“Sensación De Estar En Plena Selva” 3 de 5 estrellas

Tipo: Cascadas, Naturaleza y parques
Información sobre la atracción
Hondarribia (Fuenterrabía), España
304 opiniones sobre atracciones
“Sensación De Estar En Plena Selva”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

No será fácil encontrar esta atracción como zona turística de Honolulu en ninguna guía de la ciudad. Es conocida sobre todo por los lugareños y por los seguidores de la serie Lost, como en nuestro caso, que fuimos porque aparece en dicha serie que seguimos en su día con sumo interés.

Para llegar desde el centro de Honolulu, hay que subir Nuuanu Avenue y girar a la derecha en Nuuanu Memorial Park and Mortuary para después seguir la carretera que serpentea hacia la derecha hacia una pequeña rotonda y luego se dirige a la izquierda, terminando en un pequeño aparcamiento. El sendero no marcado está en el callejón sin salida, a la izquierda (Cerca hay una parada de autobús, la línea 4).

Es quizá la catarata de Oahu con un acceso más sencillo y con un trayecto bastante corto, de poco más de medio kilómetro. Aunque está situada muy cerca de la carretera, en cuanto te introduces por el sendero tienes la sensación de encontrarte en plena zona selvática, alejado de cualquier señal de civilización. Resulta muy interesante comprobar el tipo de vegetación exuberante que hay en la isla tan cerca de la ciudad y descubrir los dibujos antiguos hawaianos (Nu'uanu Petroglyphs) que hay en la zona.

Para realizar el recorrido, la única recomendación que yo haría sería la de llevar algún producto repelente para mosquitos ya que es un lugar en el que abundan y se hacen notar. También aconsejaría no bañarse porque la impresión que saqué es que el agua no estaba precisamente muy limpia. Además, tengo leído que en el agua se encuentra una bacteria no muy recomendable para las personas, la bacteria Leptospirosis (Aunque cuando nosotros fuimos había varias personas en pleno baño).

Saludos a todos los viajeros

Visitado el julio de 2013