“El paraíso de las setas” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Bar P'tasca

Bar P'tasca
C/ Esperanza, 48, 21200 Aracena, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España
625 472 138
Opciones: Cenas, Comidas
Opciones: Cenas, Comidas
Huelva, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“El paraíso de las setas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Nos lo recomendó una amiga hace poco más de un año y desde entonces, siempre que vamos a la sierra tenemos la visita obligada en el P´Tasca. Desde el principio nos han tratado genial y después de muchos años visitando la zona, hemos llegado a la conclusión de que es donde mejor cocinan las setas (además de que son recolectores). Las cagarrias están simplemente espectaculares (a pesar de su nombre...), aunque en realidad todo está exquisito: boletus con salsa de la casa, minihamburguesa de setas con cebolla caramelizada, croquetas de rabo de toro, carrilleras con más setas, carpacio de boletus, tanas a la plancha...En fin, yo lo recomiendo para todo aquel que de verdad, sepa valorar este manjar de nuestra tierra. Nosotros, a todo aquel que se lo hemos dicho y ha probado le ha encantado. El sitio es pequeñito y acogedor (yo no necesito un local presuntuoso para degustar buena comida) y siempre, siempre salimos de allí con una sonrisa en la cara. Por tanto, muy recomendable.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Santa Ana la Real, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“A probar las primeras Chantajear.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Una pasada! Mucho sabor a pesar de las pocas lluvias. Las pedimos en revuelto, y ha sido un acierto. Los revueltoa de setas 12 pavos.

Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 40 votos útiles
“buen producto”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Lo encontramos por casualidad. A la entrada del pueblo viniendo de Garaloza. En una esquina. El local no llama la atención. Barra superestrecha y un pequeño comedor que puede ser acogedor. La cocinera, que parecía la dueña, nos explicó lo que tenía para ofrecernos. Parece que también se encarga de la recolección de las setas. Pedimos tentullos que estaban exquisitos. Creo que el truco está en que llevan virutas de jamón, que ya sabéis como está de bueno en la zona. Uno de los fallos fue que nos dejaron pedir en exceso. Pedimos chorizo además de varias cosas más y nos pusieron una cazuela de chorizo que solo con eso hubiésemos comido. No pudimos con ello.

Volvieron a fallar en la cuenta. Duplicaron una botella de vino y tenían el datáfono roto. Me sonó más a excusa de quien no quiere pagar la comisión al emisor de la tarjeta. Menos mal que llevábamos algo de dinerillo.

En resumen, buen producto, rico, pero intendencia mejorable.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Las primeras Tanas de la temporada.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Como todos los años salimos de Sevilla y nos pasamos por el P'Tasca después de las primeras lluvias de otoño a probar suerte y mira por dónde!!
Mari Ángeles había cogido unos días antes unas enormes y suculentas Tanas q las tomamos a la plancha rabiosa como siempre, así como unos Tentullos también plancha; también nos sorprendió con un carapacho de Tanas, todo excelente e inesperado por lo temprano de las fechas.
Para comenzar tomamos el clásico potaje de garbanzos con setas para soltar nervios... como siempre riquísimo.
Aún no tenían mosto, por lo regamos con un buen Rioja de la casa muy bueno.
Todo con un tramo tan familiar como si estuviésemos en casa.
Os dejo unas fotos. Saludos.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Decepcionante.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Llegamos con ilusión a esta tasca, oscura. Con un comedor donde te sentías acogido y familiar . La chica q nos atendió, q parecía la cocinera, era muy simpática y cercana. Nos estuvo aconsejando y explicando los manjares. Especializados en setas y carne ibéricas !!
Pedimos...
Croquetas de setas: no sabían a setas, bechamel pura, pequeñas y caras 1€ pieza.
Guiso de garbanzos con setas: bueno de sabor pero No sabía a Setas!! Era un guiso de garbanzos normalito.
Boletus o Ceps con salsa de la casa: muy mal, no han sabido sacarle el sabor al Cep, la salas era pura nata con colorante. Nada bueno, pesado y sin sabor . Fatal técnica de cocina. Lo mejor las patatas fritas de guarnición .
Secreto ibérico : un acierto por la calidad del producto en la zona en la que nos encontramos , y bueno porque no han de manipularlo, sólo plancha!!!

Hemos quedado MUY DECEPCIONADOS
NO LO RECOMENDAMOS!!