“Precio desorbitado para un hotel normalito” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Rio Bidasoa

Añadiste el Hotel Rio Bidasoa a tu lista de perfiles guardados
Hotel Rio Bidasoa
4.0 de 5 Hotel   |   Nafarroa Behera 1, 20280 Hondarribia (Fuenterrabía), España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 9 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Zaragoza
“Precio desorbitado para un hotel normalito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Creo es más un 3 estrellas que un 4.Pertenece a la cadena Rusticae,algo que no termino de entender.Estuve en la habitación 309, es espaciosa,tiene 2 amplios baños renovados pero la habitación es muy simple en cuanto a decoración.Ofrece aparcamiento gratuito,aunque en temporada alta será complicado porque las plazas son limitadas.Pagué 180 euros por noche en régimen de solo alojamiento y me parece excesivo.Hubiese preferido el Obispo o el Parador, 2 hoteles ubicados en una zona de ensueño.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 5 enero 2012
Estimado Melqui,

Agradecemos su comentario y tomamos nota de ello. No obstante, para evitar malentendidos, me gustaría matizar varias cuestiones:

La habitación 309 se trata de una suite, es por eso que tiene 2 espacios separados y 2 baños separados, y efectivamente usted se alojó con su familia, lo que suponen 4 personas. Como comprenderá, de ahí se desprende el precio, que incluye el IVA. Le recuerdo, además, que disponían de una cafetera Nespresso dentro de la misma habitación y en la cafetería, de la que podían hacer uso sin ningún tipo de cargo.

En cuanto a la decoración, adminto que es mínima: en la zona principal hay una cama de matrimonio, un escritorio y 2 sillas de diseño y en la adyacente hay dos camas turcas con una mesita 2 televisiones LCD 32" y 26" y dos armarios empotrados. Pero esto es debido al compromiso que adquirimos desde 2006 para con las personas alérgicas. Desde ese año tenemos registrada a nivel europeo la marca "green rooms" por la que cualquiera de nuestras habitaciones puede ser tratada de modo especial para alojar a personas con este tipo de problemas. Por ello no disponemos ni de cortinones, ni de colchas ni de alfombras ni de cualquier otro elemento que pueda interferir en su buen descanso.

Por otro lado, no dudo de que el Obispo y el Parador estén ubicadas dentro de una zona de ensueño; por algo son hoteles en edificios históricos. En cambio ni los precios ni los servicios son como los nuestros. Por ejemplo, no tienen restaurante ni jardines ni piscina ni aire acondicionado... Sin embargo, entiendo perfectamente que pertenecemos a dos tipos de hotel totalmente diferentes, lo que hace la oferta hotelera de nuestra ciudad mucho más atractiva.

Finalmente comentarle que ya no pertenecemos a Rusticae; hemos hecho el mismo razonamiento que usted: el "cliente Rusticae" no busca un hotel urbano como el nuestro, sino algo muy reducido en un paraje apartado y con un trato mucho más directo con el propietario. Por eso mismo, agradezco su comentario pues no hace más que reforzar nuestra opinión. De hecho si usted comprueba el resto de comentarios descubrirá que las personas menos satisfechas con nuestro establecimiento casualmente son "clientes Rusticae".

107 personas han opinado sobre este hotel

Ciudad de México, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2011

Francamente no es un hotel 4 estrellas, el hotel esta bastante cutre, los muebles feos y viejos, las paredes golpeadas y sucias. Honestamente, un robo. Por ningun motivo volveria a considerar este horrible hotel.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 3 enero 2012
Estimada Ivette,
Lamentamos profundamente que el hotel no haya sido de su agrado. Estamos realizando obras de remodelación pero, como ha coincidido que usted nos ha visitado en plenas fiestas navideñas, quizá no haya podido disfrutar de nuestras nuevas habitaciones.
En cualquier caso insistimos: nos apena su disgusto. Lamentamos especialmente si en el plano personal hubiesemos podido hacer algo por mejorar su estancia; si le vuelve a suceder, sea en nuestro hotel o el cualquier otro, le animamos a comunicar que no se encuentra agusto para poder actuar a tiempo y evitarle incomodidades. Será mejor para usted y para nosotros, pues nuestra principal intención es procurarle una estancia excelente.
Si vuelve a elegirnos, haremos lo posible por que todo sea de su agrado.
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2011

Fue una escapada de fin de semana con mi pareja. Lo mejor que tiene es la ubicacion, pues esta centrico para poder pasear por la parte vieja y lo nuevo de Hondarribia. La habitacion no me parecio nada de otro mundo, la cama si era comoda y las almohadas y sabanas estaban muy bien. Nuestra oferta era con cena y eso fue mi gran decepcion. La calidad de la cena estaba bien pero en el aperitivo habia un chupito de porrusalda que estaba servido en uno de los tarros de mermelada que el dia siguiente al desayunar los ofrecian en el bufet. ! que desengaño para un cuatro estrellas¡ pero ahi no quedo la cosa, cuando fuimos al comedor para cenar la chica que nos recibio nos pregunto si estabamos alojados en el hotel y si teniamos la cena reservada, hasta ahi es lo normal, pero despues cuando estabamos con el postre volvio a preguntarnos lo mismo, nos pido el numero de la habitacion y nos exigio que le enseñaramos la llave!!! que pasada, ni que fueramos delicuentes¡¡. Por supuesto que al salir pedimos una explicacion pero la sensacion que nos queda es MUY AGRIDULCE y mas estando en casa ya que yo soy del pueblo. !!Como para recomendarlo¡¡

