“Un lugar para regresar siempre...” 5 de 5 estrellas

Hosteria Estancia La Paz
Ruta 3, Km 336, Paysandu 60.000, Uruguay   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Paysandu
Montevideo, Uruguay
“Un lugar para regresar siempre...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Describir la Estancia La Paz como "lugar único" es inevitablemente caer en un lugar común: en esencia cada lugar es único.

Sin embargo hay características que hacen de La Paz un lugar que merece particularmente ser descripto como agradablemente único: la cercanía de Anne (propietaria y directora del establecimiento), el cuidado de los detalles en las habitaciones, una jardinería armoniosa, la buena gastronomía, la amabilidad siempre dispuesta del personal a la hora de ponerse al servicio de los visitantes, el cuidado de los espacios verdes y de las construcciones del predio, la omnipresencia de bancos y lugares donde reunirse y en los cuales disfrutar de la calma que gobierna el paisaje, ... y así otras características que fuimos descubriendo con mi esposa en los días que estuvimos. Se respira un ambiente abierto y familiar propicio también para compartir alguna charla con quienes allí viven o con quienes están de paso.

Nos quedo pendiente el paseo a caballo pero no nos importo demasiado. Es un lugar ideal para ir al encuentro de caminatas tranquilas y mateadas largas. Dada la cercanía de Paysandú es un lugar que algunos huéspedes tomaron como base desde la cual recorrer la zona. No fue nuestra opción pero es atendible. Para hijos chicos existen bien amplios espacios para el deporte al aire libre: futbol, tenis, piscina. Hay bicicletas disponibles en buen estado.

Una recomendación practica para los que llegan por ruta 3 desde Montevideo ... esta en mejor estado el acceso desde la ruta 24. Para esto lo mejor es seguir por ruta 3 hasta la Balanza de San Manuel (Km 354 de Ruta 3) y allí tomar la ruta 24 como hacia Fray Bentos hasta el 86.500 donde tomando 5 Km de un camino en estado muy irregular nos deja en la Hostería Estancia La Paz. El acceso por el Km 336 de la ruta 3 es largo (12 Km) pero por sobre todas las cosas esta en muy mal estado por el transito de vehículos pesados.

Es un lugar que nos ha dejado con ganas de volver. Si bien estuve en otoño, me dio la impresión que da para ir en cualquier época del año. En invierno vienen muy bien los paneles calefactores que tienen las habitaciones y los equipos de aire acondicionado.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en "El Tilo" y es una habitación bien comoda para 2 adultos y un menor en cuna...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

exelente lugar para descansar, el entorno es muy hermoso y cuidado, muy buena atencion del personal y la comida tambien es muy buena . conocimos a la dueña y es una persona muy agradable, la relacion precio con lo que ofrecen esta correcta.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Segunda visita a Estancia La Paz, y volver a sorprenderse con su tranquilidad, hospitalidad y esa sensación de estar "como en tu casa" muy dificil de transmitir.
La vez anterior nos recibió Anne, su dueña, quien nos había tratado de manera excelente, con gran calidez.
En esta oportunidad, ella no estaba, pero la atención fué nuevamente espectacular. Es una forma de vida, un estilo que el lugar tiene para tratar a sus huéspedes.
De las instalaciones, que decir? Casco antiguo espectacular, un lujo sencillo, excelentes habitaciones, muebles y decoración de buen gusto, entorno espectacular y desayuno casero de pelicula.
Puntos negativos? no tiene.
Un lugar para visitar. Imperdible

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Nos alojamos 3 días, cabe mencionar la hospitalidad con la que fuimos recibidas por Horacio, realmente nos sentimos “como en casa". Una atención esmerada con detalles propios de una amalgama extraordinaria entre Europa y Uruguay. Llamó ntra. atención el respeto y cuidado por la intimidad de los huéspedes, la libertad con la que nos movimos dentro de la estancia “como en casa” nos habla seguramente de la generosidad de su anfitriona que abre las puertas de su hogar cargado de su propia historia familiar...nos emocionó, se entiende que debe ser su lugar en el mundo.
Nos encantó que Gonzalo nos preguntara todas las mañanas y todas la tardes que queríamos almorzar o cenar "como en casa", sin frías cartas con la lista de precios a las que nos tienen acostumbrados a los viajeros; que Cristina nos abriera las sabanas todas las noches antes de dormir y nos dejara esas exquisitas pastillas de chocolate, "como hacía mi abuela". El olor, el color y sabor de la comida, realmente exquisita, cocinada en el momento.
Otra exquisitez, la decoración de cada espacio dentro de la estancia, en cada rincón, no nos cansamos de mirar y disfrutar.
Vivir esos días en una estancia maravillosa... el ganado, los caballos, los pájaros, el tractor... es una experiencia inolvidable para los que nunca tuvimos la oportunidad anteriormente. Tan “como en casa” nos sentimos que ni siquiera cerrábamos con llave la puerta de la habitación cuando salíamos.
Ah! la limpieza vale la pena ser destacada.
La ubicación propia de una estancia en el medio del campo, y a 5 km de la ruta 24. Nosotras fuimos en bus y desde la estancia nos fueron a buscar con un vehículo y también se encargaron de sacarnos los pasajes en Paysandú para continuar con nuestro viaje.
Adriana de Buenos Aires

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Nos alojamos una noche por un viaje de negocios. El entorno es muy agradable, silencioso y bien cuidado. Las habitaciones no tienen televisión puesto la idea radica en el descanso total. Me pareció muy bueno el concepto.
La comida muy buena aunque sin opciones, pero supongo esta bien considerando es comida casera.
Es recomendable y sin dudas volvería a ir de ser necesario.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó de negocios

¿Has estado en Hosteria Estancia La Paz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Estancia La Paz

Dirección: Ruta 3, Km 336, Paysandu 60.000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Paysandu Department > Paysandu
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Paysandu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 127 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Estancia La Paz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hosteria Estancia La Paz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.