“La excelente Cocina Serrana de Huelva tiene un embajador plenipotenciario que es Jose Vicente.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Restaurante Jose Vicente

Restaurante Jose Vicente
Aracena/Huelva, Aracena, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España
Mejorar este perfil
En el puesto nº 17 de 41 Restaurantes en Aracena
Cocina: Española
español de Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Conozco Aracena desde hace muchisimos años y siempre me sigue deslumbrando su gran Belleza Interior que me hace desviarme para relajarme con su paisaje,su paisanaje y su gastronomia con historicas raices que practican con sabiduria extrema en el restaurante Jose Vicente,donde ya soy habitual y viajero cliente premium.
Les voy a regalarles unas imagenes de nuestro almuerzo y unas postales de este bellisimo lugar que el gran publico conoce basicamente por la Gruta de las Maravillas,el Museo del Jamon y su historico Castillo.
Como no podia ser menos mi aperitivo es siempre una racion de extraordinaro jamon 5 Jotas de Sanchez Romero Carbajal,un suave gazpacho decorado con pedacitos de buen jamon,unos huevos estrellados con patatas,cebolla y ajos confitados,tambien acompañados de un excelente jamon,una racion a la plancha de amanita cesarea y boletus de rechupete como preludio del rabo de toro perfectamente cocinado,jugoso y en su punto.De postre dos raciones de un delicioso y casero helado de turron una con castañas en almibar y otra con higos tambien an almibar,todo ello en comodo comedor y bien servido a precios razonables dentro de la gran calidad de producto que ofrecen.
Para dar un cardiosaludable paseo y bajar la comida andamos hasta la Pasteleria Rufino,templo repostero desde 1875,comimos casi sin poder,unas de sus famosisimas yemas y compramos unas bolsas para regalar y comer nosotros,de sus originales piñonates y de sus tambien famosisimas magdalenas que son de otra galaxia,pues Casa Rufino es una de las mejores pastelerias de toda Andalucia y yo soy uno de sus fieles fans.
Se me olvidaba recomendarles tres compras importantes;la primera en el bar que esta al lado del restaurante Jose Vicente y son latas a 8 euros de gurumelos o amanita ponderosa que son una delicatesen de setas que solo se da en esta zona de la peninsula y luego si les gustan los licores,el anis y el licor de guindas de las destilerias Martes Santo en Higuera de la Sierra,son sencillamente exquisitos y deben saborearse despacio y sin conducir despues por su alta graduacion.
Espero que les sean utiles mis consejos de gourmet experto y mis fotos.

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente