el website, sabran que puede usarse hasta 4 personas, ES UNA LITERA DE CAMA DOBLE ABAJO Y ARRIBA, "

Es decir por tercera ocasion como minimo de parte nuestra se indica , se insite en el tema de como es el cuarto, creo con todo respeto que es algo que ya no esta en nuestra mano como debe ser la comunicacion entre el grupo de amigos que planean el viaje, , de ahi la sorpresa por vuestro comentario y el de tu compañero j mostrqando insastifaccion de lo que se encontraron , , queda demostrado de que de parte de nosotros simpre hubo honestida y la seriedad de hablar del tema, claramente hasa la saciedad, porque como mencionamo era el ultimo cuarto , creo que deben uds conversar y pedirle a su amigo que mantuvo le interaccon via email les muestres los correos ,

y sobre la llegada de sus dos amigos extra nosotros fuimos los que le recomendamos a donde ir, sin ningun tipo de egoismo o posible temor a lo que ofrecemos, fuims nosotros lo que les sugerimos lugar,

Enero como mencione es de alta demanda, y como en todo negocio o comercio, incluido el turismo , la ley oferta demanda esta presente, los posible sviajeros entendemos hacen sus comparaciones, piden costos a mas de un lugar y sobre eso eleigen la mejor opcion, comparando precios de uno u otro en el momento que hicieron la reserva ( NOVIEMBRE 2013 )

Los hostales en noviembre manejan precios DIFERENTES pero cuando ya estan en Enero y si aun tienen por ahi algun cuarto libre, y eso es lo mismo que sucede con boletos de avion, o entradas a un evento , que si hay mucha expectativas los precios son en todos los lugares altos pero si al llegar la fecha ( en este caso Enero ) resulta que algun hostal no esta lleno pues empieza a hacer PROMOIONES, es completamente valido, y entendible algunos lugares le llama LAST MINUTE PROMO o promocion de ultimo minuto , pero el tema aqui es , si un grupo quiere el mejor precio no deberia hacer una reserva con tanta anticipacion sino que posiblemente tomar el riesgo de hacerlo fatlantdo una semana antes de su fecha de llegada, en caso de nosotros, si huibiera sido asi, no hubiera habido oportunidad seguro ya en el mismo mes de noviembre ese cuarto se hubiera tomado, o simplemente habiendo muchas opciones en montañita incluso recomendamos otras podrian haber cambiado de opinion pedir devolucion del diinero a tiempo eso si contiempo pues reservaron con mucha anticipacion, eso es algo que cae en la responsabiidad del viajero y su planificacion

No queremos con esta larga explicacion suprimir su malestar pero si consideramos que tenemos la obligacion y derecho de aclarar el tema del cuarto donde ratificamos que hubo completa seriedad y transparencia respecto a la informacon que se les dio

Sobre la 1ra noche en otro cuarto, creo que es un evento que por primera vez en tres años se dio , muy a pesar nuestros, ese dia de su llegada y salida de los huespedes que estaban ahi, nos enteramos que una chica estaba muy enferma que moverla de ahi hubiera sido de pronto "anti humano", yo me responsabilizo de la decision tomada, y si bien sabia que iba a afectarles a ustedes, considere lo prudente y lo humanitario,, por eso inmediatamente les escribi ( tengo el email, disculpandome por el hehco, porque sabia que igual no lo iban a leer porque estaban viajando a Ecuador ) pero aun asi al dia sigueitne me les acerque a uested e en el comedor, uds estababa desayunando , me presente y les pedi disculpa sobre esa primera noche, sobre porque se dio esa situacion , y les pedi disculpas del caso, porque sé que era lo minimo que de parte nuestra podriamos o tendriamos que hacer por uds por respeto, es decir perdirle disculpa de manera personal como lo hicimos, a lo cual uds en ese momento no ( al menos lo tome asi ) manifestaron un gran malestar es mas sus comentarios lo tomamos como que " entendian la situacion ". pero en todo caso uds tienen todo el derecho de que esto les incomodara, como manifeste son eventos que en tres años solo ha sucedido 1 vez,, repito tienen el dercho de que se les haya incomodado mas alla de que persoalmente presente las disculpa del caso y uds no me manifestaron ningun malestar en ese momento y tamiben historiacmente hablando no he tenido queja de chicos ni de las chicas inclusive que buscan mas privacidad respecto al uso del baño del cuarto 1 aun quedandose muchos dias, pero buerno las personas son diferentes y si esto les molesto, obviamente debeo respetarlo mucho y seguir pidiendo las disculpa del caso

Gracias finalmente por sus palabras de reconociiento en algunos aspectos a nosotros, y bueno de sus comentaros sobre los inconvenientes manifestados igual les agradecemos que aunque en alguno para nosotros son posiblemente un mal entendido , al mismo tiempo nos dejan una enseñanza de como manejarnos y evitar este tipo de situaciones,

saludos

¿Has estado en Esperanto Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Esperanto Hostel

Dirección: | 2 minutos walking up north from the bus stop, beside the DHARMA BEACH HOTEL, Montañita, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Santa Elena > Montañita
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina
Ocupa el puesto n.º3 de 61 alojamientos especiales en Montañita
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 19 € - 32 €
A solo 20 mts de la playa y solo 3 minutos del pueblo, no te preocupes sobre el dia siguiente que tu saliste a farrear los unicos ruidos que puedes escuchar es quiza los pajaros y las olas del mar =0) Nuestros cuartos tienen vista al mar y algunos de ellos te permite ver LA PUNTA. Nuestra gran terraza con hamacas ofrece el lugar perfecto para relajarte y compartir con tus amgios u otro huespedes, disfrutar de la vista al mar o de otro hermoso atardecer o simplemente solo revisar como estan las olas para tu proxima sesion de surf en LA PUNTA o en el Beach break. Nuestros cuartos tienen ventilador de techo, cajas de seguridad, mosquiteros y ducha no electrica de agua caliente Servicios adicionales sin costo, internet, uso de la cocina. El hostal cuenta con un generador electrico, por lo que no existira corte de energía electrica. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Esperanto Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Esperanto Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.