“Gran Colorido” 4 de 5 estrellas

Hondarribia (Fuenterrabía), España
304 opiniones sobre atracciones
“Gran Colorido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Todo Yellowstone National Park es una maravilla pero sin duda una de las zonas más atractivas es la del Upper Geyser Basin. El hecho de que sea la más visitada de todo el parque nacional nos da una idea de que por alguna razón será. Yo también llego a la misma conclusión y creo que es de lo mejor del parque pero para mí es dificilísimo hacer un ranking porque creo que hay otras zonas tan bonitas o más que ésta que es la que más turistas atrae por estar aquí el Old Faithful Geyser, el geyser más famoso de todo el parque y quizá del mundo.

Upper Geyser Basin es la cuenca de géiseres más grande y más activa en Yellowstone y en todo el mundo. También cuenta con la mayor concentración de géiseres en el mundo, incluyendo muchos de los más grandes y famosos. Sólo en el Upper Geyser Basin hay 180 de los 200-250 géiseres del parque. Además de la zona del Old Faithful Geyser, Biscuit Basin y Black Sand Basin también están dentro de los límites de esta cuenca.

Black Sand Basin contiene una pequeña colección de géiseres y coloridas fuentes termales. Emerald Pool es el más colorido y famoso de estos manantiales, una de las principales atracciones de esta zona. Se trata de un profundo verde esmeralda rodeado por un anillo exterior de color amarillo y naranja. El colorido es espectacular y es una pena que debido a los objetos arrojados y a desechos naturales esté disminuyendo la temperatura del agua y esto provoque un cambio de crecimiento de bacterias y algas y por lo tanto un cambio de color. El borde de la piscina es ahora de color naranja y marrón. Si la temperatura sigue disminuyendo, la piscina puede perder su color esmeralda. Por favor, que nadie arroje ningún objeto.

Al ser la Upper Geyser Basin el punto principal para el turismo del parque, nos podemos encontrar con dificultades para el aparcamiento y nos tenemos que hacer a la idea de que los paseos no van a ser lo tranquilos que resultan ser en otras zonas de Yellowstone. Hay que tener presente que son millones los turistas que visitan cada año este impresionante y único rincón de la naturaleza.

No sólo atrae a los visitantes el Old Faithful Geyser, sino que en Upper Geyser Basin se encuentran hasta 5 grandes géiseres predecibles (Old Faithful, Castle, Grand, Riverside y Daisy), que entran en erupción siguiendo unas pautas temporales fijas. Esto resulta muy atractivo para el visitante porque puede programar la visita teniendo en cuenta los avisos de actividad que se pueden obtener en el Visitor Center.

Por tanto, el que acude al Yellowstone National Park no puede dejar de visitar esta zona tan espectacular.

Saludos a todos los viajeros.

Visitado el julio de 2013