“Buena opción económica en la espectacular Waikiki” 4 de 5 estrellas

Ofertas y Avisos
35 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º27 de 82 hoteles en Honolulu
Certificado de Excelencia 2014
“Buena opción económica en la espectacular Waikiki”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2012

Me hospedé con mi familia una semana en el hotel Ilima y realmente la pasé muy bien. Cuando decidimos viajar a Honolulu, me di cuenta que los hoteles eran realmente muy caros para lo que teníamos pensado gastar por lo que me puse a buscar un apart hotel para abaratar costos. Primero pensé en el Hokele Suites, pero tenía malas recomendaciones en tripadvisor y seguí buscando hasta que encontré el Ilima, que tenía muy buenas críticas por parte de huéspedes anteriores. Hice la reservación por medio de su página web sin problemas, me dieron una tarifa mucho más baja que la publicada por un apartamento para 6 personas con cocina, un baño y dos habitaciones, además de una gran sala de estar. Mi apartamento era el 704, con balcón (ellos lo llaman "Lanai") con vista a la calle Nohonani y al canal Ala Wai, al club del golf y las montañas hermosas de Oahu en el horizonte. El hotel está re bien ubicado, en una calle tranquila a dos cuadras de la playa de Waikiki (a la altura del hotel Royan Hawaiian) y a una cuadra del International Market Place y de la Avenidad Kalakaua, la principal de Waikiki y llena de tiendas y agitación por la noche. Honolulu y sobre todo Waikiki son lugares soñados. Es una ciudad super moderna, llena de parques y palmeras, muy limpia y con habitantes que siempre están contentos y te tratan muy bien. En ningún momento sentí miedo de que me robaran ni nada por el estilo. Realmente me pareció la ciudad más bella de Estados Unidos.
Volviendo al Ilima, el apartamento se nota que es viejo, pero está muy limpio y es amplio y cómodo. La cocina está bien equipada, hay microondas, tostadora y cafetera. La heladera es grande y tiene freezer. Lo que le falta son pizzeras o asaderas para cocinar en el horno, esa es mi única queja! El baño es grande, completo, la presión del agua de la bañera es buena y siempre había agua caliente. Las habitaciones no eran muy grandes pero las camas eran cómodas y tenían aire acondicionado propio. En la habitación principal había caja de seguridad en el ropero. En la sala de estar había una cama matrimonial que de día se levantaba y se guardaba dentro de un armario, dejando el espacio libre. Para 6 personas adultas, el apartamento era realmente muy cómodo.
Dentro del edificio había también servicio de lavandería en el tercer piso. Uno podía ir y por pocos dólares lavar y secar su propia ropa. Abajo había una piscina pero nunca la usamos y creo que en la azotea había un solarium pero nunca fuimos tampoco. La recepción es linda, tiene cuadros pintados con escenas de la mitología hawaiana. En el front desk, todos los recepcionistas son muy amables. Yo compré por Amazon.com muchos libros sobre la Polinesia difíciles de conseguir en librerías y pedí que los mandaran al hotel previo a mi llegada. Ellos cordialmente los recibieron sin problemas y me los guardaron hasta el día que me registré en el hotel.
SI quieren hacer excursiones, hay un señor mayor que las vende en la recepción. Es muy gracioso porque todavía sigue usando máquina de escribir para hacer los vouchers! Nosotros solamente contratamos un city tour que da vuelta a la isla de Oahu (muy bueno, lo recomiendo) y al Centro Cultural Polinésico (no vale mucho la pena ir si no les interesa la cultura local, realmente es caro por lo que ofrecen al visitante).
Si alquilan auto, pueden guardarlo en el garage del hotel que es gratis. Tener un automovil en Oahu es genial porque la isla es preciosa y hay lugares hermosos como la playa de Waimanalo o Lanikai que ningún tour te lleva.
Espero que mi crítica les sirva. Hawaii es realmente el paraíso en la Tierra. Yo quedé gratamente sorprendido y me costó mucho irme. Me encantaría volver y poder conocer las otras islas, espero poder hacerlo algún día. Ahora entiendo por qué cuando estás en vuelo a Hawaii te entregan una encuesta que pregunta si es tu primer viaje... todo el mundo quiere volver! Felices vacaciones!

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia

• Coreano primero
Vancouver, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2007

Mi familia y yo nos hemos alojado en el Ilima muchas veces durante los últimos 25 años y nunca consideraríamos alojarnos en ningún otro lugar en Waikiki. De hecho, parte de mi familia está allí ahora mientras estoy escribiendo. Me siento obligada a escribir esta respuesta despues de haber leído una crítica del septiembre pasado escrita por una persona muy joven de San Diego. ¡¡Me cuesta mucho creerme esa crítica!! No puedo imaginarme de ninguna manera que cosas como las que cuenta pasen en el Ilina. Siempre hemos encontrado al personal muy amable y servicial, y las habitaciones amplias, limpias y tranquilas. Aconsejaría a quien no ha estado allí que se crea las otras críticas positivas.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
República Dominicana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2007

El hotel Ilima está a tan sólo 2 manzanas de Waikiki. Su situación es perfecta, cerca de la mejor parte de la playa, con todo cerca, las tiendas, los restaurantes, los bares. Las habitaciones estaban muy limpias; teníamos una vista maravillosa del campo de golf. Parking e internet gratis, las habitaciones tienen una cocinita completa y hay un 7 eleven en la esquina y un supermercado grande a sólo 2 manzanas. Si estás buscando un lugar bueno y decente cerca de Waikiki, el Ilima es una buena elección. Pero es como un hotel para familias, ¡no esperes un Hilton por el precio que pagas! Pero mi marido y yo estábamos todo el día fuera, Alan nos asistió de maravilla, él era el operador turístico. Nos gusta el Ilima por su ubicación, y para nosotros, que nos pasábamos el día fuera, la nevera y la hornilla eran lo perfecto antes de salir para pasar un largo día. ¡Volveremos!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Ilima Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ilima Hotel

Dirección: 445 Nohonani St, Honolulu, Oahu, HI 96815
Ubicación: Estados Unidos > Hawái > Oahu > Honolulu
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°23 de hoteles para familias en Honolulu
N.°25 de hoteles románticos en Honolulu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 284 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Ilima Hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Low Cost Holidays, Despegar.com, TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Ilima Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ilima Hotel Hawái/Honolulu
Ilima Hotel Honolulu

Si es el propietario o director del Ilima Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.