“Ubicación perfecta y vistas espectaculares” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Hondarribia

Añadiste Parador de Hondarribia a tu lista de perfiles guardados
Parador de Hondarribia
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza Armas de Castillo 14 | Guipúzcoa, 20005 Hondarribia (Fuenterrabía), España   |
Ocupa el puesto n.º8 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
“Ubicación perfecta y vistas espectaculares”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

La ubicación del Parador es perfecta y las vistas espectaculares. A nuestra llegada estaban de obras en el Patio interior y nuestra primera impresión no fue del todo buena. La atención del personal muy bien, la habitación correcta y el desayuno igualmente correcto, aunque el comedor algo pequeño, aunque nosotros no tuvimos ningún problema.

Al día siguiente ya estaba todo mas en orden y la estancia fue agradable. Nuestra habitación estaba en la tercera planta y tenia unas vistas espectaculares a la bahía. En la misma plaza donde se ubica el Parador, hay una oficina turística, que te ofrece ademas de visitas guiadas, todo tipo de información para disfrutar de Hondarribia.

Sin necesidad de cojer el coche puedes recorrer todos los rincones de Hondarribia y a menos de diez minutos esta el barrio de Pescadores y la calle San Pedro, donde se ubican los bares típicos con toda clase de pintxos. Igualmente podéis tomar un pequeño barco, que por 1,80 € te deja en Hendaya, al otro lado de la bahía.

Consejo sobre las habitaciones: Si es posible que os den una habitación en la tercera planta con vistas a la bahía
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
jesus d, Gerente en Parador de Hondarribia, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Gracias por compartir su experiencia de su estancia en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo su comentario y esperamos verle de nuevo muy pronto en el Parador de Hondarribia
Cordiales Saludos

jaen
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Este sitio es una preciosidad. Todo aquí se sale, desde las vistas de la terraza a un austero y grandioso edificio con unos salones superlativos y eso que no pudimos entrar en la cafetería que es uno de sus muchos atractivos por que estaban redecorando. Una pena.
Nos correspondió la habitación 201. Creo que hay una habitación más de la misma categoría con dos balcones y mejores vistas, pero cuando llegamos ya la habían dado, no obstante la nuestra nos gustó mucho: grande, cómoda, bien decorada y elegante, bonitas vistas y limpieza exquisita.
Parking de pago, bastante caro y con muchas escaleras desde donde hay que subir las maletas. No hay wifi en las habitaciones, solo en las zonas comunes. Personal correcto. No hay restaurante, aunque no falta en Hondarríbia donde hacer una buena comida. El desayuno está bien, pero nos dijeron que no tenían café expreso y no lo veo lógico en un sitio de esta categoría.
En ese parador van sobrados de belleza y lo saben.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
jesusdelacuerda, Gerente en Parador de Hondarribia, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Vigo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

Nos hemos alojado en este parador para dar inicio a una de las rutas programadas por Paradores, cocretamente España Verde II y la verdad que mereció mucho la pena. Nada que explicar sobre las instalaciones de sobra conocidas por otras opiniones, asi como del entorno tanto de la poblacion como de los alrededores. Quizás una pega, no tiene restaurante, pero esta deficiencia la compensan con creces con el complemento del restaurante Sebastian, muy proximo al parador y con el que mantienen un concierto para alojamientos en regimen de media pensión como era el nuestro. Merece la pena. Eso si acceder al Parking se hace un poco complicado. No fiaros del GPS

