“Me gusto pero no del todo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort

Añadiste el Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort a tu lista de perfiles guardados
Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort
3.5 de 5 Balneario   |   Carretera Federal Tepoztlán – Amatlán km. 4 | Col. Amatlán, Tepoztlan 62524, México   |
Ocupa el puesto n.º7 de 19 hoteles en Tepoztlan
Ciudad de México, México
“Me gusto pero no del todo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

Yo estuve en un retiro por 3 dias para el tema del 21 de diciembre de 2012, se llamaba Despertar de la Conciencia. No voy a comentar si me gusto el contenido del retiro porque esto es muy subjetivo y a cada persona le puede gustar o no segun las experiencias personales previas. Pero a mi personalmente no me gustaron las platicas ni algunas practicas que no les vi sentido alguno ni espiritualmente hablando me transmitieron nada.
Me gusto mucho:
La vista del lugar, es espectacular.
Las instalaciones aunque yo no considero que sea de la calidad de un hotel boutique porque hay muchas cosas que no tienen calidad, me gusto mucho el concepto en general. El lugar si tiene definitivamente una vibra muuy bonita. Es un lugar magico, fue hecho poco a poco pero bien pensado a mi manera de verlo, te sientes en paz.
Tienen un circuito de agua para activar los chakras sensacional.
El masaje buenisimo.
El temazcal muy bien y luega una alberquita de agua templada para relajarte con fondo de piedra buenisimo.
Me gusto que lo de tener musica relajante en tu habitacion disponible.
Mi habitacion tenia una terraza con vista espectacular.
Por la noches habia antorchas por todos lados, se veia eso fabuloso.
Desde la entrada el Buda que te recibe te da una sensacion de paz.
Para el retiro habia mucha gente colaborando, chamanes y gente del personal. Un medico muy amable tambien participaba.

No me gusto:
La comida, salvo el desayuno que estaba bien, lo demas fatal. Para empezar yo me esperaba algo mas vegetariano o al menos diferentes opciones, y el primer dia me reciben con unas pechugas cordon blue escucurriendo en grasa con arroz. Otro dia por la cena sirven un spagueti como guarnicion que parecia de fonda de 40 pesos. El ultimo dia mejor optamos por cenar en el pueblo. Y desgraciadamente el hecho de que la comida no este muy buena en un retiro en el que tienes que comer todo el dia alli mismo, pues no esta muy bien.
La pareja que dirigia el retiro que creo eran los dueños se la pasaban saliendose a fumar en los breaks. Se me hizo muy raro que personas que tienen en sus practicas la meditacion no hayan superado este vicio. Se veia muy mal y no me transmitian algo bueno. Para ser un lugar holistico ni siquiera deberia permitirse fumar ni beber alcohol.
El mobiliario del restaurante es horrible, no puedo entender como pueda estar catalogado como un hotel boutique.
La alberca principal no tiene calefaccion, por lo que con el clima frío de Tepoztlán en diciembre no invita a meterse.

En general si recomiendo que vayan, pero no se esperen la calidad de un hotel boutique ya que encontraran cosas muy viejas y de no muy buena calidad. Y si son exigentes con la comida, mejor no coman dentro del hotel.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos

49 personas han opinado sobre este hotel

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

Antes de ir, revisamos la página, vimos las fotos y el lugar nos pareció bueno, un lugar que podríamos visitar, sin embargo al estar ahí simplemente nos dejó sin palabras, fuí con mi novia esperando pasar un buen fin de semana y nos fuimos muy contentos con el lugar

Primero que nada el acceso es un poco complicado, así que lo más recomendable es llevar su carro, un Taxi desde Tepoztlán saldría algo caro aunque si no piensas salir del hotel pues es la única forma de llegar si no es en carro, aunque el lugar vale la pena.

Contratamos uno de los paquetes que están anunciados en la página de internet y aunque en un inicio nos parecieron un poco caros después nos pareció lo justo, la ubicación, distribución y vista del lugar son excelentes así como la ambientación del mismo, las habitaciones son muy pocas por lo que aunque el hotel esté lleno todas las instalaciones parecen vacías.

Los servicios del SPA son muy buenos, profesionales y relajantes además de que las instalaciones del mismo están muy bien cuidadas y el trato de los terapeutas también es excelente.

En cuanto al restaurante es todo muy simple, hay poca variedad ya sea en el desayuno o en la comida pero es justo lo necesario y de sabor esta bien a secas, nada del otro mundo.

