“Visita Cultural Agradable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo del Jamon

Museo del Jamon
C / Gran Via, s / n., 21200 Aracena, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España
663 937 870
Palma de Mallorca, España
13 opiniones sobre atracciones
“Visita Cultural Agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Es una visita recomendada ya que estas por la zona. Nosotros fuimos sin guia y estuvo bien ya que esta todo bien explicado. Después de la visita disfrutamos también de las Grutas.

Visitado el marzo de 2014
Manuel M, Coordinador en Museo del Jamon, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2014
Gracias por ofrecer su opinión. Desde el Museo del Jamón nos alegramos que disfrutara de la visita al Museo, que tambien se puede hacer guiada, y a la Gruta de las Maravillas, que durante este año 2014 celebra el centenario de su apertura al turismo.

Sevilla, España
“Un jamón riquísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2014

Fuimos con una entrada combinada Gruta de las Maravillas+Museo del Jamón. Estábamos solamente nosotros y dos parejas más. Todo muy explicativo con carteles, fotos y vídeos sobre la crianza del cerdo y la obtención del rico jamón, del cual nos dieron una degustación al salir. Nos gustó la visita.

Visitado el febrero de 2014
Manuel M, Coordinador en Museo del Jamon, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
Gracias por ofrecer su opinión. Nos alegramos que disfrutara tanto de la visita al Museo del Jamón como de la degustación de jamón ibérico de bellota que ofrecemos al finalizar la visita.
“No esperes nada”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Sacamos la entrada junto con la excursion a la gruta de las maravillas y de esa forma ahorrar colas. Ja! Cuando llegas al museo del jamón no vale con enseñar tu entrada....tienes que esperar toda la cola de los que están comprando su entrada ....un atraso!!!
Yo no recomendaría a nadie la visita al museo del jamón. Me ha parecido una pérdida de tiempo. No me ha aportado nada....si lo visitas como curiosidad vale...pero no esperes mucho. Lo de la degustación mejor que lo obviarán porque da vergüenza .....mejor que no dieran nada....

Visitado el agosto de 2014
Gracias por ofrecer su opinión. Sin duda recomendamos la entrada combinada Gruta de las Maravillas+Museo del Jamón, ya que visitan ambos recintos obteniendo un ahorro económico. Al llegar a ambos recintos tenemos que formalizar las entradas y registrarlas. La persona de taquilla necesita conocer si el visitante trae entrada o no y de que tipo es. Si en ese mismo momento recepción está atendiendo a otra persona, ese es el único momento de espera y ello se hace de forma continuada y sin colas a pesar de ser fechas de mucha afluencia de visitantes.
En cuanto a la visita ofrecemos información guiada de todo lo referente al cerdo ibérico y al jamón como producto estrella de éste. Todo a través de un amplio recorrido dividido en 7 salas para finalmente terminar con una degustación de jamón ibérico de bellota incluida en la entrada.
23 opiniones sobre atracciones
“Mejor el fondo que la forma”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Lo mejor es lo que te cuentan. Es algo pobre la manera en que se realiza. Tampoco destaca la amabilidad del personal. Pero merece la pena verlo para entender la importancia del cerdo en esta región y para que valoremos el tesoro que es el jamón ibérico en nuestra cultura

Visitado el agosto de 2014
Manuel M, Coordinador en Museo del Jamon, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Gracias por ofrecernos su opinión. Nos alegramos que disfrutara de su visita al Museo del Jamón y que todo su contenido fuera de provecho. Uno de nuestros objetivos es dar a conocer toda la cultura del ibérico y del jamón como producto estrella de éste y sin duda, la satisfacción total del cliente. Para ello, recomendamos las visitas guiadas ya que la figura del guía lo va explicando y siempre podemos interactuar con él ante cualquier duda o pregunta que se quiera realizar.
La busqueda de nuestros objetivos la hacemos con la mejor de nuestras intenciones y amabilidad, sintiendo por nuestra parte que en su caso no lo percibiera así.
“Fraude”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

La visita es con una guía que te lleva primero por una sala audiovisual que no funcionaba y no pudimos ver el video. Después no llevo a otras salas con fotografías que nos explicaba a toda velocidad. Pagamos 5 personas casi 18 € por un vídeo sin imagen y una exposición de fotos mal explicadas. Eso sí los 40 gramos de jamon que nos dieron a las 4 de la tarde y sin una gota de agua para bajarlo buenísimo.

Manuel M, Coordinador en Museo del Jamon, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Gracias por ofrecer su opinión. En primer lugar pedir disculpas por el audiovisual de la dehesa que mostramos durante la visita, ya que actualmente estamos solventando una avería de los proyectores que lo muestran, el cual, esperamos esté solucionado en próximas fechas.
En cuanto al resto del contenido del museo, este es un moderno sistema de paneles informativos, aplicaciones multimedia y por supuesto el factor humano, ya que las visitas al Museo se pueden hacer guiadas. Estas visitas están establecidas en 40 min., no obstante, las personas que lo deseen pueden dedicarle más tiempo al Museo, asi como, realizar todas las preguntas que consideren oportunas para estar bien informados.
Las visitas tienen una tarifa de 3.5€ por persona adulta, siendo más reducidas para niños y mayores de 65 años, y en esa tarifa está incluida la degustación de jamón ibérico de bellota al finalizar la misma, pero no incluye bebida. Quien lo desee puede adquirir agua en la propia tienda del Museo por 0,50€ la botella. Tambien, las personas que quieran pagando 1€ en una serie de bares y restaurantes de Aracena y mostrando su entrada tienen otra degustación de jamón ibérico de bellota.