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2011
Buenos días Galletera,
Agradezco mucho su comentario.
Siento que se sintiera tratada como "delincuentes" pero no tenía usted porqué. Es algo absolutamente habitual que en los hoteles de cualquier categoría se solicite el número de habitación, la llave o la tarjeta de check in para poder saber a quién cargar la cuenta. Esto se hace así porque imagínese la que se lía si un señor (a quien la camarera del restaurante no tiene porqué conocer físicamente) da el número de habitación de usted en lugar del suyo propio y se le cobra a usted la factura de él. Eso si que sería imperdonable.
Referente a los tarritos de mermelada, aunque le resulte sorprendente fue una idea aportar algo diferente y por variar que gustó a los clientes y por ello se sigue haciendo, es más, algunos nos piden los recipientes de cristal para "copiar" la idea. Lamento que a usted no le agradara.
Finalmente me alegro de que disfrutara de la cama y de la lencería en la habitación, es cierto, utilizamos lencería y felpa de la misma calidad que varios hoteles de 5 estrellas. Como por nuestro compromiso con las green rooms no podemos utilizar muchos materiales que afectarían a los alérgicos nos volcamos porque lo que ofrecemos a nuestros clientes sea lo mejor.
En todo caso y dado que usted vive si no es en el mismo Hondarribia, en Donosti cuando le le vaya bien le invito a pasar por aquí y nos tomamos un café con una pastita así me aseguro de quitarle ese sabor agridulce.
De nuevo, gracias por su comentario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2011

Hotel de 4 * céntrico. Cuenta con parking por lo que puedes recorrer Hondarribia paseando. El único problema es que la mayoría de los fines de semana tienen bodas y eso se nota en función de la habitación. Por lo demás tiene piscina y el desayuno es muy completo.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2011
Hola Conidia,
Muchas gracias por su comentario me alegro de que disfrutara entre nosotros. Lo único que no entiendo demasiado bien es lo referente a las bodas, pues este año hemos tenido un total de 5 bodas y todas se celebran de día por lo que no encuentro la relación entre las bodas y el descanso. Cierto es que las bodas se celebran en el restaurante y luego los invitados pasan al baile a salón independiente en el jardín precisamente por evitar molestias a los clientes alojados. En cualquier caso le pido disculpas si ello haya podido interferir en su descanso. Espero que en su próxima visita a Hondarribia nos vuelva a elegir. Estaré encantada de saludarle.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Hemos disfrutado este fin de semana de este hotel, que aún estando al 100% de ocupación, ha cubierto con excelencia nuestras necesidades. Buen confort, gran atención del personal y una ubicación estratégica de Hondarribia. El hotel transmite pura relajación en un ambiente familiar y discrecional. No estamos hablando de un hotel de gran lujo cinco estrellas y grandes extensiones, estamos hablando de un hotel de máxima adecuación a las exigencias de un viajero que valora la excelencia en los servicios que contrata y en un emplazamiento que permite disfrutar en todas las épocas del año.

Animo a la Dirección de este hotel a seguir la linea y a continuar innovando, como creo que han venido haciendo últimamente. Desde mi anterior visita, hace un año, he observado una mayor atención en los pequeños detalles, que no pasan desapercibidos a los visitantes.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
ipema, Director General en Hotel Rio Bidasoa, respondió a esta opinión, 17 noviembre 2011
Hola Nacho,
Me acaba de alegrar el día. Sinceramente. Todo el empeño que ponemos día a día el equipo del hotel parece que da sus frutos.
Espero de la misma forma que la carrera fuera un éxito creo que el tiempo fue inmejorable y seguro que eso ayudó y por supuesto espero coincidir con usted personalmente el año que viene en las mismas fechas, si no fuera antes, me encantará saludarle.
Por cierto en su próxima visita le recomiendo que utilice la audioguía de Hondarribia que ha patrocinado nuestro establecimiento se lo puede descargar gratuitamente desde nuestra página web. Y aprovecho para animar a hacerlo a todo aquel que visite nuestra ciudad.
Seguro que recuerda Hondarribia con "otros ojos". Para descargarla no es necesario alojarse en nuestro hotel. Estamos encantados de contribuir a dar a conocer las bondades de nuestra querida ciudad.
Un saludo,
Mónica Sunsundegui

¿Has estado en Hotel Rio Bidasoa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rio Bidasoa

Dirección: Nafarroa Behera 1, 20280 Hondarribia (Fuenterrabía), España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º7 de 9 hoteles en Hondarribia (Fuenterrabía)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 114 € - 197 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rio Bidasoa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Muchoviaje, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rio Bidasoa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Bidasoa Hondarribia (Fuenterrabía), Guipúzcoa
Hotel Rio Bidasoa En Hondarribia
Hondarribia Hotel Rio Bidasoa
Rio Bidasoa Hondarribia

Si es el propietario o director del Hotel Rio Bidasoa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.