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Gracias por compartir su experiencia de su estancia y del entorno en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo su comentario y esperamos verle de nuevo muy pronto en el Parador de Hondarribia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Hace ya tiempo que buscaba la ocasión de poder alojarme en este parador ya que es uno de los que me faltaban por conocer.
Y la espera ha merecido la pena.
Un castillo medieval reconvertido en hotel que se encuentra dentro de la zona amurallada de la antigua población de Hondarribia y desde donde se domina toda desembocadura del Bidasoa con vistas a la otra orilla donde se encuentra la ciudad francesa de Hendaya.
Desde fuera el parador llama la atención por su aspecto austero. Un edificio de planta rectangular sin casi ningún “adorno” arquitectónico exterior.
Sin embargo por dentro este aspecto cambia totalmente. Dentro, una vez pasada la recepción y el bar, donde hay un impresionante mural, puedes dedicarte a buscar los salones donde encontraras alguna que otra sorpresa en forma de obra de arte.
Hay habitaciones con vistas al patio interior y otras con vistas al Bidasoa. Elegimos una de estas. Nos alojamos en el tercer piso. En una habitación con vistas a dos caras del parador ya que tenía ventanas a dos lados, una sobre el parking del parador y otra hacía la localidad de Hendaya. Las vistas merecían la pena. Ver amanecer y anochecer desde las ventanas fue todo un lujo.
La habitación acogedora. El baño amplio y en impecable estado de limpieza.
Descansamos bien las dos noches sin ninguna molestia de ruidos de ningún tipo.
El desayuno estuvo bien, aunque un poco más escaso que en otros paradores. Supongo que debido a que la zona de restauración no es demasiado amplia. Eso hace que si coinciden unas cuantas habitaciones puede que no tengáis sitio para sentaros. Lo que os aconsejo tengáis en cuenta.
Aunque no hay restaurante en el parador, creo que es el único parador que tiene esta peculiaridad, existen alternativas no muy lejanas para cenar bien. Y siempre tenéis la opción de comer algo en el bar que está abierto hasta las once de la noche.
La atención del personal del parador amable y cortes como siempre ocurre en todos los paradores. Bueno, hubo una excepción el día de llegada donde quien nos atención estuvo algo menos amable de lo habitual. Espero que fuera porque tenía un mal día, porque debería ser más atento a su trabajo y no cometer errores al tomar los datos de la reserva que luego tuvo que corregir otro de sus compañeros.
Este pequeño incidente para nada empaño la buena experiencia de nuestra estancia en este parador y lo recomiendo como opción de alojamiento.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Alcalá de Henares, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Esta vez no me alojé en el Parador pero si he estado alojado alguna vez tiempo atrás.No obstante aunque no te alojes en él,merece la pena darse una vuelta,tras subir las cuestas desde el mar y disfrutar de las callecitas y plazas de este fantástico pueblo.Puedes ver el edificio en sí mismo con sus salones y magníficos patios y tomarte algo con preciosas vistas desde sus terrazas si el tiempo no te lo impide.En fin,es un placer pasarse por aquí de vez en cuando.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Gracias por compartir sus comentarios del Parador y su entorno que haremos extensivos a todo el equipo y esperamos verle de nuevo muy pronto en el Parador de Hondarribia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hondarribia (Fuenterrabía)
Hotel Jaizkibel
Hotel Jaizkibel
N.° 2 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 194 opiniones
Hotel Rio Bidasoa
Hotel Rio Bidasoa
N.° 6 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 estrellas 165 opiniones
Hotel Obispo
Hotel Obispo
N.° 1 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 152 opiniones
Hotel Jauregui
Hotel Jauregui
N.° 7 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.0 de 5 estrellas 129 opiniones
Hotel Palacete
Hotel Palacete
N.° 4 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 95 opiniones
Villa Lorenea
Villa Lorenea
N.° 3 de 8 en Hondarribia (Fuenterrabía)
4.5 de 5 estrellas 54 opiniones

¿Has estado en Parador de Hondarribia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Hondarribia

Dirección: Plaza Armas de Castillo 14 | Guipúzcoa, 20005 Hondarribia (Fuenterrabía), España
Bar / Salón Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º8 de 8 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 153 € - 272 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Hondarribia 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Destinia, Travel Republic (UK), Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Hondarribia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hondarribia Turismo
Fuenterrabia Parador
Parador Hondarribia Hotel
Hotel Parador De Hondarribia
Hotel Pasaia

Si es el propietario o director del Parador de Hondarribia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.