“El paraíso en el Indico.” 5 de 5 estrellas

Diamonds La Gemma dell' Est
5.0 de 5 Hotel   |   Nungwi Road, Nungwi 2019, Tanzania   |
Ocupa el puesto n.º6 de 18 hoteles en Nungwi
Santiago de Compostela, España
“El paraíso en el Indico.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2008

Es sencillamente espectacular. Situado al norte de la isla, en Nungwi, cuenta con una extensión considerable de jardines paradisíacos y una playa privada, que cuando sube la marea queda aislada del resto de las poblaciones limítrofes. La atención al cliente es esmeradísima, las habitaciones estándar (las deluxe room, que pese a su nombre en realidad son las más básicas con las que cuenta el Resort) son comparables a una suite, amplias, con terraza ajardinada y hermosas vistas al océano. Muy bien acondicionadas, con un montón de exquisitas ammenities que se reponen diariamente tanto en el baño como en la habitación (incluso hay una jarra termo-calentador de agua para preparar cualquiera de las variedades de té o café -excelentes!- que dejan a tu disposición en la habitación, y dulces... además del bien surtido minibar), un servicio de habitaciones amabilísimo y eficiente (eso sí, no olvidemos que estamos en Africa, allí se toman su tiempo para todo) que decora con flores la habitación a diario, una limpieza escrupulosa, orden... Con respecto a la comida he de decir que es, sin lugar a dudas, el mejor todo incluido en el que he estado en mi vida. Restaurante Pavillion: los buffets libres variaban a diario -salvo en platos no elaborados como la mesa de ensaladas, en las que había pequeñas modificaciones sobre la misma oferta de ingredientes-, el pescado era excelente, las carnes con un puntito especiado muy interesante y siempre en distintas presentaciones, unos carpaccios deliciosos, una amplia oferta de postres -las frutas eran deliciosas- y además contaban con dos mostradores en el comedor exterior donde a diario servían comida tradicional africana y pasta italiana recién hecha respectivamente. También en "Al Fresco restaurant" el pequeño bistrot junto a la piscina, se dan snacks y comida ligera con especialidad en pizzas, muy buenas. La única nota negativa se la lleva el Sea Breeze Restaurant, el único restaurante a la carta -no incorporado en el "todo incluido"- del resort . Está situado sobre el mar, en uno de los palafitos de la playa. Nos imaginábamos una cena estupenda y la misma atención exquisita y cordial del resto de los establecimientos del resort. Pues no! Para empezar, la señorita (de rasgos asiáticos) que atendió nuestra reserva nos puso pegas por la hora, a pesar de que el restaurante estaba VACÍO, y pretendían que cenásemos a las 8 y media de la tarde. Conseguimos finalmente que admitiesen las 21:30 h., mesa para 10 personas. Nos recibieron con cara de pocos amigos, nada más sentarnos repartieron las cartas y nos atendieron con prisas, a pesar de que como dije estábamos solos en el restaurante. Pero las prisas se esfumaron en cocina, porque los platos salían tarde, servidos absolutamente a destiempo y con una soberana torpeza. La comida fue escasa, muy bien emplatada pero insípida, la langosta seca, algunos tomaron su comida caliente y otros fría por la espera. No hubo ninguna cortesía tras los postres, pagamos carísimo por una atención nefasta y una comida mediocre. Es imposible que la gestión de ese restaurante sea llevada por la misma dirección del resort, porque no se concibe la diferencia de nivel, debe ser una especie de concesión. Salimos de allí lamentando haber gastado 75 euros por persona cuando en el Pavillion podíamos haber comido mucho mejor y gratis. Absolutamente NO lo recomiendo a nadie. En cambio, el cafe Moresco -al otro lado del Palafito- es interesante y agradable. Y el bar anexo con actuaciones en directo es estupendo también. Estupendos cócteles, agradables barman, buena música...
Hay que destacar un último detalle importante: durante nuestra estancia hubo problemas eléctricos y apagones en Zanzíbar, y el Gemma dell' Est es el único hotel de toda la isla con generadores lo suficientemente potentes como para mantener el resort en total funcionamiento. De hecho, muchos turistas que habían reservado en otros resorts de Zanzíbar fueron realojados en el Gemma por esta razón.

• Me gustó — Las instalaciones y la atención del personal
  • No me gustó — El restaurante del palafito
  • Se alojó el junio de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Primero en checo
  • Primero en hebreo
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2007

Hace 3 días que volvimos de Zanzibar de una estancia de 12 días.
Las instalaciones del hotel GEMMA DELL'EST son inmejorables y su playa de las mejores que hemos visitado de este tipo con aguas turquesa cristalinas como si de una piscina natural se tratara. En cuanto a la comida es muy aceptable pero adolece del problema de todos los buffets, ya que al cabo de pocos días se vuelve repetitivo. Todo el personal es encantador y muy servicial. Nuestro itinerario de vuelo fue bastante pesado al constar de los enlaces Barcelona-Londres-Nairobi-Zanzibar, con sus consiguientes esperas y prisas. El único problema que tuvimos en el viaje es que las maletas se quedaron en el aeropuerto de Londres y para poder consiguir que nos llegaran desde Nairobi, tuvimos que esperar 2 días y perseguir telefónicamante al respresentante de IBEROJET en Zanzibar, un tal Kheri o Enrique, que es como se hacía llamar. Este señor solo apareció el día de la llegada al aeropuerto de Zanzibar para recogernos y llevarnos al hotel y de camino nos dio unos panfletos donde aparecían consejos prácticos y las excursiones optativas que se podían realizar. LLegado el momento de contratarlas, resulta que el tal Kheri nos dijo que no podía realizarlas porque en este mes de noviembre no hay suficientes españoles y que no les salía a cuenta, cosa la cual nos dejó perplejos ya que entonces, ¿ para qué demonios nos da la información si él ya sabía que no se podían realizar ?. Como solución nos dijo que podíamos ir con un grupo de italianos a una excursión que a nosotros no nos interesaba para nada. Ante tal panorama decidimos contratar por nuestra cuenta la excursiones a través de los chicos de la playa que ofrecen hacer las mismas excursiones que IBEROJET. Aconsejo que si quereis buscaros las excursiones por vuestra cuenta pregunteis por un tal RAÚL o por MIKI, ya que hablan perfectamente español y no tendreis ningún problema. Hicimos la excursión del Jeep Safari y la Ruta de las Especias y os la recomiendo para poder haceros una idea de cómo viven realmente la gente de Zanzíbar y conocer de cerca el orígen de las especias a las que estamos acostumbrados a encontrar en su forma ya industrializada. Es recomendable llevar caramelos, galletas, ... para los niños de los poblados. La otra excursión que hicimos fue Stonetown y la Isla Prisión, que también fue interesante y podreis haceros una idea de lo mal conservada y lo poco higiénica que es la capital del archipiélago. Los días de estancia son un baño de relax y una sobredosis de olores, sabores y colores exóticos. El tal Kheri de IBEROJET ni tan solo se dignó el día de la partida a presentarse para llevarnos al aeropuerto de vuelta a Barcelona. Se limitó a enviarnos y un conductor que apenas hablaba inglés y que nos dejó tirados en la zona de facturación de equipajes de uno de los aeropuertos más cutres que he visto en mi vida, donde los empleados pasan de todo y han perdido el reloj hace años. Creemos que es imprescindible saber inglés para realizar este viaje con garantías de lo contrario entenderse con la gente debe resultar más que complicado. Aunque no es obligatorio, si creemos muy recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y del tétanos ya que al realizar las excursiones estais expuestos a heridas o picadas de insectos que os pueden complicar el viaje innecesariamente.
Un saludo a todos de Maribel y José (Barcelona)

• Me gustó — Instalaciones y buena atención
  • No me gustó — Grandes distancias por ser un gran complejo
  • Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2007

Despues de un largo safari por Tanzania nada mejor que este maravilloso hotel donde solo te tienes que preocupar de tomar el sol.
Tanto las instalaciones como el servico muy bueno.

Se alojó el agosto de 2007
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2007

Hemos estado este Agosto de 2007 en Zanzíbar durante ocho días. La verdad, es que hemos vuelto un poco decepcionados de la Isla.

El viaje ha sido contratado con IBEROJET, y excepto el vuelo, que tuvo un retraso de 2 horas a la salida y de casi 5 horas a la vuelta, decir que tanto la asistencia en la llegada como durante la estancia ha sido estupenda. El Hotel elegido fue el Gemma de´ll Est.

HOTEL GEMMA DEL EST

El hotel, es estupendo. El personal es muy amable y atento. Atendido por personal italiano, lo que supone una garantía de calidad, y estuvieron dispuestos a ayudarnos cuando lo necesitamos.

La comida muy buena, con mucha variedad y calidad, aunque como siempre ocurre en los buffets, después de varios días ya no sabes que comer, pero en general con mucha variedad y calidad. Con el sistema de” todo incluido”, puedes optar por desayunar, comer o cenar en el bar de la piscina, sin tener que abonar nada por ello.

BAR DE LA PISCINA: Si lo deseas y no quieres madrugar, puedes desayunar en la piscina; a medio día, puedes comer en la piscina (ensalada y un plato de pasta diferente cada día, con postre, helados y café expreso), y por la noche se convierte en Pizzería. Tienes que reservar mesa o en recepción o en el propio Bar. Los dos días que reservamos lo hicimos a las 7 de la tarde para esa misma noche y no tuvimos problema.
Insisto, las comidas en el Bar de la piscina están incluidas en el sistema “Todo incluido”.

