“Hotel mejorable, pero muy bueno y bonito. Playa y zona tranquila” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Isla Canela

Añadiste el Barcelo Isla Canela a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Isla Canela
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Paseo de los Gavilanes s/n, 21470 Ayamonte, Isla Canela, España (Previamente Riu)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hoteles en Isla Canela
Cáceres
“Hotel mejorable, pero muy bueno y bonito. Playa y zona tranquila”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2010

Sinceramente me sorprenden algunas de las críticas negativas. No me refiero a que sean inciertas o exageradas, pero sí que después de haber pasado 9 noches allí es difícil de entender que se saque tanta punta. Al menos, insisto, desde mi punto de vista, que no es otro que el de mi estancia en el hotel. Y ése es, claro, el que voy a empezar a relatar para el que pudiera interesar, dando algunos datos más que no recuerdo haber leído en otras críticas...

El Barceló es un hotel de 4 estrellas, sí, pero es como muchos, muchísimos, hoteles de nuestro país de esa categoría e incluso de una menor. Quiero decir que no hay que ser tan tiquismiquis, con perdón. Cuando se va a un hotel que tiene tantas habitaciones como este ya se sabe de antemano, por ejemplo, que más de un día te va a tocar esperar a las 'horas punta' para comer o cenar. Pero tampoco la espera es excesiva.
También te imaginas que la piscina va a estar casi siempre concurrida o que algo de 'jaleo' te vas a encontrar alguna vez por los pasillos de las habitaciones o en el propio hall de recepción. Insisto, es un hotel... creo que todos los que leemos estas críticas ya hemos estado en unos cuantos y sabemos lo que son en periodos de vacaciones. Es que es eso, todo el mundo está de esparcimiento y relajación e intenta pasárselo bien (al margen quedan, por supuesto, los maleducados y sinvergüenzas -por no decir algo más fuerte que seguro podría- que ya lo son en su día a día y lo son más aún cuando están de vacas).

La ubicación del hotel es excelente. Por una entrada/salida trasera tienes acceso directo a la playa tras cruzar una carretera tranquila de doble sentido. La playa es amplia y muy tranquila. Curioso, como pasa en algunos lugares de Huelva, que cuando sube o baja la marea las opciones para el baño son varias (cuando lo veáis me entenderéis). Arena fina y muchas conchas en la orilla. Agua no tan fría como cabía esperar, por lo que hasta llegué a ver muchas medusas vivas y muertas de distinto tamaño... A escasa media hora (algo menos) están las playas de Isla Cristina e Islantilla y están fenomenales, aunque están algo más animadas. De todas formas merece visitarlas, así como Villarreal de Santo Antonio, en Portugal, para hacer algunas compras o bañarse en Montegordo (también rondará los poco más de 20 minutos en coche creo recordar).
Por cierto, la piscina bien sin más para darse un chapuzón solo o acompañado (incluido, claro, los niños pequeños). Parece en forma de 'llave antigüa', o al menos eso creo por llamarlo de alguna manera (os adjunto un par de fotos). Sin profundidad para un adulto de 1'80.

Los alrededores del hotel para pasear por la noche no están mal del todo. Hay algo de ambiente, pero sin ningún agobio. Saliendo por las traseras, el 'paseo marítimo' es también relajante aunque en cierta manera corto. En la parada del bus, en una rotonda que hay, también para un tren turístico que recorre la urbanización de Isla Canela hasta la Marina Isla Canela (que está al lado, con muchas comunidades privadas y menos ambiente). Con 3 euros por persona y unos 45 minutos de viaje de ida y vuelta haces algo diferente, sobre todo con los niños. ¡Ah! para los peques hay un jardín de juegos (tobogan, columpios y poco más).

De la comida poco que escribir también ya que como digo es un hotel como muchos otros que hay. No me llamó especialmente la atención. Sí que durante nuestra estancia (estuvimos algunos días de la primera quincena y de la segunda), tuvimos la oportunidad de cenar gratis en el buffet barbacoa en la terraza de la piscina. Genial; es el mejor recuerdo que me llevo de ese lugar. Carnes, pescados, mariscos, verduras, patatas y no sé qué más asados, al aire libre y con mesa reservada previamente en recepción, es genial. Lo recomiendo. El único 'pero', aunque a nosotros no nos tocó, es que a partir del día veintitantos el cambio de la cena en el restaurante buffet por esta barbacoa costaba 5 euros...