Las habitaciones son muy amplias, con todo lo necesario y recuerden que es un lugar de relajación y para estar alejado del mundo, por lo que no hay ni radio ni televisión, sólo música ambiental y si ocupan todo el hotel tiene servicio de internet Inalámbrico aunque relamente no es realmente necesario.

En general es muuuuuuuuuy recomendable lugar y aunque el gasto es un poco alto vale la pena.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2012

Aunque caro, el servicio de SPA es bastante bueno. La comida es muy sencilla pero excelentemente bien preparada
Todoo el lugar está diseñado para olvidarse del resto del mundo. Aislado de todo, sin televisión o ruido me pareció perfecto para recargar baterias... La vista desde la terraza al Cerro del Tepozteco es genial para leer un buen libro

Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
DF
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Cuando voy a una boutique asumo que tendré una magnífica experiencia de compra, asumo que el personal y todos los detalles que tiene la boutique excederán mis expectativas, voy dispuesto a pagar un servicio y a recibir un producto inigualable.
Cuando voy a un hotel boutique espero lo mismo, una experiencia única y diferente que hará de mi viaje un momento único, mi viaje al Hostal de la Luz fue una experiencia única en mal servicio y pobres instalaciones, llegamos al lugar atraídos por su magnífico marketing fotográfico y nos llevamos una mala sorpresa.
El hotel está enclavado en la cordillera del tepozpeco, y esto hace su único atractivo, las estupendas vistas de la montaña.
Todo el marketing del hotel está enfocado al descanso de la mente, cuerpo y espíritu, sin embargo están construyendo un nuevo espacio del hotel y todo el tiempo hay una cortadora de ladrillos haciendo un ruido infernal, así que poca paz se respira con el ruido y el polvo, supuestamente el check in es a las dos de la tarde pero en nuestro caso se hizo hasta las tres porque los huéspedes pasados no desocupaban, de cualquier forma entiendo que esta situación de tiempos no siempre es exacta ni imputable al hotel debido a situaciones externas, lo que si es imputable es la categoría que le dan a las habitaciones, en mi caso había pedido la master suite con jacuzzi, la habitación es enorme pero sin ningún chiste, el jacuzzi es tan pequeño que si vas en pareja tendrán que hacer turnos para zambullirse y lo peor de todo es que lo más valioso del lugar, la espectacular vista del tepozteco esta negada en esta habitación! Cuenta con una ventana enana al nivel de la planta baja, así que si deseas tener la cortina abierta la intimidad es nula, tuve que permanecer todo el tiempo dentro de una habitación que mas que de descanso parece de aislamiento, la habitación cuenta con una terraza que al igual que la ventana esta a niel de piso, así que olvídate de cualquier intento de privacidad en ella.
El restaurante esta descuidado y su carta es en extremo limitada tanto en extensión como en variedad, lo más sofisticado que puedes encontrar es una pechuga de pollo en "salda" de pasilla, así es como viene escrito, pero las faltas de ortografía es lo menos importante en el tema gastronómico, el buffete que ofrecen como desayuno incluido es pobre y nada imaginativo, sopes, queso panela asado, nopales, papas con cebolla y calabacitas, asi que si tienes una dieta rica en proteínas la puedes ir olvidando en el Hostal de la Luz.
Pensé que las cosas mejorarían en el spa, tomé un masaje en pareja en la única cabina que tienen destinada para esto, mas que cabina para masajes es una palapa en la parte alta del edificio del spa, no se puede regular la luz y no tiene clima, como tomé mi masaje a las seis de la tarde la cabina estaba helada, aunque no mas que las manos de la chica que me dio el masaje, sus manos estaban tan frías que los primeros cinco minutos fueron más de tortura que de descanso, la luz demasiado fuerte para una cabina y la música como canción romántica de boda que salía de una grabadora de pilas, nada adecuada para la relajación y el descanso, la cereza del pastel de incomodidades es que a mi camilla no le habían colocado el soporte de cara, así que cuando me correspondía voltearme lo colocaron, y terminaron dándome un par de golpes en la cabeza al ponerlo.
El hotel cuenta con bancas y sillas en un mirador, quise admirar el tepozteco en la noche y me encontre con que todos los cojines los retiran muy temprano, como a las 8, así que estuve recargado en el frío metal sólo unos minutos porque no aguanté mas, así que en la noche lo único rescatable del hotel no es disfrutable.