RESTAURANTE PRINCIPAL: En el restaurante principal, es donde se realizan todas las comidas; buena, variada y de calidad, tal y como he comentado antes. El único problema que tiene es que está en la parte alta del hotel, y se hace un poco pesado acudir a el, pero una vez allí la estancia es muy agradable y está muy bien atendido.

HABITACIONES: Estuvimos en una habitación Standard (la llaman de luxe room). Estas habitaciones están muy bien. Todas tienen la misma vista y todas son con vistas al mar. Existen tres niveles, todas tienen terraza. Este tipo de habitaciones son todas iguales, todas con terraza y muy limpias. Cama grande, con mosquitera (que no os asuste esto porque nosotros no la utilizamos y de hecho a nadie nos picó ni un solo mosquito durante la estancia). Aire acondicionado individual en la habitación y televisión. El minibar tiene refrescos y cervezas, incluidas en el sistema “todo incluido”. Servicio de lavandería muy eficiente y barato; la entrega es en 24 horas.

INSTALACIONES HOTEL: El Hotel tiene mucho espacio, aunque al estar en una ladera de montaña, se difumina un poco. La parte de playa está muy limpia y cuidada, hay muchas tumbonas y palmeras. Al dar paseos por la playa, podréis observar los otros hoteles que hay, en ese momento seréis conscientes, todavía más claramente la diferencia entre los otros hoteles y el vuestro. El Gemma es uno de los mejores hoteles de la Isla.

Se puede pasear por la playa hasta Nungwi, pero cuidado porque la marea es muy variable y si no se tiene en cuenta bien el tiempo, podrás ir a Nungwi ( a 1 Km.), pero no podrás volver por la orilla de la playa.. habrá que volver por el interior, andando unos 5 ó 6 kilómetros. En el centro de buceo del hotel, ponen diariamente las horas en las que la marea está baja o alta. Este paseo es muy recomendable y muy bonito.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL HOTEL: Como principal ventaja, además de lo comentado anteriormente, es que está situado en la zona norte de la Isla, donde están las mejores playas (zona de Nungwi), y de estar bastante aislado en cuanto a centros hoteleros. Como único inconveniente, es que las excursiones que se suelen realizar ( Stone Town a 50 Km, Blue Day a 70 Km y los delfines a unos 80 Km), están todos en la parte sur de la isla, y el desplazamiento se hace largo. Calcular que el tiempo de desplazamiento es de 1 minuto por kilómetro (60 Km/h).

EXCURSIONES

Antes de describir un poco las excursiones, quisiera desmitificar un poco a los Beach Boys, que tanto se habla en estos foros. En ningún momento se han puesto en contacto con nosotros y que otra pareja tuvo que buscarlos para contactar con ellos. Sus precios son un 10-15% menores que los ofertaron en IBEROJET, y en alguna ocasión el mismo. Desconozco la contratación en grupo si hubiera sido rentable, ya que no se dio el caso. Y eso de que llegan los primeros a todos los sitios. Todavía estoy esperando verlo, ya que nosotros y a pesar de estar en la parte norte de la Isla, llegábamos casi de los primeros a las excursiones, con una organización perfecta, y con guías nativos que hablaban español perfectamente.
Supongo que los Beach Boys o están aumentando su caché o que los Tour Operadores están ajustándose mas los precios. Siempre estaré dispuesto a pagar un 10%-15% más pero ir con garantía y seguro del Operador.

En cuanto a las excursiones, describo brevemente las que hicimos:

EXCURSION A STONE TOWN: Con diferencia, la ciudad mas sucia y poco cuidada que he visto de entre todas aquellas ciudades que he visitado. Como capital de la Isla, se debe visitar, pero sencillamente no tiene encanto. Para los viejos nostálgicos como yo, solamente por la curiosidad de ver la casa donde nació Freddie Mercury, la cual no es nada del otro mundo ni se enseña; en la planta baja hay una tienda mas, que es mas cara para poder decir “ lo he comprado en la casa…. “. Se ve por fuera, no es casa museo y allí es donde empieza la calle mas comercial. Además de un paseo por las calles, se visita la Fortaleza, el Puerto y el Mercado ( frutas, especias, pescado, carnes, etc..).

