“Una parte de la historia” 4 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Oferta especial
USD 363*
y más
Excursión de un día a Oahu: Pearl Harbor...
En el puesto nº 1 de 288 cosas que hacer en Honolulu
Información sobre la atracción
Sevilla, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Una parte de la historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Parada obligada dada su importancia en la historia moderna. Los americanos siempre han sabido explotar sus lugares emblemáticos, y especialmente impactante resultan los elementos flotantes sobre los restos de los navíos; estos permiten acercarse a los últimos de una manera impresionante. Mucha gente, fotos, corrillos conversando,... eso sí, todo bajo un silencio casi sepulcral, habiendo vigilantes que se encargan de recordarlo.

Visitado el febrero de 2013

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Visita obligada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Esta visita solo es recomendable con amigos o parejas ya que es un lugar muy memorable para los americanos, incluso resguardado por la marina. Los niños suelen aburrirse ahí

Visitado el octubre de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Me dejo impactado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Mucha historia y por sobre todo la posibilidad de vivirla de a ratos con mucha nostalgia y con un orgullo patriótico local inigualable.

Visitado el mayo de 2013
Hondarribia (Fuenterrabía), España
306 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 359 votos útiles
“En Recuerdo De Los 1177 Marineros Fallecidos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Lo primero reconocer que para homenajear a sus soldados y fomentar patriotismo los americanos son únicos. Pearl Harbor es un lugar imprescindible en cualquier visita a Honolulu que te introduce en la historia de uno de los acontecimientos bélicos más trascendentes de la Segunda Guerra Mundial. Al nombre de Pearl Harbor siempre se le asocian imágenes del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941, que se cobró 2.500 vidas, hundió 21 barcos y precipitó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

La primera recomendación que yo haría sería la de acudir a primera hora de la mañana para evitar quedarse sin acceso a algunas de las instalaciones del recinto. Sólo un dato, para ver el USS Bowfin Submarine se acercan a Peral Harbor más de 5000 personas al día y sólo permiten la entrada diariamente de 1000 personas.

Nosotros fuimos un domingo del pasado mes de julio y llegamos hacia las 8:45 h de la mañana. Aunque era pronto, ya no pudimos aparcar cerca de la entrada principal porque los aparcamientos empezaban a estar completos. A pesar de ser una hora temprana, nos dieron pase (Entrada gratuita) para ver el USS Arizona Memorial a las 12:15 h. (El Centro de Visitantes ofrece circuitos de poco más de una hora que incluyen un documental sobre el ataque y un paseo en barco hasta el monumento). Por eso insisto en que hay que madrugar para no realizar el desplazamiento en vano ya que en la actualidad, más de 1,5 millones de personas visitan el USS Arizona Memorial cada año. No se admiten reservas.

A pesar de que en todos los folletos te recuerdan que no se permite llevar bolso, riñonera, ni cámaras grandes porque hay una consigna de pago en el parking, conmigo no fueron muy estrictos en cuanto a la cámara fotográfica ya que yo hice todas las visitas con mi cámara al cuello sin ningún problema.

Es recomendable, mientras se espera el turno de visita, recorrer las instalaciones donde se puede contemplar varias exposiciones y memoriales que hay para recordar el ataque japonés.

A las 12:15 h llamaron a nuestro grupo para la visita del USS Arizona Memorial. Lo primero que tienes que hacer es ver un documental de unos 30’ sobre el ataque del 7 de Diciembre de 1941. Seguro que es muy interesante pero mi conocimiento del inglés deja mucho que desear y me tuve que conformar con ver las imágenes de la película (Sólo el hijo estaba preparado para seguir el argumento del documental).

Después de la película nos llevaron en barco hasta la zona donde está hundido el USS Arizona. Si se va con la idea de ver todos los componentes de lo que es un buque de guerra, la visita puede resultar decepcionante. Desde el monumento, que se encuentra directamente sobre el Arizona, los visitantes pueden mirar hacia abajo para ver los restos del barco hundido, que se convirtió en la tumba de 1.177 marineros.

En realidad no se ve mucho, solamente puedes ver algunas de las partes superiores del barco (La parte superior de una de las torretas permanece visible por encima del agua), yo esperaba algo más. Es una visita que no te lleva mucho tiempo y en la que, además del barco hundido, hay un salón con los nombres de los miembros de la tripulación del USS Arizona fallecidos el día del ataque, que están en una pared de mármol. Es de destacar que todos los visitantes, entre los que se pueden ver muchos norteamericanos, guardan una actitud muy respetuosa con el lugar y hasta las conversaciones son en un tono poco elevado como señal de respeto hacia lo que significa este monumento para los americanos.

Pearl Harbor es una visita imprescindible si se va a Honolulu y para la que hay que disponer de tiempo, no se puede ir con prisas. Es bueno saber que el lugar dispone de una zona de restauración donde se puede picar algo para aguantar mejor la visita.

Saludos a todos los viajeros.

Visitado el julio de 2013
san juan
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“INTERESANTE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

el lugar esta muy bueno, pero recomiendo que si no hablan ingles alquilen en la entrada audífonos que traduzcan la historia del lugar en tu idioma, ya que todos los carteles y las películas de los cines están en ingles.
El lugar tiene un sector donde venden comidas rápidas, un gifshop, etc.
Vale la pena conocerlo !

Visitado el diciembre de 2012