Durante el día con todo y los ruidos de la construcción aledaña la mejor área para pasar el tiempo es la alberca climatizada, pedí unas bebidas y en cada ocasión que pedía me traían una cuenta para firmar, solicité que dejaran la cuenta abierta pero no es posible por política, así que cada ocasión que solicitaba algo era molestado para firmar, es increíble que mantengan políticas tan rígidas en un hotel holístico y de relajación, está claro que no voy a huir sin pagar la cuenta cuando tienen en recepción los números de mi tarjeta de crédito.
El hotel esta dividido por una calle que cruza al hostal a la mitad, por esta pasan desde camiones de material de construcción, camionetas personales, hasta camiones de Coca-cola a surtir el pedido del mismo Hostal.
Estuvimos en el temazcal y es lo único rescatable de las terapias que tienen en su menú, el Chaman José sabe llevarte perfectamente hasta lograr una profunda introspección.
Lo malo es que al salir pedimos unas velas para amenizar la habitación y nos dijeron que no tenían, aunque en el temazcal pusieron varias, en fin, se nota que el personal no tiene un sentido de servicio.
Por la mañana la camarera tocó a la puerta de la habitación, sin importar que tuviéramos el letrero de "descansando" que en el Hostal de la Luz es su "no molestar".
De casualidad comenté en recepción que saldríamos muy temprano y me pidieron hacer el check out en la noche, ya que no hay nadie en recepción tan temprano.
Después de buscar al Gerente por dos días para darle feedback de todo lo vivido por fin llegó con nosotros, la sorpresa es que el Gerente es el Chamán del temazcal, fue muy amable y agradeció el resumen de nuestra experiencia, la última noche nos cambiaron a la mejor suite, que cuenta con terraza privada y un jacuzzi al aire libre muy mono, estas atenciones mejoraron nuestra percepción del hotel, aunque pienso que es importante comentar toda la experiencia.
Creo que el mundo de lujo está hecho de detalles, por la tarifa de 4600 pesos que se paga por la master suite podría haberme hospedado en Un verdadero hotel boutique, como la Hacienda San Gabriel de las Palmas antes de llegar a Taxco, una hacienda azucarera de principios del siglo pasado que cuenta con muy pocas pero maravillosas habitaciones desde el casco principal de la Hacienda hasta las construidas en el jardín, o también podría haber pagado el Rodavento en Valle de Bravo donde las cabañas parecen volar, enclavadas en medio de un bosque de coníferas, cada cabaña tiene su absoluta privacidad, así que puedes mantener los magníficos ventanales abiertos todo el tiempo mientras la chimenea calienta el ambiente, y si de lugares rústicos hablamos por 6700 pesos me pude hospedar en el Hotelito Desconocido, donde los palafitos a mitad de la laguna pueden ser abiertos en su totalidad y consigues unas vistas alucinantes, aparte que esta tarifa incluye todos los alimentos, puedes desayunar comer y cenar langosta cocinada en formas tan diferentes que quieres quedarte mas días para descubrir el nuevo sabor.
En fin que mi experiencia en el Hostal de la Luz no fué cercana a una boutique ni de broma, el hotel en general no esta mal, pero las tarifas no corresponden, considero que la mitad sería lo adecuado por lo que obtuve, y aún así puede ser caro!
Si aún con todo lo que comento quieren hospedarse en el Hostal de la Luz vengan antes a conocerlo, así no se llevan sorpresas, si hacen el viaje aprovechen para pasar también a los otros hoteles cercanos de la misma categoría, el "Buena Vibra" o el "Sitio Sagrado". Así podrán tomar la mejor decisión.

Consejo sobre las habitaciones: No elijan la master suite con Jacuzzi interior es la habitación con peor vista de todas.
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
michoacan
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

Definitivamente la mejor opción, el mejor lugar de Tepoztlan y sus alrededores, es mágico desde que llegas, la vista espectacular, superbiencuidado, por estas razones esta catalogado uno de los mejores spas del mundo, arquitectura esplendida, fue una experiencia maravillosa, un sitio que transmite paz y tranquilidad, un refugio para el relax, un oasis rodeado de naturaleza. Lo recomiendo ampliamente, dense esa oportunidad

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort

Dirección: Carretera Federal Tepoztlán – Amatlán km. 4 | Col. Amatlán, Tepoztlan 62524, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Tepoztlan
Balneario
Ocupa el puesto n.º7 de 19 hoteles en Tepoztlan
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Orbitz, Expedia, Travelocity, Booking.com, Priceline, Cheap Tickets, Tingo, Despegar.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal De La Luz - Spa Holistic Hotel Tepoztlan
Hostal De La Luz - Spa Holistic Resort Tepoztlan, Morelos

Si es el propietario o director del Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.