“Excelente estadía” 5 de 5 estrellas

2.5 de 5 Hotel   |   445 Nohonani St, Honolulu, Oahu, HI 96815   |
Ocupa el puesto n.º28 de 82 hoteles en Honolulu
“Excelente estadía”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Pasamos una excelente estadía en este hotel. Las habitaciones de 2 cuartos son muy amplias y muy cómodas. La cocina muy completa, la ambientación un poco fuera de moda pero en muy buen estado. Lo único que podría decir que molesto unos días fue que había mucho viento y en el dormitorio principal entraba por unas de las ventanas haiendo mucho ruido, inlcuso, impidiendo dormir. De todas maneras seguramente volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Muy buena señal en la habitacion del 4º piso.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

Està de costado a la Av Kuhio, y tiene detrás el lago Ala Wai. Es decir que caminando media cuadra estas en la av para conseguir cualquier cosa para comprar. El hotel data de los años 70/80 pero todo esta bien conservado y en buen estado.
Las personas que atienden la recepción son amables y cordiales. Las habitaciones amplias. Habia además de la TV, una heladera màs grande de lo que fuèramos a necesitar, microondas, cafetera y un espacio de kitchinette, con una mesadita.
El cambio de toallas era diario. Y daban otras para ir a la playa.
La calidad del sueño fue bueno.
Sè que ofrecían enseñar como se hacen los collares de flores, llamados "lei", en algunos días y horarios determinados.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Me hospede una semana y realmente me hicieron sentir como en casa.el personal muy amable y servicial,estacionamiento gratis, lavanderia barata.habitaciones espaciosas...10 puntos para este hotel con relacion a sus tarifas..

• Se alojó el abril de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2012

Me hospedé con mi familia una semana en el hotel Ilima y realmente la pasé muy bien. Cuando decidimos viajar a Honolulu, me di cuenta que los hoteles eran realmente muy caros para lo que teníamos pensado gastar por lo que me puse a buscar un apart hotel para abaratar costos. Primero pensé en el Hokele Suites, pero tenía malas recomendaciones en tripadvisor y seguí buscando hasta que encontré el Ilima, que tenía muy buenas críticas por parte de huéspedes anteriores. Hice la reservación por medio de su página web sin problemas, me dieron una tarifa mucho más baja que la publicada por un apartamento para 6 personas con cocina, un baño y dos habitaciones, además de una gran sala de estar. Mi apartamento era el 704, con balcón (ellos lo llaman "Lanai") con vista a la calle Nohonani y al canal Ala Wai, al club del golf y las montañas hermosas de Oahu en el horizonte. El hotel está re bien ubicado, en una calle tranquila a dos cuadras de la playa de Waikiki (a la altura del hotel Royan Hawaiian) y a una cuadra del International Market Place y de la Avenidad Kalakaua, la principal de Waikiki y llena de tiendas y agitación por la noche. Honolulu y sobre todo Waikiki son lugares soñados. Es una ciudad super moderna, llena de parques y palmeras, muy limpia y con habitantes que siempre están contentos y te tratan muy bien. En ningún momento sentí miedo de que me robaran ni nada por el estilo. Realmente me pareció la ciudad más bella de Estados Unidos.
Volviendo al Ilima, el apartamento se nota que es viejo, pero está muy limpio y es amplio y cómodo. La cocina está bien equipada, hay microondas, tostadora y cafetera. La heladera es grande y tiene freezer. Lo que le falta son pizzeras o asaderas para cocinar en el horno, esa es mi única queja! El baño es grande, completo, la presión del agua de la bañera es buena y siempre había agua caliente. Las habitaciones no eran muy grandes pero las camas eran cómodas y tenían aire acondicionado propio. En la habitación principal había caja de seguridad en el ropero. En la sala de estar había una cama matrimonial que de día se levantaba y se guardaba dentro de un armario, dejando el espacio libre. Para 6 personas adultas, el apartamento era realmente muy cómodo.
Dentro del edificio había también servicio de lavandería en el tercer piso. Uno podía ir y por pocos dólares lavar y secar su propia ropa. Abajo había una piscina pero nunca la usamos y creo que en la azotea había un solarium pero nunca fuimos tampoco. La recepción es linda, tiene cuadros pintados con escenas de la mitología hawaiana. En el front desk, todos los recepcionistas son muy amables. Yo compré por Amazon.com muchos libros sobre la Polinesia difíciles de conseguir en librerías y pedí que los mandaran al hotel previo a mi llegada. Ellos cordialmente los recibieron sin problemas y me los guardaron hasta el día que me registré en el hotel.
SI quieren hacer excursiones, hay un señor mayor que las vende en la recepción. Es muy gracioso porque todavía sigue usando máquina de escribir para hacer los vouchers! Nosotros solamente contratamos un city tour que da vuelta a la isla de Oahu (muy bueno, lo recomiendo) y al Centro Cultural Polinésico (no vale mucho la pena ir si no les interesa la cultura local, realmente es caro por lo que ofrecen al visitante).
Si alquilan auto, pueden guardarlo en el garage del hotel que es gratis. Tener un automovil en Oahu es genial porque la isla es preciosa y hay lugares hermosos como la playa de Waimanalo o Lanikai que ningún tour te lleva.
Espero que mi crítica les sirva. Hawaii es realmente el paraíso en la Tierra. Yo quedé gratamente sorprendido y me costó mucho irme. Me encantaría volver y poder conocer las otras islas, espero poder hacerlo algún día. Ahora entiendo por qué cuando estás en vuelo a Hawaii te entregan una encuesta que pregunta si es tu primer viaje... todo el mundo quiere volver! Felices vacaciones!

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Vancouver, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2007

Mi familia y yo nos hemos alojado en el Ilima muchas veces durante los últimos 25 años y nunca consideraríamos alojarnos en ningún otro lugar en Waikiki. De hecho, parte de mi familia está allí ahora mientras estoy escribiendo. Me siento obligada a escribir esta respuesta despues de haber leído una crítica del septiembre pasado escrita por una persona muy joven de San Diego. ¡¡Me cuesta mucho creerme esa crítica!! No puedo imaginarme de ninguna manera que cosas como las que cuenta pasen en el Ilina. Siempre hemos encontrado al personal muy amable y servicial, y las habitaciones amplias, limpias y tranquilas. Aconsejaría a quien no ha estado allí que se crea las otras críticas positivas.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Ilima Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ilima Hotel

Dirección: 445 Nohonani St, Honolulu, Oahu, HI 96815
Ubicación: Estados Unidos > Hawái > Oahu > Honolulu
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles para familias en Honolulu
N.°27 de hoteles románticos en Honolulu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 289 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Ilima Hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HotelsClick, Despegar.com, Agoda, Odigeo, EasyToBook, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Ilima Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ilima Hotel Hawái/Honolulu
Ilima Hotel Honolulu

Si es el propietario o director del Ilima Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.