De las habitaciones sí que es una putada que te toque alguna con una ventana de terraza. La mayoría son correctas (aunque algunas mejores que otras) con una mesa y un par de sillas. Para mí lo malo es que no tienen luz artificial; no creo que les importe mucho poner una bombilla para los que nos gusta leer por la noche al aire libre, pero bueno... Como el edificio, bonito y original, es en forma de W al revés (o parecido) muchas dan al patio interior de jardines y piscina, pero otras tantas dan a las calles de alrededor o a los aparcamientos. El mobiliario sí que es cierto que se podía cambiar para dar más imagen de 4 estrellas pero tampoco es algo que importe (al menos demasiado según mi opinión). En algunos de los pasillos interiores que unen a las habitaciones hay patios que son muy curiosos, a distintas alturas. Perdeos alguna vez por ellos que os llamarán la atención...

Pues nada, aquí termino y perdón por la 'chapa' que os he dado. Si queréis algo más en concreto, contactar conmigo, prometo contestar. Un saludo a todos y espero que os lo paséis tan bien como nos lo pasamos nosotros.

Fuente el Fresno, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2010

No llegó a las espectativas creadas por la agencia y por los anuncios de internet.
Antiguo, necesita una renovación urgente, carente de animación parece más desanimación, se salva el tema gastronomico. Excesivamente caro para lo que ofrece. Para pedir ese dinero debería demostrar la categoría que se le presume.
Un saludo

gijon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2010

esta muy bien , tiene una animacion para niños fabulosa, el bufet y la atencion del personal muy buena . la playa al lado . en general me encanto todo , volveria sin duda ninguna.

Santiago de Compostela, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2010

Me decepcionó mucho, la relación calidad/precio es muy pobre, no porque le falte calidad, sino porque el precio es exagerado. Las habitaciones están bien, pero muy viejas, se ven las reparaciones sobre reparaciones, en ocasiones reina un descontrol entre el personal, me querían cargar la cuenta de un inglés que firmaba todo con mi número de habitación, nadie preguntaba nada, en la piscina "desaparecieron" unas zapatillas a plena luz del día, y por si fuera poco intentaron forzar con una palanca la puerta de nuestra habitación. Falló el sumiistro eléctrico una tarde y el hotel se convirtió en un caos, las habitaciones sin luz, las cocinas sin funcionar, la recepción a oscuras, el aire acondiconado no funcionaba, pero los luminosos exteriores si tenían corriente. Una mañana llamaron a la habitación a las 8:30 para la limpieza.
Otro inconveniente es que te coban por todo, las toallas de pisicna cuestan 3 euros por lavado, el parking exterior 10 euros día, el tenis 7, no hay Internet gratuita en ningún lugar del hotel y cueta 6 euros por hora, etc.... Es un puro y duro hotel de playa, con poco más que hacer. No tengo inconveniente en volver al este hotel, pero desde luego a otros precios, ya no pueden mantener esas tarifas con el servicio que dan. Por cieto, la restauración bien, aunque irregular, el buffet es correcto, sin embargo, las colas de entrada al comedor pueden llegar a los 30 minutos, porque la capacidad del hotel no se corresponde con la del comedor.

Vitoria-Gasteiz, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2010

Colas en el comedor para comer y cenar. No es normal que en un hotel de esta categoria estes 45 min. esperando para cenar o comer.Por no hablar que si esperas a ultima hora no hay de nada. te proponen desayunar o cenar en el bar grill de la piscina que no hay ni la mitad de cosas que en el otro. por no hablar de lo caro que es el bar de la piscina. Vamos que le sobra una estrella en todo.
Que nadie se le ocurra meter el coche en el parking, es al aire libre, te cobran 10 euros al dia, si no mueves el coche, si lo sacas durante la estancia por horas...fuera del hotel no hay problema para aparcar.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Barcelo Isla Canela? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Isla Canela

Dirección: Paseo de los Gavilanes s/n, 21470 Ayamonte, Isla Canela, España (Previamente Riu)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Huelva > Ayamonte > Isla Canela
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles en la playa en Isla Canela
N.°5 de hoteles de lujo en Isla Canela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 148 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Isla Canela 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, Atrapalo, Agoda, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Isla Canela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Isla Canela
Barcelo Isla Canela Provincia De Huelva
Barcelo Isla Canela Hotel Isla Canela
Isla Canela Barcelo

Si es el propietario o director del Barcelo Isla Canela, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.