EXCURSION BLUE DAY: Se ha hablado mucho en los distintos foros sobre esta excursión, por lo que tampoco me extenderé demasiado. Excursión en Doha desde la parte sur de la Isla hasta un banco de arena que va apareciendo conforme baja la marea. Allí os esperan con equipo de Snorkel, para poder practicarlo allí mismo por el arrecife. Después de realizar Snorkel, os esperan en el banco de arena con refrescos y frutas; un lujo. Posteriormente traslado a la isla que está justo al lado, a la cual se puede ir en barco o andando, ya que al bajar la marea lo permite. En la Isla se ofrece una comida a base de arroz, marisco y pescado; otro lujo. En resumen, es una excursión bonita y si el día acompaña tendréis tiempo suficiente para relajarlos en la arena y tomar el sol. Un verdadero lujo de excursión.

EXCURSION DELFINES Y BOSQUE DE JOZANI: Salida desde el sur de la Isla. Ir a ver delfines en su habitat natural siempre es bonito, aunque es una aventura que dependerá de si ese día están o no están. Por otra parte, te dicen que “podrás nadar con ellos”. Realmente esto no se si se debería facilitar y me explico. Casi todos los barcos van hacia la misma zona a buscar los delfines. Es por ello que cuando son localizados, se crean un circulo de barcos que rodena a los animales y de repente de los barcos se tira un montón de gente para “nadar con los delfines”. Evidentemente, los animales se van en seguida.. y otra vez a por ellos…y así sucesivamente. Bajo mi punto de vista, una excursión que podía ser bonita se convierte en pesada y con tanta parada y marcha de la barca lo único que propicia son muchos mareos, además de las “luchas de las barcas” por coger buen sitio para que “sus clientes” se puedan tirar cerca de los delfines.

Se come en el puerto de donde se ha salido a ver a los delfines, y posteriormente se va al bosque de Jozani, a contemplar una gran variedad de vegetación y los monos que seguro que se ven porque se acercan mucho a las personas y están en el mismo camino. De vuelta parada en Stone Town, en un mirador para observar la Puesta de Sol y al hotel.

No realizamos mas excursiones; Unos compañeros del hotel realizaron la visita a los poblados con 4x4, la cual es más que recomendable, y la visita a Isla Prisión, además de las tortugas, la antigua prisión se ha convertido en un Hotel bastante descuidad, como es normal en Zanzíbar.

RESUMEN

Para quienes hayan estado anteriormente en Isla Mauricio o en Maldivas, Zanzíbar no tiene nada que ver: las playas son diferentes, el arrecife y los fondos coralinos de Maldivas con diferencia los mejores del mundo junto con Australia y en cuanto a núcleos poblados, en Mauricio muchísimo mas cuidado y limpio que Zanzíbar.

Para quienes hayan estado en Kenya o Tanzania, Zanzíbar es una prolongación pero con playas muy bonitas, ya que el Indico sigue siendo maravilloso, son piscinas en el océano con muchísima vegetación salvaje (nada de animales); para quienes hayan vista la película de animación “Madagascar”, el paisaje que aparece en ella, es el paisaje que os encontraréis en Zanzíbar.

Os animo a ir, pero hay que saber que en el interior de la Isla y su capital, está muy sucia y muy abandonada. Los nativos no quieren mas que tener un techo donde dormir y no les preocupa nada mas. No quiero desilusionar a quienes tengan intención de ir, pero como todas las opiniones esta es totalmente subjetiva.

Espero que os sirva de algo.

• Me gustó — La situacion del Hotel y su entorno
  • No me gustó — A distancia de las principales excursiones, auqnue la tranquilidad tiene su precio
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2007

un sitio genial para desconectar del mundo en general... solo tiene una cosa mala... el tiempo no se detiene... y tarde o temprano tienes que volver a tu casa... los chicos del bar de la piscina geniales... si alguien va que le de recuerdos de mi parte a Pastory y Bnawa... y si kereis hacer excursiones, sobretodo, no las hagais ni con la agencia ni con el hotel que os timaran bien timados... mejor con los chicos de la playa.... preguntar por Ramses o Naranjito... son el mismo... :D os hara visitas a la ciudad por buen precio!!! ademas habla castellano perfecto!!

Jaume!

• Me gustó — el emplazamiento paradisiaco
  • No me gustó — la poca calidad de la animacion nocturna
  • Se alojó el julio de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Diamonds La Gemma dell' Est? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Diamonds La Gemma dell' Est

Dirección: Nungwi Road, Nungwi 2019, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Archipiélago de Zanzibar > Zanzíbar > Nungwi
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Nungwi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 290 € - 606 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Diamonds La Gemma dell' Est 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Splendia, Fastbooking, TripOnline SA, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Diamonds La Gemma dell' Est con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gemma Del Est
Gemma De Lest
Diamonds La Gemma Dell' Est Zanzíbar/Nungwi
Diamonds La Gemma Dell` Est Hotel Zanzibar
La Gemma Dell Est Zanzibar

Si es el propietario o director del Diamonds La Gemma dell' Est, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.